Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

7 Errores Financieros Comunes Que Las Personas Exitosas NUNCA Cometen

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

A lo mejor hasta ahora has sentido que por muchas cosas que sabes, por mucho que has estudiado sobre Éxito y Desarrollo Personal, de todas formas algo pasa, o algo te detiene en el camino.

Y aunque no entiendes qué estás haciendo mal, es como si naturalmente la vida no fluyera hacia los objetivos y metas que quieres alcanzar.

Bueno, pues de pronto si hay cosas en tu vida o en tu personalidad con las cuales debes lidiar y mejorar para encaminarte mejor al éxito, errores que cometemos inconscientemente que afectan nuestros resultados de alguna manera.

Aquí te voy a compartir 7 de esos posibles errores, los cuales estoy seguro que la gente exitosa no comete, o ya superó.

Error #1: No Invertir En Sí Mismos

Una de las formas de invertir en sí mismo por ejemplo puede ser en descanso y vacaciones.

No necesariamente unas vacaciones costosas y justificar que gastemos $5.000 dólares, sólo porque es una inversión en uno mismo.

Puede que lo sea, pero hay que tener mucho cuidado con cuánto se gasta.

Pero para descansar, recuperar energías, desconectarse del mundo digital tan acelerado, no es necesario gastar mucho dinero.

Es una inversión principalmente de tiempo, que hay que planear y estructurar para poder lograr.

También tenemos la inversión en educación, ya sea en leer libros, estudiar cursos, relacionarnos con personas que estén logrando las metas que nosotros queremos para nuestras vidas, porque eso también es una forma de educación.

O ver videos en Youtube, leer artículos en Internet, buscar tutoriales y hacer cualquier cantidad de cosas que simplemente incrementen nuestro rendimiento, es una inversión en uno mismo, puede que sin costo, gratuita; puede que con algo de costo, o sencillamente puede que sea una inversión principalmente de tiempo también.

Y además, también aplica para invertir en nosotros mismos, el tema de la buena alimentación, el ejercicio, cuidar el cuerpo de manera que nuestro cerebro y nuestra mente estén funcionando de manera óptima, lo cual es clave para el éxito.

Alimentarnos bien puede que implique una inversión financiera, o puede que incluso comas tan mal que estés gastando suficiente dinero en esa comida mala, y simplemente debas modificar lo que compras sin gastar más dinero.

Es una inversión, una vez más: De tiempo, esfuerzo, de fuerza de voluntad quizás.

Ni hablar de la inversión de tiempo que implica sacar unos minutos al día para ejercitarnos, lo cual no necesita costar un peso de dinero sino de fuerza de voluntad.

Error #2: No Pensar En El Futuro

Las personas exitosas saben que aunque pueden disfrutar el presente, aunque determinan un presupuesto o tienen una disponibilidad de dinero para cualquier cosa que se les ocurra hacer ahora para disfrutar aquel dinero que generan con tanto esfuerzo…

Aún así piensan en el futuro, y aún así saben que si no se encargan desde ya por lo que va a venir más adelante, nadie se va a encargar por ellos de que sea un buen momento.

Entonces no se trata de tener la mentalidad extremista de pensar que como mañana nos podemos morir, entonces vamos a despilfarrar y a hacer de todo el día de hoy sin medir gastos ni presupuestos…

Ni tampoco se trata de tener la mentalidad «Es que yo estoy guardando para mi futuro, entonces hoy no hago absolutamente nada», «hoy no gasto nada», «hoy no disfruto», «hoy no salgo», «hoy no como». Tampoco se trata de eso.

Es un balance razonable y porcentual.

Error #3: Vivir Por Encima De Sus Posibilidades

No se trata de que los exitosos vivan por debajo de sus posibilidades o gasten menos de lo que ganan, porque ganan mucho dinero… Porque la verdad, con más dinero se puede gastar todavía más.

Y si tú me preguntas, en realidad no hay un límite sobre el cual yo podría decir «Es que si yo ganara un millón de dólares mensuales, no tendría en qué gastarme ese dinero«… No, yo sí tendría en qué gastarme ese dinero si me lo propusiera.

No hay suficiente cantidad de dinero que me permita vivir con los lujos más extremos y la extravagancia absoluta sin que yo me gaste la plata en su totalidad, y hemos visto casos reales de muchas personas que han acabado con verdaderas fortunas, simplemente por malos hábitos de gastos.

Siempre hay un siguiente nivel, y siempre hay algo más caro que comprar.

Si caemos en ese ciclo vicioso desde que estamos ganando poco dinero, va a ser muy difícil que crezcamos en éxito financiero. Entonces es una mentalidad que debe estar desde cero, hasta que seamos muy exitosos.

Error #4: Abandonar Antes De Tiempo

La basta mayoría de los proyectos se toman más tiempo de lo que la gente cree en producir resultados, o incluso en dar indicadores de si va a funcionar o no.

Por ejemplo, yo abrí mi Canal de Youtube en 2011, me demoré casi 5 años en conseguir los 100.00 suscriptores, en conseguir la plaquita de reconocimiento de Youtube…

Y aún así, cuando tenía 100.000 suscriptores, cada video nuevo tenía aproximadamente 1.000 visitas, lo cual era muy raro, porque significaba que prácticamente el 99% de la gente nunca veía mis videos.

Y luego de 2 años después o algo así, el Canal comenzó a crecer.

Si no me equivocó, 3 años después de conseguir los 100.000 subscriptores alcancé los 200.000, y luego un año después alcancé los casi 500.000.

Entonces, estamos hablando de un crecimiento que tomó mucho tiempo, ya llevo casi 10 años en esto, y que si yo hubiera abandonado a los 3 años, a los 4 años, seguramente no me hubiera dado cuenta del potencial y no estaría donde estoy hoy con mi Canal de Youtube, con cerca de 500.000 subscriptores, lo cual es una locura.

Y fue a través de la persistencia, tomó esfuerzo, y fue difícil, pero no abandoné antes de tiempo.

No recomiendo que esperes 10 años para determinar la viabilidad de un proyecto.

Yo simplemente persistí porque los resultados que estaba obteniendo ya eran positivos y porque ya tenía los indicadores claves de que era un proyecto que valía la pena continuar.

Pero de todas maneras hay gente que dice «Yo abro un negocio y si a los 6 meses no ha dado dinero y no he podido disfrutar sus frutos, pues lo cierro«…

Eso no tiene sentido, porque en los primeros meses, incluso en los primeros años, el negocio tiene que alimentarse a sí mismo y si te le comes las ganancias, pues no estás haciendo nada.

Error #5: No Ser Decidido

Las personas exitosas desarrollan el hábito y la capacidad de decidirse pronto en cualquier cosa, incluso cuando no tienen toda la información que necesitan.

La realidad es que se necesita aproximadamente el 50% de la información para tener claridad de qué camino tomar.

Si tú tienes claras tus metas, tus principios, aquello que quieres en tu vida, aquello que no, lo que te hace feliz, lo que no te hace feliz, lo más probable es que casi cualquier cosa que tú pusieras en la mesa para analizar, dos posibilidades, o varias posibilidades, o si hacer algo o no hacerlo, pudieras fácilmente y a través de confiar en tu instinto un poco, decidirte rápido por si hacer, o no hacer, o qué hacer específicamente.

Pero entonces, esto es algo que se adquiere a través de la práctica, es algo que debes reforzar con el tiempo y a lo cual debes habituarte.

Porque no ser decidido, te mantiene en un estado de letargo, en un estado de incertidumbre, disminuye tu seguridad en sí mismo, disminuye tu autoestima, te hace sentir estrés y ansiedad por lo que pueda venir.

Mientras que si tú eres decidido, lo que vas haciendo es forjar un criterio propio para cada cosa que haces.

Error #6: Enfocarse En Muchas Cosas A La Vez

Hacer miles de proyectos al tiempo.

Y hay personas que se sienten orgullosos de ser multitareas. De hecho, muchas mujeres dicen que son capaces de hacer más de una cosa a la vez y yo he visto que son capaces…

Pero, realmente lo que a veces esto implica es que le demos menos atención a cada cosa de la que le daríamos si estuviésemos enfocando de lleno y al 100% en solo esa cosa.

Y esto es más real que nunca y más posible que ocurra en trabajo, en proyectos, en cosas que requieran realmente productividad, enfoque y eficiencia; no tanto en cosas en la cocina, o en labores de la casa y otras vainas similares.

Cuando NO nos enfocamos en una cosa a la vez, hay varias dificultades.

Primera Dificultad

Una de ellas es que el estrés o el estar pensando en aquello que tenemos pendiente de este otro proyecto, interfiera en el proyecto que tenemos acá.

Por ejemplo, el estudiante universitario que quiere abrir un negocio pequeño por Internet y empezar a vender cosas, y tiene el tiempo para dedicarle a ese proyecto, una hora diaria, o le dedica un día a la semana, o cualquier otra cosa parecida…

Pero permite que las preocupaciones y el estrés de su estudio interfiera con este pequeño negocio, con estar pensando en ambas cosas.

O incluso mientras trabaja en el negocio está estudiando, está leyendo cosas, está hablando con los amigos sobre el estudio y no logra enfocarse en una cosa, dejando totalmente de lado la otra, así va a ser muy difícil que no haya esa interferencia porque nuestra mente va a estar saltando de lo uno a lo otro.

A veces incluso se recomienda cambiar de entorno según el proyecto.

Si yo estoy acá en este escritorio para este proyecto, estoy en esta otra parte de la casa para esta otra cosa, y así.

Por esa misma razón hay un problema grande cuando uno tiende a tener muchas cosas en la vida porque es muy complicado que todas esas cosas funcionen a la vez.

Segunda Dificultad

Otra cosa que interfiere por ejemplo es tu capacidad de dar todo de ti, toda tu atención, tu concentración, tu enfoque, o todo lo que requiere que sencillamente estés en la actividad, eso no se va a dar si tienes montones de cosas en tu mente, es un estrés mental y es una desorganización puramente mental.

Tercera Dificultad

Lo otro también es que tienes menos claridad cuando vas a tomar decisiones, porque sencillamente si tienes muchas responsabilidades o muchas obligaciones (algunas de ellas auto-impuestas), puede que empieces a tomar decisiones en un proyecto por el otro.

Que tú digas «esto voy a dejar de hacerlo porque sino no me alcanza el tiempo para esto otro acá«…

A veces lo mejor que podemos hacer para ser más eficientes y productivos es decirle NO a varias cosas y enfocarnos en algo que sea sencillo, simple, que contribuya con nuestras metas, pero que sean 1, 2, 3 cosas y que podamos enfocarnos en cada una de ellas por completo, sin pensar en las otras.

Cuarta Dificultad

Lo último que puede pasar si no tienes como tal ese enfoque y no eres capaz de realmente dedicarte a cada cosa por separado, es que se te pasen detalles y de pronto no seas consciente de lo que está ocurriendo con cada una de esas cosas.

Y si no eres capaz de reaccionar a tiempo y tomar decisiones a tiempo, va a ser muy complicado que realmente puedas llevar al éxito esos proyectos.

Por lo que las personas exitosas realmente deciden trabajar en menos cosas de las que podrían, incluso si fueran un poquito más productivos.

Porque eso les permite tener más claridad, más tranquilidad, más facilidad para llevar a cabo las cosas; y si quieren lograr mucho en la vida, normalmente forman equipos de personas que se enfoquen en eso y ellos simplemente subcontratan, y listo.

Error #7: Dejar Que El Miedo Te Impida Progresar

Y no me malinterpretes, todos los seres humanos tenemos miedos, sentimos temor, al éxito, al fracaso, o a decepcionar a los demás, a que algo no funcione, a que las cosas no salgan perfectas.

Pero una cosa es sentir ese miedo, otra cosa es dejarse llevar por él.

Muy diferente es que yo le tema al fracaso, a que yo deje de intentar algo por temor al fracaso.

Y las personas exitosas no cometen el error de dejarse llevar por el miedo, o de tomar decisiones basadas en el miedo, que prácticamente el miedo decida por ellos.

Sino que aún a pesar del miedo, cuando lo tienen, toman la decisión, hacen lo que quieren, prueban lo que quieren probar, se arriesgan un poco y este arriesgarse es un riesgo calculado, no es como que se arriesguen a perder todos los ahorros de su vida, o a simplemente destruir su reputación, o cualquier cosa por el estilo.

No. Sino que son riesgos de pronto que muchas personas no se atreven a tomar simplemente por el qué dirán, o por cosas que son más irrelevantes, o también por no sentirse bien consigo mismos.

Pero la gente que realmente tiene la capacidad de sacar casi cualquier cosa adelante, sabe superar esto.

Y no importa cuánta experiencia tengamos, en la vida, en un proyecto, en una industria, en un mercado…

Siempre, incluso con la confianza máxima que podamos tener, va a haber duda y va a haber incertidumbre, y no podemos quedarnos pensando o esperando a que las condiciones perfectas se den y a que no tengamos ese temor de intentar algo nuevo para poder decidirnos.

Por supuesto todos somos seres humanos y todos cometemos errores, incluso las personas más exitosas, incluso las personas más adineradas y aquellas especialmente que construyeron su fortuna y su riqueza desde cero, a través del trabajo honesto, a través de proveer valor a otras personas y a otras empresas.

Como todos somos seres humanos pues no hay manera de que tengamos perfección en todo momento.

Pero sí identificar ciertos elementos que podríamos mejorar, ciertos errores que podríamos evitar, aprender de los errores de otras personas es muy valioso para construir nuestro camino justamente hacia la Libertad Financiera y hacia la Felicidad Financiera.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar