Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

7 Mentiras Que Los Pobres Creen Y Que Les Impide Lograr El Éxito Financiero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Esta vez quiero hablar un poco más allá de lo básico, respecto a que la mayoría de las personas pobres creen que el dinero es malo, que corrompe a la gente; o que los ricos son deshonestos y que quien tiene mucho dinero realmente no le hace bien a nadie.

Todo sabemos, a estas alturas, que quien puede generar mucho dinero es porque, por lo general, puede proveer un buen valor en el mercado.

Sí, por supuesto que hay excepciones y personas que se enriquecen a costa del sufrimiento de los demás, pero esa no es la generalidad, no son la mayoría de las personas ricas quienes hacen las cosas de esa manera.

De hecho, es totalmente lo contrario.

Por el contrario, en vez de pensar que el dinero es lo que los hace malos, el dinero simplemente nos ayuda a cada uno de nosotros a expresar más y más el cómo verdaderamente somos.

Eso significa que una persona que se volvió mala con dinero, en realidad ya era mala, pero no tenía los medios para amplificar esa maldad.

Independiente de eso, quiero contarte 7 mentiras que muchas personas siguen creyendo, pero que cuando nos damos cuenta de la importancia de conocerlas, entender lo que hay detrás de ellas, allí es donde verdaderamente podemos pasar al siguiente nivel.

Mentira #1: Para Ser Millonario, Hay Que Tener Una Idea Millonaria

O hay que tener un trabajo muy bien pagado, o hay que hacer cualquier cosa que implique que ganes millones de la noche a la mañana.

La verdad es que es totalmente lo contrario.

Prácticamente no existen millonarios hoy en día (o, en otras palabras, personas que ganen más de un millón de dólares al año) que obtengan ese dinero de una sola fuente de ingresos, de un solo negocio, de un solo empleo (si es que los hay), o de una sola fuente de inversión, o quien sabe qué cosa.

Realmente, la gran mayoría de millonarios, los multimillonarios y los billonarios, tienen hasta 7 fuentes de ingresos, o algunos más.

Aquí es donde realmente no se trata de pensar en cuál es la idea que me va a llevar al éxito, sino cómo puedo yo empezar a juntar ideas, estrategias, negocios, inversiones, que cada una me genere buena rentabilidad.

No importa que no sea mucho dinero, pero que entre todas empiecen a acumular y a aprovechar las inversiones para generar rendimientos en esas ganancias, acumular activos, propiedades y muchas otras cosas que me permitan crecer y no estar pensando en que para poder ganar 1 millón de dólares al año, necesito ganar $2.700 dólares al día de una sola fuente de ingresos.

Mentira #2: El Dinero No Lo Es Todo En La Vida

Efectivamente no lo es todo, hay otras cosas que también son importantes; pero dejar de lado la importancia del dinero, significa dejar de lado la tranquilidad, la alimentación, la supervivencia, el tener un techo, el tener los medios para una buena salud, el tener un bienestar básico y elemental que cubra nuestras necesidades fisiológicas, para por lo menos poder relacionarnos con las demás personas.

De ahí en adelante, cualquier otra cosa (cualquier necesidad, de educación, aprendizaje, crecimiento que requieras) va a requerir dinero, así sea por internet para ver videos gratuitos o cualquier otra cosa que tú quieras lograr en la vida, por lo general requiere dinero.

Así que, decir que el dinero no es tan importante o que yo podría vivir sin absolutamente nada de dinero, es una mentira y es totalmente falso.

Tampoco se trata de adorar o alabar al dinero; pero sí de reconocer la importancia que tiene y respetar el lugar que puede ocupar en nuestra vida, un recurso tan fundamental para la sociedad en la que vivimos.

Mentira #3: Se Necesita Un Título Universitario Para Ser Alguien En La Vida

N sólo para poder ser alguien en la vida, sino para ser rico, ganar algo de dinero, tener estabilidad financiera; pero más importante es lo primero: Ser alguien en la vida

Como si antes de estudiar, o antes de darle cantidades de dinero a una universidad, no fuéramos nadie y simplemente no importara quién somos verdaderamente.

Esto es una mentira que realmente vende muchísimas matrículas, muchísimas inscripciones, y facilita mucho que la educación pueda cobrar y costar tan caro.

Incluso los bancos se benefician de esto con los créditos estudiantiles (y las personas que se gradúan como profesionales y arrastran deudas gigantes, lo saben).

Así que, cuando pensamos en cuál es el verdadero valor de un título profesional, hoy en día nos podemos dar cuenta que no es ni mucho menos de lo que era antes, de lo que era hace 20 años o 30 años.

Hoy en día está valiendo mucho más para el mercado los conocimientos prácticos y la solución de problemas que podamos brindar a las personas y a las empresas, lo cual se puede aprender incluso sin costo.

De hecho, en cuanto a esto, estuve viendo unas estadísticas muy interesantes de lo que son los salarios de los programadores.

Me di cuenta que alrededor del 20% de los programadores, mejor pagados, no tienen un título profesional.

Así que, es muy interesante saber que la programación se puede aprender por sus propios medios y uno puede llegar a ganar la misma cantidad de dinero, o más, que alguien que estudió en una universidad y tiene un título profesional; pero aún sin tener esas cosas.

Mentira #4: El Gobierno Es Quien Debe Encargarse De Nuestro Futuro Financiero

Bueno, todos quisiéramos que así fuera; pero creer que así va a ser o esperar que así sea, y vivir ilusionados en que salga una nueva ley en donde las pensiones mejoren, o que mejore esto o lo otro (tratando de vivir esa vida de esperanza en el gobierno, creyendo que ellos son quienes van a cuidarme en mi vejez, quienes van a darme mi pensión merecida, quienes van a darme la vida que yo me merezco después de haber trabajado durante años), pues es vivir totalmente en un engaño.

Es dejar de lado la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre nosotros mismo.

Responsabilidad de tomar el control de las finanzas y empezar a tomar decisiones que nos lleven al éxito financiero por nuestra propia cuenta, y no esperando, desconectándonos del cordón umbilical del gobierno, que no va a hacer nada por nosotros (al menos no deberíamos esperar que lo haga).

Quizás sí deberíamos tomar acciones en lo que tengamos a la mano, como por ejemplo hacer uso del voto, para escoger a los políticos que consideremos que pueden ser útiles para eso.

Más allá de eso y más allá de participar en lo que podamos participar a nivel político, verdaderamente quejarse de eso no sirve para nada, más que para quejarse; mientras que yo podría estar tomando el control de mis finanzas y generando mayores ingresos.

Mentira #5: La Riqueza Es Cuestión De Suerte

Cuando una persona nace en una familia adinerada, tuvo suerte.

Esas personas dejan de lado los miles (o decenas de miles, o cientos de miles) de casos de personas que nacieron en la pobreza, en la miseria, y surgieron de la nada.

O incluso si no estaban en las calles (hablamos de personas que sencillamente tenían lo básico para sobrevivir y listo),  llegaron a ser verdaderamente grandes.

Hay muchos ejemplos de estas personas.

Pero ¿qué pasa? Que no salen en las redes sociales, que no salen en las noticias, que no los vemos por ahí en posts virales, no los vemos en memes,  y por lo tanto no son populares y no creemos que existan.

Mentira #6: Yo Puedo Vivir Con Poco Dinero, No Necesito Ser Rico

Esto lo creen muchísimas personas, quienes no se dan cuenta de que cada vez todo está más costoso en la vida.

Piensa hace 10 o 15 años, cuando un celular podía costar $200 o $300 dólares y era un celular excelente; hoy en día los mejores celulares o los topes de gama, valen $1.000 dólares, y para conseguir un celular decente probablemente hay que pagar la mitad o una cifra similar, con lo cual estamos duplicando o triplicando ese costo.

Hoy en día realmente todo el mundo tiene un celular.

Eso es como por dar un ejemplo en particular, pero muchas otras cosas también están sufriendo los efectos de la inflación, o los costos de producción, o de muchas otras situaciones.

Incluso el tema del cambio climático y otros problemas mundiales están afectando los precios de muchas cosas, y cada vez es más peligroso pensar que yo puedo vivir con poquito dinero.

Pensando, por ejemplo, en la vejez y en la pensión, poquito dinero no va a ser suficiente.

Una persona puede decir «sí, yo vivo tranquilo hoy con X cantidad de dinero«, pero no se imagina cómo será dentro de 40 años, cuando esté viejito y cuando no pueda cuidarse a sí mismo.

¿Qué va a pasar en ese momento? Probablemente algo de dinero extra le va a ayudar con su situación.

Las personas tampoco piensan en que quizás hoy tengan una meta, una visión o una perspectiva de la vida; y mañana tengan otra, con lo cual simplemente más dinero no les va a afectar en lo más mínimo.

Por el contrario, les va a brindar mejores posibilidades, si se enfocan en una abundancia y en una prosperidad positiva.

Mentira #7: El Dinero No Hace La Felicidad

Eso es lo que muchas personas creen.

No digo que sí la haga, no es que sea mentira, porque la realidad es que el dinero te hace feliz, eso es es un falacia.

Sin embargo, las personas pobres empiezan a pensar que como el dinero no hace la felicidad, el dinero sí hace la infelicidad.

Ese es el problema, que realmente se engañan a sí mismos para justificar su situación actual, sus malas decisiones, su falta de toma de acción, sus malos hábitos o cualquier otra cantidad de cosas a las cuales le podemos atribuir sus resultados y circunstancias actuales.

De manera que ellos dicen «los ricos son malos«, «los ricos esto«, «los ricos lo otro» y «el dinero simplemente no forma parte de una vida en la que yo me sienta feliz»… y que por lo tanto para yo ser feliz debo alejar ese dinero, debo alejar las oportunidades, debo alejar a los ricos, debo alejar a cualquier cosa que tenga que ver con plata.

Claramente tener mucho dinero no es la clave de la felicidad.

Claves de la felicidad existen muchas otras, el dinero es una pequeña parte de la ecuación, como un pequeño componente de un automóvil que le sirve y le ayuda para moverse.

Sin ese componente, el automóvil no se va a mover; con él, el automóvil funciona probablemente bien, pero necesita que otros componentes también estén óptimos, de manera que se pueda garantizar un viaje cómodo y seguro (por poner un ejemplo).

Sea como sea, el dinero es una parte vital de nuestra vida, de nuestro bienestar, de nuestra tranquilidad.

Si el dinero realmente no fuera fuente de bienestar y felicidad para muchas personas (como lo es, de manera que simplemente permite proveer muchas cosas, muchas experiencias y muchas situaciones positivas), entonces este no sería un problema que causa divorcios, que causa problemas familiares, que causa discordias cuando empieza a faltar.

Entonces, la verdad es que hay que entender que el dinero es un recurso que nosotros podemos disfrutar, utilizar inteligentemente, aprovechar y que no nos va a afectar si somos generosos, si somos buenas personas, o si somos lo que sea.

Pasar de una mentalidad de escases y pobreza, a una mentalidad de abundancia y prosperidad (aún si estoy en una etapa de transición en la que no tengo mucho dinero), es dar quizás uno de los pasos más importantes para contribuir con esa felicidad personal y ese bienestar.

No uno que busca ambiciosa y avariciosamente tener dinero porque sí, para acumular e ir por encima de las demás personas y ya; sino uno que busca ser verdaderamente rico, en donde se entiende el valor que se genera en el mercado, en donde entiende que el dinero puede ayudar a muchas personas, dar empleo, mover la industria, etc., y en donde se sabe que realmente la abundancia y la prosperidad pueden ayudarte a vivir una vida que verdaderamente te haga sentir orgulloso.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar