Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

7 Reglas Financieras Que Los Ricos Dominan

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Antes de continuar, debo aclarar varias cosas.

La primera es que me refiero a personas verdaderamente ricas, no solo a gente que tiene dinero y ya (porque puede haberlo conseguido de formas deshonestas), como los políticos que se roban el dinero del pueblo. No, no hablo de ellos.

Hablo de la gente que ha logrado crear verdadera abundancia a través de proveer valor, con negocios que proveen soluciones a la vida, a las personas o las empresas.

O gente que de alguna u otra manera creó su fortuna de forma honesta.

Esa gente que no sale en las noticias, que no sale en las redes sociales y de los cuales casi no escuchamos, pero que en realidad conforman la vasta mayoría de las personas ricas y millonarias.

Ellos han logrado justamente todos estos resultados por conocer y entender cómo funciona el dinero.

Vamos a dejar de lado a aquellos que se han hecho «ricos» o han hecho grandes fortunas a nivel financiero, con números enormes, aprovechándose de los demás o con negocios que no proveen valor. Vamos a enfocarnos, entonces, en los verdaderos ricos.

Por supuesto, siempre hay excepciones.

Hay gente que se ha hecho rica y no ha seguido ninguna regla; hay gente que sigue todas las reglas y no ha hecho nada de dinero.

Independientemente, estamos hablando de lo que son las mayorías. En otras palabras, de qué es lo que por lo general funciona y lo que normalmente produce resultados.

Regla #1: Un Salario O Un Empleo Tradicional Nunca Te Va A Hacer Rico

¿Te va a permitir ganar dinero? Sí, ¿te va a permitir costearte un estilo de vida normal, bueno, agradable? Sí.

Probablemente te va a permitir tener una pensión, si es un buen empleo, si tienes buenos ingresos, si haces trabajos por fuera de lo que es normal y recibes ingresos adicionales. Y muchas otras cosas, pero nunca va a ser la base de la creación de verdadera riqueza.

La vasta mayoría de los millonarios no crearon su riqueza o su fortuna con un empleo.

Hay muy poquitos empleos que pagan mucho dinero, con los cuales uno se puede hacer millonario.

Son tan poquitos que prácticamente podríamos nunca aspirar a trabajar en ellos.

Entonces, ¿qué es lo que pasa? No se trata de dejar de lado por completo la idea de tener un empleo, no se trata de no trabajar hoy en día (porque puede ser un apoyo excelente mientras creas tu negocio o creas tu estrategia de generación de ingresos diferentes al empleo).

Pero sí es saber que realmente el salario no va a ayudarte a crear riqueza. No es un pilar para la construcción de verdadera fortuna.

No es que los ricos no tengan empleo porque tienen dinero; es que tienen dinero porque no se enfocaron en que un empleo fuera su fuente principal de ingresos.

Por lo que, mientras tengas tu empleo (está bien que lo tengas, que lo preserves, que lo cuides y que sea tu fuente principal durante el tiempo que sea necesario), pero que siempre tengas en tu mente la convicción de hacer algo adicional, si es que quieres vivir una vida de abundancia y plenitud financiera.

Regla #2: La Inversión Sirve Para Preservar La Riqueza, No Para Crearla

Hay gente que se quiere hacer rico mediante las inversiones, y la riqueza realmente no se crea invirtiendo.

Como te digo, siempre hay excepciones. No falta el caso de una persona que invirtió una cantidad pequeña; por ejemplo, el Bitcoin hace 8 años o un tiempo atrás, y listo, hoy es millonario.

Perfecto, esos casos están allí, son los casos fuera de serie.

Pero por lo general, la inversión está pensada para mantener tu nivel de riqueza e incrementarlo poco a poco.

La rentabilidad de una muy buena inversión la podríamos medir en 10% o 15% anual. Mucha gente espera que una rentabilidad normal pueda ser del 50% mensual, del 10% mensual.

Eso no tiene sentido, en las inversiones normales y reales.

Claro, en estafas te van a prometer maravillas y rentabilidades gigantescas. Por supuesto, la gente con tal de querer hacerse rico con una inversión pues va a hacer lo que sea.

Pero los ricos saben que las inversiones no son para hacerse rico, son para mantener la riqueza, después de haberla creado.

Mientras tanto, tú puedes invertir una porción, una cantidad, lo que tengas en tu fortuna neta (en tus ingresos, en tus ahorros, o lo que sea); pero que la fuente de creación de tu riqueza no sean las inversiones, sino otra cosa diferente.

Regla #3: El Ahorrar Gastando Menos Tiene Un Límite

Yo puedo ahorrar cierta cantidad de dinero controlando mis gastos, reduciendo gastos hormigas, gastos innecesarios, siendo inteligente y optimizando los cobros fijos, dejando de gastar tanto dinero en la calle para cosas que puedo hacer en la casa… En fin.

Pero siempre el reducir costos va a tener un límite, mientras que los ingresos y cuánto puedo yo ganar nunca tienen límite. El límite solo está en la mente, en mis habilidades, en mis capacidades, en qué tanto yo sé monetizar lo que hago, en cuánto puedo dedicarme a investigar el mercado, identificar fuentes y oportunidades para generar ingresos y muchas otras cosas.

Regla #4: No Debes Invertir Más Del 5% En Una Nueva Idea

Cuánta gente sin mucho dinero invierte todo lo que tiene en un nuevo negocio, en un multinivel (no porque los multiniveles sean malos).

Muchas personas simplemente ponen todo lo que tienen, o a veces hasta se endeudan, y finalmente no les funciona por una u otra razón. Los ricos saben que no deben invertir más del 5% en algo nuevo.

Esto se llama «riesgo calculado».

Si la nueva idea fracasa, que reduzca mi fortuna neta en un 5% duele un poquito, pero no me va a dejar en la quiebra o en la ruina.

Por el contrario, si funciona, excelente porque tengo una nueva diversificación de inversión, un nuevo negocio, una nueva participación, dividendos o cualquier otra cantidad de cosas.

Esto deberíamos incluso aplicarlo cuando tenemos una fortuna neta pequeña, cuando nuestros ingresos son bajitos.

El saber controlar el riesgo de a qué me voy a meter. Podemos de pronto decir que si mis ingresos y mis ahorros son muy bajos, máximo un 20% siendo que lo ahorre por varios meses. Pero nunca el 50% o el 80%, como muchas personas hacen.

Y los ricos, verdaderamente ricos, a veces ni siquiera invierten más del 1% de su riqueza en una idea nueva.

Regla #5: Cuidar La Salud, Es Más Importante Que El Conocimiento Financiero

Dormir bien, comer bien y ejercitarse, es quizás más importante que el conocer de negocios, el saber manejar el dinero, el saber manejar fuentes de ingresos adicionales, ahorrar, invertir, negociar, cualquier cantidad de cosas.

¿Por qué? Porque todo lo que es el manejo financiero es un juego mental, un juego de toma de decisiones, de agilidad, de identificar oportunidades, de proyectarse, de ver el futuro y más o menos adelantarse a él. Y hacer cosas con nuestro dinero acorde justamente a una previsión de crecimiento.

Pero, a menos de que nuestra mente esté óptima para estas cosas, va a ser muy difícil que yo realmente, a nivel físico, pueda estar al tanto de todos los cambios, ser flexible y ser productivo todo el tiempo.

Es decir, nuestra mente depende de nuestro cerebro, que básicamente depende de nuestro cuerpo, nuestra salud física.

Si no estamos bien en alimentación, no estamos durmiendo bien y no nos estamos ejercitando, no estamos activos físicamente, pues va a ser muy complicado que también podamos dar un buen rendimiento a nivel financiero (incluso a nivel profesional, a nivel intelectual y en muchos otros campos).

Regla #6: Debemos Rodearnos De Personas Que Merezcan La Pena

¿Por qué? Porque va a haber personas a tu alrededor, si empiezas desde cero y arrancas tu camino a la creación de abundancia, que te apoyan, que están al lado tuyo, que están contigo en las buenas y en las malas, que entienden el por qué de tus decisiones.

También vas a tener detractores. Los detractores incluso puede que sean tus propios familiares, tus padres, tus amigos, puede que sea tu pareja.

La realidad es que tú mereces que haya personas en tu vida que sean fuente de cosas positivas, así como tú deberías esforzarte por ser algo positivo para ellos también.

Mereces gente que te apoye, gente que te entienda, mereces gente con la que tú realmente te sientas bien al pasar el tiempo con ellos.

Una hora que le dedicaste a una persona es una hora ya gastada por completo; por lo cual deberías pensar muy bien e identificar sabiamente cómo vas a gastar ese tiempo, y saber que tu atención es tu recurso más valioso.

Regla #7: La Gratitud Es Vital En Todo Momento

Aunque la gratitud es difícil de mantener cuando se crece financieramente, es vital para preservar el progreso financiero, el crecimiento financiero, y para que verdaderamente valga la pena crear una vida de abundancia y de prosperidad.

No se trata de ganar dinero para luego no entender la realidad del mundo, para luego no preocuparse por las demás personas y no valorar una simple taza de café, con una buena vista y una buena compañía.

Si llegamos a un punto en el que el dinero nos cambió de manera que ya no valoramos las cosas simples, entonces es porque en principio no fue el dinero.

En principio nosotros no estábamos preparados para esa riqueza, y definitivamente no teníamos la humildad para crecer como se debe y para que ese dinero, esa abundancia, esa riqueza, fuera fuente de cosas positivas.

Por lo que yo debo siempre, en cada fase y en cada etapa, sentir gratitud por todo, desde lo más grande que puedo lograr (mis resultados más increíbles), hasta las cosas más simples, como poder tener un plato de comida y un techo bajo el cual poder descansar.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar