Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

7 Miedos De Los Pobres Que Los Ricos No Tienen

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



La pobreza se define como  una situación donde  una persona  carece de recursos económicos para satisfacer necesidades básicas y esenciales, como salud, alimentación,  vivienda, educación, entre otras. Por el contrario, un rico es aquella persona que tiene cierta estabilidad económica y social.  

En esta paradoja de la vida entre la pobreza y la riqueza, podemos ver miedos de los pobres que los ricos no tienen y en éste artículo  te los comento.

#1 Miedo A Enfermarse

El miedo a enfermarse es uno de los temores más grandes de todo ser humano, más aún de los pobres.

Las personas de bajos recursos tienen miedo de enfermarse porque están limitados a poder cubrir sus gastos  médicos.  Ellos dependen de los  programas de salud pública que en muchas ocasiones no cubren el 100% de sus necesidades.

Igualmente, para las personas con pobreza extrema la compra de medicamentos o la realización de exámenes clínicos es  imposible de costear. 

Por el contrario, las personas ricas,  aunque también pueden sentir miedo a enfermarse, se sientes más seguros y confiados de contar con recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades.

Los ricos cuentan con el respaldo de una póliza de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad que les permite acceder a los servicios médicos privados y al pago de sus tratamientos, estudios especiales o medicamentos.

#2 Miedo A Quedarse Sin Trabajo

Uno de los miedos que enfrentan día a día las personas de bajos recursos es la posibilidad de quedarse sin trabajo. Para ellos ser asalariado es fundamental para cubrir gran parte de sus necesidades.

De hecho, por muy pocos beneficios contractuales que puedan percibir, muchos se conforman con decir “por lo menos es algo”. 

Los pobres consideran que trabajar en una empresa lo es todo, y que vivir sin ello es imposible. 

Por otro lado, muchas personas ricas en algún momento de sus vidas  decidieron quedarse sin los ingresos provenientes de un trabajo bajo relación de dependencia.

Ellos decidieron emprender tomando las riendas de sus finanzas, con una actitud positiva y de crecimiento personal para el logro de sus objetivos.

#3 Miedo A Quedarse Sin Dinero

Este miedo está muy relacionado con quedarse sin trabajo. El no tener dinero para cubrir sus necesidades es uno los temores más frecuentes de la gente pobre.

Sin embargo, notamos como personas de clase baja o media gastan su dinero innecesariamente en artículos que en nada satisface sus necesidades básicas. 

Quedarse sin dinero es uno de los miedos de los pobres que los ricos no tienen, porque precisamente los ricos se dedicaron a limitar sus gastos, invirtieron y multiplicaron sus ingresos, e incluso llegaron a hacer que el dinero trabajara a su favor. 

Los ricos comprenden que el dinero puede ingresar, así como puede salir. Sin embargo, se requiere de educación financiera  para comenzar acumular riqueza, de lo contrario  una persona pobre podría pasar el resto de su vida trabajando.

#4 Miedo A Las Tarjetas De Crédito

Las personas de bajos recursos sienten miedo a las tarjetas de crédito, ya que las usan inadecuadamente y terminan llenos de deudas.

Los que tienen la oportunidad de adquirirla, al comienzo creen estar satisfechos y hacen uso de ella de manera irracional, en compras de cosas vanas o para la adquisición de  productos de la cesta básica. 

Las personas ricas, en contraste con la gente pobre,  conocen los beneficios que otorgan las tarjetas de créditos, y las usan de una manera consciente previendo pagos totales y sin intereses.

Igualmente, las utilizan como una tarjeta de débito que les permite acumular puntaje para obtener más beneficios. 

#5 Miedo A Los Riesgos

Por lo general, la gente pobre queda estancada en su situación económica por miedo a los riesgos.

Ellos prefieren seguir trabajado por un salario mínimo en vez de intentar surgir por cuenta propia, todo por el simple miedo a fracasar.

Son pocos los que se atreven a correr el riesgo para encaminarse a la independencia financiera. Por el contrario, la gente rica ha aprendido a correr riesgos y aprender de sus errores al momento de invertir.

Los ricos entienden perfectamente que deben asumir retos, en vez de quedarse paralizados por temor al fracaso. Ellos juegan para ganar, y se exigen a sí mismos para lograrlo.

#6 Miedo Al Rechazo

Muchas personas pobres se estancan en su situación por miedo al rechazo y a los que otros piensen. Temen vivir sus sueños por temor a los que otros puedan decir, por lo que muchas veces deciden abandonar su camino de  emprendimiento.  

Este miedo al rechazo lo podemos observar en las relaciones interpersonales, en el conformismo de quedarse en el mismo trabajo, etc.

En contraposición a esta situación, a las personas de clase alta  no les importa lo que puedan pensar de ellos. Cuando tienen una meta clara, sus pensamientos y acciones se enfocan a lograr sus objetivos, sin ningún temor al “que dirán”.

#7 Miedo A Los Gastos Imprevistos

Para los pobres, los gastos imprevistos representan una calamidad.  De por sí cubrir los gastos básicos se hace cuesta arriba, por lo que prever una emergencia es prácticamente imposible (ya sea de salud, de vivienda, etc.).

Cuando hay imprevistos, los pobres por lo general acuden a préstamos en el trabajo o con terceros porque no llevan un control de sus gastos, ni mucho menos cuentan con un fondo de ahorro que les respalde en esas circunstancias. 

Las personas  ricas no tienen miedo de estos gastos imprevistos porque cuentan con fondos  de reservas que les permiten cubrir los gastos de emergencia.  Además, ellos llevan  un control detallado de sus entradas y salidas de dinero.

Como podrás notar, estos miedos que los pobres tienen y los ricos no están cimentados en patrones de conducta.  Se requiere un cambio de pensamiento para cortar con todos estos temores mal fundados y comenzar a avanzar hacia tu libertad financiera. 

La pobreza mental es la más miserable de todas, sólo una mente positiva y la voluntad de cambiar hace posible llegar tan lejos como te atrevas. 

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera