Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

7 Miedos Que Los RICOS Tienen Y Los Pobres NO

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Contrario a lo que muchos creen, ser una persona rica no significa vivir en un paraíso, ni en un “felices  por siempre”. Ante todo, los ricos son seres humanos que, como tú y como yo, también pueden sentir temor por algunas situaciones. Por ejemplo, los ricos también sufren de ansiedad, quizás no en la misma proporción que otros, pero sí sienten algunos  miedos que lo pobres no tienen. 

Te preguntarás «¿de qué pueden sentir miedo, si lo tienen todo?». Pues bien, hay aspectos principales que desvelan los sueños de este selectivo grupo de la alta sociedad. Como bien dicen por ahí “los ricos también lloran”, y en éste artículo te vamos a comentar sobre siete  de sus miedos más frecuentes.

#1 Miedo de nuevos ricos 

Este miedo es conocido como  “enfermedad de riqueza repentina”,  es uno  de los temores que pueden sentir las personas que de un día para otro tuvieron un cambio de 180o en sus vidas y recibieron grandes riquezas. Esto puede ser como resultado de juegos de azar, por herencia u otros casos fortuitos. 

Los nuevos ricos de este tipo son personas que estuvieron años esperando un milagro que cambiara su destino. Por eso, cuando reciben riquezas de manera inesperada, suelen sentirse con temor y tienen problemas de adaptación a su nueva condición económica. 

#2 Miedo a ser víctima 

Uno de los miedos más comunes de la gente rica es ser víctimas del hampa o del secuestro.  Ese temor los ha llevado a tener  inmuebles con vigilancia, e incluso muchos han llegado a contratar guardaespaldas para proteger su integridad física y la del resto de sus familiares.

En definitiva, este es un miedo de rico que los pobres no tienen. 

#3 Miedo a confiar en otras personas

A la gente rica le cuesta poder hacer nuevas amistades.  En un comienzo  sienten miedo de confiar en otras personas y se preguntan “¿estará realmente interesada en mí, o será que solo está interesado por obtener algún beneficio de mi fortuna?».  

En ocasiones, este temor puede hacer que los ricos tengan malas relaciones interpersonales, anteponiendo primero el valor del dinero que la lealtad de la verdadera amistad. 

#4 Miedo a no tener salud 

La salud lo es todo para vivir y resulta un temor normal en cualquier ser humano. La gente rica sabe que la salud no se compra con dinero. Podrán tener recursos suficientes para costear los tratamientos y pagar pólizas de seguro, pero tener una enfermedad terminal es uno de los mayores  temores de la gente rica.

Es por ello que la gente rica le da importancia a una buena alimentación y a tener hábitos de ejercicios diarios que les ayude a tener una buena condición física; caso contrario de la gente pobre, que se alimenta solo para subsistir. 

#5 Miedo a que su descendencia haga mal uso de sus riquezas

Unos de los grandes temores de la gente rica  es que  sus descendientes no tengan la iniciativa para trabajar arduamente para poder conservar o aumentar el patrimonio familiar.  Sin embargo, todo dependerá de los valores que les hayan inculcado a sus hijos, porque si han llevado una vida fácil de comodidades y sin necesidad de trabajo, pueden no valorar el esfuerzo  que han hecho sus progenitores por preservar sus riquezas. 

#6 Miedo a que el dinero sea disputa  familiar 

Otro de los temores de la gente rica y que los pobres no tienen es fallecer y que sus riquezas generen enfrentamiento entre los demás miembros de la familia.

De ahí que algunos decidan repartir sus bienes en vida para que cada integrante del hogar sea responsable de su trabajo por mantener las inversiones. Así, los ricos se preocupan por dejar constancia de la repartición de sus bienes a través de un testamento.

#7 Miedo a depender de un sueldo 

Aunque para  algunos resulte ilógica esta apreciación de temor de gente rica, ellos sienten incertidumbre en quedarse sin sus riquezas y tener que depender de un salario. Ellos saben que sus ingresos crecen más por su cuenta y por eso deben diversificar sus inversiones. 

Por el contrario, depender un salario es sinónimo de una limitación financiera, por lo que la gente rica busca cada día la manera de generar más ingresos pasivos y aumentar su patrimonio.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera