Las 5 Claves Para Ser Realmente Feliz En La Vida Sin Importar Las Dificultades Ni Los Problemas

Aprender Más »

7 Pasos Para Ser Realmente Feliz

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


7 Pasos Para Ser Realmente Feliz | Desarrollo PersonalFoto de pareja con palmeras vía Shutterstock

7 Pasos Para Ser Realmente Feliz

Normalmente, las personas no consideran como un tema importante el positivismo, la capacidad de ver el lado bueno de las cosas, de estar agradecido por encima de todo con lo que se tiene y lo que se es, etc.

Sin embargo, esto más que se un tema filosófico o “que suena bonito”, es algo verdaderamente radical para la felicidad y la armonía interna de una persona.

Alguien negativo, jamás puede considerarse alguien feliz… ¿Por qué? Porque el negativismo trae dudas, desconfianza, tristeza, falta de claridad mental, estrés, desenfoque, enojo, sentimiento de incapacidad, falta de control, etc.

Absolutamente todo lo que sientes al ser negativo, es contrario a lo que una persona feliz puede experimentar en su vida.

Lo curioso, es que las personas tienden a creer que el positivismo es algo con lo que naces: O eres positivo, o no lo eres. No hay puntos medios.

Lo cierto es que este tipo de pensamiento es completamente falso, ya que las personas positivas en realidad se entrenan para enfrentarse a la vida con una visión diferente y desarrollar en sí mismos la capacidad de ser felices, más allá de las circunstancias.

Es por eso que, en este artículo, quiero compartirte 7 pasos fundamentales para ser feliz, a través del positivismo.

1. No Dejes Que Las Cosas Negativas Te Venzan

Las cosas negativas, es algo que toda persona en el mundo debe afrontar. No hay diferencia entre unos y otros, a todos nos suceden cosas que quisiéramos que nunca hubieran sucedido…

La diferencia no está en esos acontecimientos, sino en la manera en que alguien los enfrenta.

Mientras que alguien negativo se deja golpear por las situaciones y se queda tirado en el piso quejándose y maldiciendo; las personas positivas saben levantar cabeza y agradecer por sus vidas y por las oportunidades de levantarse que tienen en frente.

2. Aprecia Todo Lo Bueno Que Llegue A Tu Vida

Las personas altamente positivas permanecen agradecidos por todo lo bueno que se les presenta en la vida.

Muchos tienden a concentrarse en las cosas negativas, y naturalmente, se convierten a sí mismos en personas negativas.

Yo lo que creo es, ¿Por qué más bien no fijarse y darle importancia a las cosas positivas que tenemos? Por ejemplo, en lugar de estar molesto por el tráfico, prefiero estar agradecido porque cuento con un vehículo que me cubra de la lluvia y el sol, y me transporte más rápidamente a donde debo ir.

3. Lleva Una Vida Balanceada

Las personas positivas siempre llevan una vida equilibrada. Esto significa que no permiten que el trabajo se haga cargo de sus vidas, ni tampoco dejan que sus relaciones con otras personas nublen completamente su tiempo personal.

Para todas las cosas importantes, siempre debe haber un momento. Es como la planta que debes regar para que crezca y permanezca saludable, así mismo es cada área de tu vida.

Una personas positiva, y sobre todo agradecida, tiene claro esto y le da su lugar a las cosas importantes.

4. Hazle Frente A Tus Problemas Ahora, No Dejes Que Estos Crezcan Y Persistan

Alguien positivo prefiere enfrentar sus problemas en el momento en que surgen, en vez de ignorarlos y dejarlos crecer.

Los problemas no son más que retos y aprendizajes de la vida, no hay por qué temerles o huirles, simplemente hay que enfrentarlos y aprender la manera de derrotarlos.

Una manera de hacer esto, es mantener siempre agendadas las cuestiones pendientes por resolver para destinarles un momento en el día.

Obviamente, esto no significa que tengas que saber solucionar tu problema tú solo, o que debas resolverlo en un sólo día… Dependiendo de la situación, busca ayuda y dedícale el tiempo que necesites para resolverlo, sin dejar que los eventos que ocurran te llenen de estrés o mala actitud, sino por el contrario de positivismo al contar con la capacidad y la energía para encontrarles solución 🙂

5. Liberate

Es muy importante que sepas liberarte de las cosas que debes dejar ir. Esto puede incluir hábitos negativos, relaciones tóxicas, creencias de fracaso y sumisión, etc.

Todo aquello negativo puede intoxicar tu vida si lo dejas dentro de ti.

Cuando eres positivo eres al mismo tiempo responsable en velar por tu bienestar, y en dar un paso adelante para tomar otro camino cuando las cosas no te favorecen y te quieren estancar… Sin duda, con esto serás más feliz al llenarte sólo de buena energía.

6. Asume Tu Responsabilidad

Cuando te das cuenta que ser feliz es una elección, entonces asumes la responsabilidad de elegir bien.

No pierdas tiempo buscando culpables cuando algo no salga bien, o cuando alguien te hiera con sus palabras o actitudes… Tú tienes la capacidad de decidir lo que hace parte de tu vida y lo que no.

Levanta siempre la cabeza y llénate de la certeza de que sólo en tus manos está tu felicidad, y que vas a hacer lo que sea necesario por mantener armonía y estabilidad en ti.

7. Ama Y Sé Bondadoso Con Los Demás

Una de las cosas que más trae felicidad a la vida de una persona, es entregar amor, afecto y ayuda a los demás por convicción propia y no por interés de esperar algo a cambio.

No estamos solos en el mundo, y por el contrario, contamos con muchas personas a nuestro alrededor que pueden estar necesitando de nosotros.

El positivismo y la felicidad son cosas contagiosas que no podemos contener en nosotros mismos, sino que queremos esparcir hasta los demás.

5 Estrategias Clave De Felicidad Total Aprende Cómo Ser Feliz Y Tener Bienestar A Pesar De Los Problemas

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Actividades Consideradas "Buenas Y Sanas", Que Destruyen Tu Felicidad

Beneficio

Cómo Un Pequeño Ajuste En Tu Mentalidad Puede Aumentar Tu Bienestar

Beneficio

Cómo Crear Un Escudo Ante Los Problemas Para Estar Emocionalmente Estable