Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

7 Cosas Que Las Personas Exitosas Financieramente Hacen Cada Día

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Antes de continuar quiero aclarar 3 cosas:

  • La primera de ellas es que sencillamente hay personas exitosas financieramente que no hacen estas cosas, o hacen apenas algunas. Como siempre, y en todo, por supuesto hay excepciones.
  • La segunda es que, a pesar de que hay personas que hacen todas estas cosas que voy a mencionar, puede que incluso ellos no tengan resultados de éxito financiero en su vida en este momento. Sin embargo, lo más probable es que, si llevan a cabo esas cosas, como mínimo estén en camino a mejorar y a transformar positivamente sus finanzas.
  • La tercera, por supuesto, es que definitivamente no hay que tener en cuenta estas cosas absolutamente todos y cada uno de los días de tu vida. Eso es ser bastante psicorrigido, y yo no soy una persona así. Por supuesto, hay momentos, situaciones o días en los que tenemos que estar enfocados en otras cosas.

A veces hay situaciones con las cuales tenemos que lidiar y no tenemos mente para pensar en trabajo o algo así, o de pronto incluso días de descanso o vacaciones en las que puede que alguna de estas cosas sencillamente las pasemos por alto. Y está bien, no hay ningún problema con eso.

Sin embargo, en general hay que tratar de mantener el hábito de llevar a cabo las cosas que las personas exitosas hacen, de tener hábitos positivos para el dinero. En general, de tener una vida y un estilo de vida alineado con la abundancia y la producción de resultados positivos.

Otra cosa, por supuesto no está mal si simplemente dices «algunas de estas cosas no se alinean con lo que yo quiero para mi vida, con mi estilo de vida, con lo que yo deseo hacer«. Tú básicamente puedes tomar lo que consideres que es apto para ti.

Cosa #1: Son Conscientes De Su Situación Financiera Actual Y La Deseada

Son conscientes de su situación financiera actual y de la situación financiera que quieren en el futuro y de cada decisión que toman, cada compra que hacen, cada movimiento financiero, cada transacción, cada gasto, cualquier cosa. Si se alinea o no, si aporta o va en contra de lo que realmente quieren.

Por lo tanto, al ser muy conscientes, ya prácticamente no tienen que esforzarse todos los días para saber si están haciendo algo que les va a ayudar o que va a ir en contra como tal de sus finanzas.

Digamos que uno de los problemas principales de las personas «pobres» (al menos en mentalidad y en manejo de dinero), es que a veces toman decisiones sin pensar, emocionalmente o de forma impulsiva.

Las personas exitosas financieramente, quienes tienen resultados, no solo de dinero, sino resultados positivos, impacto positivo en el mundo y una vida de abundancia que les permite disfrutar todo lo que el dinero habilita (no solamente acumular riquezas por acumular riquezas), esas personas saben que cada decisión y en cada instante, cuando se afecta tu dinero, tus ingresos, tus inversiones, tus activos, tus ahorros o cualquier otra cosa, verdaderamente puede que, o te saque del camino, o acelere aún más la velocidad hacia el éxito que realmente estás construyendo.

Cosa #2: Le Dicen «No» A Muchas Cosas Para Luego Poder Decir «Si» A Todo

Uno de los problemas que yo tenía antes, era que le decía «sí» a todo.

A todas las oportunidades que se me presentaban, a todo lo que me pedían mis amigos o familiares, el hecho de que mucha gente quisiera mi ayuda.

Y no está mal, el decirle «sí» a un familiar, el ayudar a las personas que lo necesitan. No se trata de dejar de lado las personas, ni mucho menos.

Pero a veces tenemos que priorizar el trabajar en nosotros mismos, el desarrollar nuestras habilidades, el conseguir resultados, el escalar primero la montaña para desde arriba ayudar.

No montarnos encima la carga de alguien más, y sencillamente ninguno de los dos progresar en lo absoluto.

A veces yo tengo que decirle «no» a ciertas cosas, para poder decirle «sí» a otras importantes, y que la vida de abundancia que yo estoy creando me permita disfrutar los resultados que si deseo.

De manera que yo no estoy siendo tacaño, por ejemplo, al no gastar dinero en algo. Estoy priorizando el querer disfrutar ese dinero en otra cosa que para mí es más valiosa.

Cosa #3: Aplican La Regla 80/20

Esta ley nos dice… Propiamente no es una ley súper estricta, pero luego de analizar estadísticamente muchas situaciones, se sabe que relativamente el 20% de los esfuerzos producen el 80% de los resultados.

¿A qué nos referimos?

Que si tú por ejemplo tienes un negocio y sacas 10 productos, lo más probable es que haya 2 productos que sean los que traigan el 80% de las ventas y del dinero.

O, por ejemplo, si tienes una cantidad de clientes, el 20% de ellos son los que verdaderamente te contribuyen, ya sea porque compran más, compran recurrentemente, o porque te dan ideas de mejora o porque son los clientes que verdaderamente están felices y satisfechos con el producto, y para los cuales tu negocio es un «perfect mach». O cualquier otra cosa.

Básicamente la ley del 80-20 nos dice que tú deberías enfocar tus esfuerzos en ciertas cosas puntuales que son las que tienen el potencial de producir resultados, y las demás delegarlas, posponerlas o simplemente dejarlas de lado del todo. Mientras empiezas a producir resultados y a poner en piloto automático la generación de éxito como tal.

Cosa #4: Hacen Una Cosa A La Vez

Es decir, no es que están trabajando y al mismo tiempo pensando en otras situaciones estresantes o de la familia, o que estén con la familia y mientras tanto están mirando el celular pensando en trabajo, respondiendo correos electrónicos del trabajo o haciendo otras cosas.

Digamos que una de las cosas que más te ayuda a ser exitoso es dominar el mindfullness, el poder vivir cada momento presente.

Sea un momento de productividad, trabajo y enfoque total; o sea un momento de disfrutar con la familia, con los amigos, con los hijos, con la pareja, con quien sea.

O incluso estando solo, pero disfrutando verdaderamente el momento.

Cuando logras liberar tu mente de cualquier cantidad de cosas que tienes por hacer, de las tareas que tienes pendiente, de todo el estrés que puede rodear tu vida (porque yo sé que puede ser muy estresante) y simplemente haces todo eso a un lado y te enfocas en la cosa que tienes que hacer en el instante, no solo vas a ser más eficiente, más productivo; sino que vas a disfrutar y a vivir ese momento.

Se te va a pasar el tiempo rápidamente y vas a obtener resultados más fácilmente.

Y esto sí aplica para cuando hablamos de vacaciones, de descanso y de situaciones a las que tenemos que dedicar nuestra atención y energía, incluso sin pensar en el trabajo.

Cosa #5: Leen, Estudian O Aprenden Cosas Nuevas Todo El Tiempo

Incluso así no tenga que ver con negocios, con finanzas, con transacciones, con invertir. Con nada de manejar su dinero, por ejemplo. Puede que sí, puede que no.

Puede que estén aprendiendo cultura general, puede que estén aprendiendo datos curiosos. Pero lo que están haciendo es alimentar su cerebro, su mente, con cosas nuevas.

Manteniéndolo activo y ágil en todo instante, porque saben que luego, al momento de llevar a cabo actividades específicas de progreso financiero, su mente les va a ayudar y no va a estar en su contra.

Cosa #6: Cuidan Su Cuerpo Y Llevan Una Vida Balanceada

Digamos que la cuestión aquí no es que todos los días tengan una vida balanceada, que todos los días se alimenten bien, perfectamente bien, con los mejores alimentos de la vida y dejen de lado algunas comidas que son ricas pero de pronto no son las mejores. Sino que tratan de compensar.

De pronto si un día comen no tan saludablemente, otro día sí están perfectamente bien alineados con una vida saludable.

Hacen ejercicio para compensar los días de descanso y, en general, viven una vida de equilibrio, de balance, en donde no es un extremo ni tampoco el otro.

Porque hay que vivir, hay que disfrutar, hay que conocer, hay que comer sabroso (realmente, a mí me encanta la comida).

Pero hay que cuidar también el cuerpo. Y hay que saber que nuestro cuerpo realmente tiene la capacidad de producirnos los resultados que queramos.

Nuestra mente es nuestro principal activo, y nuestro cuerpo es nuestra principal herramienta. Por lo tanto, tenemos que mantenerlos a ambos de la mejor manera posible si queremos llegar al destino que queremos llegar.

Y disfrutar, por supuesto, en el camino ese viaje. Porque no se trata de simplemente limitarnos y vivir frustrados toda la vida hasta que en algún momento, dentro de 30 años, podamos ser felices. Por supuesto que no.

Entonces, la idea es tener en cuenta esto en cada momento y preferiblemente en cada día, y siempre mantener un balance lo mejor posible, lo más óptimo posible.

Cosa #7: Tienen Contacto Con Personas Igualmente Exitosas

Así sea un contacto no presencial, así sea incluso un contacto unidi-reccional (el aprender de alguien así no te escuche ni te conozca, ni tengas conversaciones con esa persona).

Preferiblemente, uno debería estar rodeado de gente exitosa porque es gente que te abre la mente, que te da ideas, que te deslimita.

Gente que básicamente cuando estás cerca de ellos, su propia energía es motivacional.

Que pasas media hora con esas personas y sales recargado de energías para hacer lo que quieras, para que decir «yo tengo que llevar a cabo estos proyectos, tengo que ser más productivo, tengo que hacer esto, tengo que hacer lo otro«.

Y no es por la obligación o porque te sientas mal, sino porque verdaderamente te inspiran a salir adelante.

Esto no ocurre con las personas que de alguna u otra manera no tienen esa mentalidad de éxito, y de pronto están más bien enfocados en la escasez, en la mentalidad de pobreza, en que no se puede, en que en Colombia, en que en México, que la situación está muy difícil y demás.

Sí, la situación está difícil, ¿pero qué podemos hacer al respecto?, ¿Qué podemos emprender?, ¿Cómo hacemos un negocio?, ¿Cómo manejamos el dinero?, ¿Cómo hacemos tales y tales cosas?

Esto es algo que se obtiene cuando te rodeas de gente positiva, presencial o no presencialmente. Y la gente exitosa lo sabe.

Definitivamente, modelar el éxito de otras personas es clave si queremos conseguir también resultados.

Podemos reinventar la rueda, empezar de cero, tratar de probar cosas aleatoriamente y ver qué funciona, pero probablemente nos va a costar más esfuerzo, más tiempo, más energía y más dinero hacerlo; que si analizamos realmente qué es lo que produce resultados, cómo es que la gente que ya tiene el éxito que nosotros queremos lograr hace las cosas todos los días.

Y tratar de copiar ciertas situaciones, comportamientos, hábitos y conductas, de manera que veamos si producen resultados en nosotros o no.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar