Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

7 Libros Sobre Finanzas Personales Que Cambiaron Mi Vida

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



En este artículo quiero compartirte cuáles son los 7 libros sobre Finanzas Personales que más han impactado mi vida positivamente.

Y antes de mencionarlos, quiero contarte 2 cosas:

La primera de ellas es que, si te digo un secreto, yo no soy mucho de leer libros y realmente libros físicos me he leído como 2 o 3, si acaso; yo leo es de forma digital.

Pero bueno, el caso es que muchos de mis aprendizajes más allá de ser libros, o cursos digitales, o entrenamientos, los cuales he hecho muchos; en realidad han sido aprendizajes en la práctica:

Haciendo, equivocándome, fracasando.

Realmente hasta cierto punto llega el aprender, el prepararse, el educarse; pero de ahí en adelante continúa el HACER, el tomar acción, el enfrentarse y ver realmente cómo son las cosas.

Y estos libros han cambiado mi vida porque justamente me han impulsado a eso, a que no solamente me quede en adquirir conocimientos que nunca se van a materializar en forma de acción. Esto por un lado.

Lo segundo es que estos son los libros que a mí me han servido, no significa que a ti también te vayan a servir, te vayan a cambiar la vida y te vayan a transformar.

Es más, puede que con alguno de ellos estés en desacuerdo o lo que sea.

Independientemente de eso, quiero compartirlos contigo por si de pronto te sirven.

Libro #1: Cómo Ganar Amigos E Influenciar Personas – Dale Carnegie

Realmente este no es un libro específicamente de finanzas, pero sirve inmensamente para esa área de la vida, ya te voy a explicar porqué.

Para nuestras finanzas es súper importante el tema de crear contactos estratégicos, de influir en la vida de otras personas, de aprender incluso a negociar, a hacer amigos, a conocer gente que esté logrando resultados, a modelar su éxito, prácticamente es una de las cosas que más fácil y rápido te puede traer a ti resultados.

Solamente pregúntate cuáles son las 5 personas con las que más pasas tu tiempo, quiénes son, cuáles son sus resultados, cómo están en la parte financiera, y cómo sería si al menos 3 de esas 5 fueran personas muy exitosas financieramente, verdaderos amigos tuyos.

Cómo hacerte amigo de esas personas es justamente algo de lo que te enseña este libro y es algo que personalmente me ha ayudado, especialmente a mí que soy muy introvertido y que la parte social no se me da naturalmente.

Libro #2: Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Bueno, realmente este uno de los libros que inició y me impulsó, junto con Los Secretos De Una Mente Millonaria.

Y los considero ambos dentro de la misma categoría porque son quizás de los que más te abren la mente, si es la primera vez que lees o aprendes algo sobre educación financiera, a pensar en que realmente ser rico o ser millonario es posible, y que no sólo es posible sino que es el resultado de hacer las cosas de cierta manera, de tener ciertos hábitos, de pensar en vez de gastar dinero en cosas innecesarias, en comprar activos; de que los activos son algo que te ponen dinero en tu bolsillo, no que te sacan dinero de tu bolsillo.

Y en general de cómo piensan las personas ricas y exitosas respecto al dinero, mientras que los pobres o la clase media piensan diferente.

Esas diferencias cómo se ven materializadas en forma de resultados a la hora de tú llevar a cabo ciertas decisiones, a la hora de querer buscar un trabajo o empezar un negocio, o hacer cualquier cosa que en últimas esté orientada a conseguir un objetivo financiero.

Libro #3: El Millonario De Al Lado – Thomas Stanley

Realmente me parecen muy interesante las estadísticas que allí mencionan porque te abre mucho la mente también, a saber que no todos los millonarios simplemente fueron herederos de una gran fortuna, o nacieron en una cuna de ricos.

Entiendes que muchas personas son millonarias o tienen una fortuna neta de más del millón de dólares y pueden vivir en tu barrio, tú no te das ni cuenta, ni te enteras que tienen tanto dinero.

Y cómo algunas personas realmente pueden vivir una vida por debajo de sus posibilidades mientras construyen su riqueza, y después de un momento a otro, uno no supo en qué momento se volvieron tan exitosos, y cuáles son esos principios que muchos de ellos llevan a cabo para justamente lograr ese resultado.

Libro #4: El Millonario Instantáneo – Mark Fisher

Este realmente es como un relato, un cuento ficticio o algo así, que me parece muy interesante.

El autor lo hace ver como que fuera real (no creo que todo sea real), pero independientemente, tiene una filosofía de duplicar el dinero que me parece espectacular y es un cambio total, una sacudida de mentalidad bien buena que uno recibe cuando lo lee.

Lo hace darse cuenta mediante ejemplos o analogías que hay cosas que uno simplemente piensa mal y no se da cuenta, y que podría modificar para justamente empezar a crear más abundancia, teniendo claros los objetivos, teniendo claro como hay ciertas personas que logran sus resultados y como uno también puede aplicar esos principios que a veces son tan simples pero que se nos escapan, solamente por desconocimiento.

Libro #5: La Semana Laboral De 4 Horas – Tim Ferriss

Este es un libro muy orientado al tema de crear un negocio especialmente aprovechando el internet y demás.

Pero quizás más que las recomendaciones puntuales, que de pronto pueden llevar un poquito de tiempo ya que el libro fue publicado hace varios años, y puede que muchas cosas no funcionen exactamente como él lo menciona porque tiene muchas cosas prácticas, realmente lo más importante a destacar del libro y con lo que uno se queda es la manera en que uno realmente puede ser mucho más eficiente.

En otras palabras, cuando él habla de la semana laboral de 4 horas, muchas personas dicen «¿Pero en 4 horas qué voy a hacer?»…

Ahora, si tú realmente aplicas el Principio de Pareto y muchas otras cosas que puedes utilizar para dedicarte a las cosas que son verdaderamente importantes, incluso 4 horas es mucho más de lo que necesitas para justamente crear una vida de más abundancia.

Y este libro de pronto lo explica de una manera bastante buena porque el trabajo tradicional está pensado en todo lo contrario, no tanto en una eficiencia de producción, sino una eficiencia laboral de cómo hacer y sacar el máximo rendimiento posible de cada uno de los empleados para la empresa enriquecerse.

Cómo puedes tú pasar al otro lado y convertirte en el dueño de tu propio tiempo, en tu propio jefe, y justamente crear esos resultados para ti, pasando a hacer una persona que no trabaja solamente duro, sino que trabaja inteligente y eficientemente.

Libro #6: El Hombre Más Rico De Babilonia – George S. Clason

Realmente este libro es muy interesante porque es un relato ficticio también, de hace supuestamente mucho tiempo.

Lo más bacano es como explica en términos que uno puede entender, algo que aparentemente podría ser tan lejano lo siente uno tan cercano y se puede asemejar a ello.

Por ejemplo cuando hablan del dinero que uno tiene en su bolso o las monedas de oro que uno tiene en su bolsa (nadie anda con monedas de oro en la bolsa hoy en día), pero uno entiende que eso puede ser una cuenta de ahorros, o la billetera, o el sistema de sobres si lo usas.

Y es un libro que realmente te enseña mucho cómo generar ingresos, cómo administrar esos ingresos y cómo manejar el dinero de manera que no se te acabe sino invertirlo para empezar a hacerlo crecer.

Y el concepto vital de Pagarse A Uno Mismo, y realmente darse uno prioridad antes de entregar el dinero que recibe a otras personas.

Libro #7: Piense Y Hágase Rico – Napoleón Hill

No es una sorpresa que este libro de Napoleón Hill haya vendido tantas copias a nivel mundial durante tantas décadas.

Es un libro también muy viejo pero que sigue manteniendo su valor a través del tiempo porque se basa en ciertos principios que muchas personas han utilizado para obtener resultados.

Personalmente es algo que me ha servido y que utilizo prácticamente a diario.

Y cuando analizamos realmente qué son las cosas que empiezan a obtener resultados en la vida de las personas, y por qué hay otras personas que sencillamente parecen no llegar a ningún lado y mantienen estancados año tras año en lo mismo, aquí se da uno cuenta de porqué y de cómo empezar esa transformación.

Es quizás una de las cosas más importantes que podemos hacer si realmente tenemos el objetivo de crear una abundancia que nos brinde bienestar, armonía y tranquilidad, que es justamente con lo que yo estoy de acuerdo y la filosofía que trato de aplicar.

No que más dinero me traiga más estrés, más tiempo trabajando, menos tiempo libre para las cosas importantes; sino todo lo contrario.

Que el dinero sea un sinónimo y un símbolo de libertad y disfrute total.

Definitivamente la educación financiera quizás tiene el potencial de ser la inversión más grande de tu vida, dándote los mejores retornos posibles, y el tiempo que le dedicas a uno de estos libros realmente puede valer muchísimas veces más que el precio que pagas por él.

En definitiva, educarse financieramente y continuar adquiriendo estos conocimientos, ideas, hábitos y muchas otras cosas que te pueden servir como tal para el éxito, es vital si uno quiere que el éxito financiero sea parte del día a día.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera