Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

7 Cosas Que Haría Si Tuviera Que Empezar De Cero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Muchas personas, debido a la situación de Crisis de 2020, han tenido que vivir la circunstancia de empezar desde cero.

Y algunas de esas personas llevaban muchos años acostumbrados a cierto nivel de vida, cierto estilo de vida, ciertas habilidades y conocimientos que ponían en práctica en todo momento pero que ahora ya no son tan relevantes, o muchos cambios que tuvieron que vivir sin querer ni esperar.

Empezar de cero no es fácil para nadie, y realmente yo he tratado de estar muy preparado por si en algún momento tengo que hacerlo.

El día de hoy te quiero comentar qué es exactamente lo que haría si tuviera que empezar desde cero.

#1 Preguntarme Qué Me Llevo A Tener Que Empezar Desde Cero

Es decir, cuáles son los aprendizajes y las lecciones que una experiencia como esta me puede dar.

Porque en ese momento vamos a estar completamente llenos de cosas negativas en la cabeza, a estar pensando que definitivamente va a ser difícil, complicado y puede que sí, puede que sí lo sea.

Realmente hay pocas experiencias que te saquen tanto de tu zona de confort como dejar de lado tu vida y empezar una desde cero.

Esto también le pasa a las personas que se van a otro país buscando un mejor futuro.

Pero la pregunta es: ¿Qué te lleva a ese punto?, o cuáles fueron quizás los errores que cometiste y cómo evitar cometerlos en el futuro.

¿Qué hubieses podido hacer mejor? Si es que aplica, porque a lo mejor no había manera de corregido esas cosas, o forma de evitarlo y tener que empezar de cero.

El caso es que siempre debemos preguntarnos «qué pude haber hecho mejor», «qué puedo tener en cuenta» y «qué lecciones valiosas puedo aprender, adquirir e implantar en mi mente de manera que en el futuro eso no vuelva a ocurrir».

#2 Ser Extremadamente Cauteloso Con Mis Finanzas

Desde el punto de vista de tener que empezar de cero a nivel financiero, probablemente yo haya quedado endeudado, en la quiebra o habiendo liquidado mis activos, o cosas por el estilo.

Por lo que si yo voy a empezar de cero, tengo que ser muy cuidadoso respecto a cuáles son mis gastos, todos y cada uno de ellos.

Tengo que ser muy frugal, ahorrar dinero y gastar muy poquito, lo mínimo posible, vivir por debajo de mis posibilidades.

Presupuestar cada centavo, así yo crea que es maluco, que es difícil, así sea cansón todo el tiempo estar pensando en cómo manejar el dinero.

Es clave si quieres empezar de cero para hacerlo esta vez de mejor forma, tener en cuenta que a nivel financiero necesitamos realmente tener el control de cada cosa.

No porque seamos obsesivos, o tengamos la manía de querer controlarlo todo, sino porque aquello a lo cual no le prestamos atención consciente, incluso en el nivel de detalle, va a ser difícil que lo llevemos al punto que queremos.

#3 Definir Claramente Mis Objetivos Y Metas

Cuando empezamos desde cero, normalmente estamos confundidos, no sabemos qué hacer, no sabemos por dónde empezar, y mucho menos estamos pensando «ah, lo que quiero lograr en la vida es esto«, no.

Vamos a estar frustrados por el presente, a estar estresados y muy enfocados en esa situación difícil, ahí enfrascados en nuestra propia mente, en vez de ver un poco al futuro, o incluso estamos deprimidos por el pasado y las decisiones que tomamos.

Entonces, realmente se trata de tener un balance, la proyección a futuro de pensar cuáles son mis objetivos y metas me ayuda a dejar de pensar en cuál es la gravedad del asunto hoy en día, y más bien a empezar cuál es la solución, no tanto el problema.

Y esto también es bueno pensarlo incluso si no estás teniendo que empezar de cero, analizar qué harías si tuvieras que hacerlo, cómo cambiarían sus metas.

#4 Buscar Quienes Están Donde Yo Quiero Estar

¿Por qué? Porque sencillamente en el momento en que yo empiezo de cero, probablemente arranco en una industria totalmente diferente.

Si a mí, por ejemplo, se me viniera al piso todo lo que son mis negocios por internet, mi Canal de Youtube, de repente yo no tuviera ninguna audiencia, nadie me conociera…

Si fuera a empezar en algo diferente, en ese momento tendría que analizar idealmente quiénes ya han recorrido ese camino que yo pienso recorrer, qué han hecho, qué errores han evitado, aprender de ellos, cuáles son sus objetivos, o cómo han superado los obstáculos y muchas otras cosas.

Esto siempre es valioso hacerlo para tener un panorama un poco más claro, y alguna idea de lo que debo y no debo hacer, no entrar tan a ciegas.

Sea como sea cometeremos errores, pero por lo menos es minimizar el impacto de empezar algo totalmente nuevo para mí.

#5 Tomar El Control De Nuestra Mentalidad

Porque definitivamente en una situación como esta, vamos a estar totalmente alterados en sentimientos, emociones y pensamientos, por lo que yo debería enfocarme en que mi mentalidad esté lo más sólida posible, de manera que la toma de acción tenga un buen fundamento.

Una de esas cosas implica dejar de ver los problemas como problemas o dificultades, y más bien verlos como retos, como algo emocionante, algo positivo, algo que vamos a superar con toda la energía positiva.

Otra cosa es apoyarnos en la experiencia de otros, no recorrer este camino solo porque mientras más nos enfrasquemos en nosotros mismos, más difícil va a ser salir de esa situación.

Tratar de controlar mucho el «no puedo», o «es muy difícil», o «por qué tiene que pasarme esto a mí», y cambiar esas cosas por «de qué manera puedo hacerlo«, «qué alternativas tengo», «cómo puedo lograr lo que quiero».

Por otra parte debo tener en cuenta el anticiparme.

Ya sé que me ocurrió algo que definitivamente no me esperaba, ahora cómo puedo prepararme para futuros imprevistos de manera que no me coja tan desprevenido.

#6 Determinar Un Plan De Acción

Sabiendo qué es lo que quiero lograr, ahora debo planear cómo lo voy a lograr y cuáles son los recursos que necesito, ya sea recursos en cuanto a conocimientos, capacitaciones, habilidades, o en cuanto a dinero, capital, incluso en cuanto a socios o colabores.

¿Qué es eso que tú requieres para partiendo desde cero, desde el punto inicial, conseguir el objetivo que definiste para ti?

#7 No Detenerme

Porque yo sé que aunque es muy difícil, aunque estoy iniciando en terrenos desconocidos, aunque las cosas no se ven tan bien como quizás se veían antes, ya no tengo esa misma ilusión, tengo inseguridades personales, tengo dudas, dudo de mi capacidad.

Lo único que yo puedo hacer es persistir, insistir, resistir y no desistir.

Porque así es como voy a tener resultados, o como mínimo, así es como me voy a dar cuenta que esto no está funcionando e igual tener la humildad de saltar a otro proyecto luego de haberlo intentado lo suficiente.

No desistir al mes o a los dos meses, solamente porque no estás viendo resultados instantáneos.

Definitivamente, empezar de cero no es nada fácil, puede que estés en esta situación, o puede que se te haya pasado por tu mente que quizás en algún momento esa podría ser una realidad, debido a que la situación ha estado muy incierta.

Definitivamente el 2020 y el 2021 han sido años en los que todos nos hemos puesto a pensar muchas cosas, a reflexionar sobre nuestra vida, a reflexionar sobre nuestras finanzas, y es bueno estar muy preparado, es bueno pensar en escenarios futuros, no porque seamos negativos y digamos «ah es que yo voy a quedar en la quiebra, qué haría si quedo en la quiebra», no.

Sino realmente que el pensar esas cosas, y el ser consciente de que incluso si tengo que empezar de cero todo va a estar bien y yo voy a poder lograrlo de la mejor manera posible, nos fortalece para que ahora tengamos más control, tengamos un buen manejo, unas finanzas saludables, y no lleguemos a ese punto de iniciar de cero sin darnos cuenta.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar