Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

7 Señales De Que Nunca Serás Rico

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Vamos al grano.

#1 No Te Gusta La Gente Rica

Te sientes mal cuando escuchas hablar de lo que hacen los ricos o la forma en que algunos gastan su dinero

Bueno, está bien, estoy de acuerdo de que no todas las personas que tienen grandes cantidades de dinero lo utilizan de la mejor manera posible…

Pero piensen que la gran mayoría de personas que escuchamos que se gastaron su dinero de esa forma (el político corrupto que se robó esto para hacer tal cosa, o esos influencers que compran cosas costosas para dañarlas), no es la representación del emprendedor exitoso que forjó su propio destino, creando abundancia y riqueza a través de medios honestos, a través de hacer empresa, a través de solucionar las necesidades del mercado, a través de alcanzar un éxito en todos los niveles.

Cuando a ti no te gustan las personas ricas y exitosas o, es más, cuando hay gente a las que simplemente les disgusta alguien solo porque tiene mucho dinero o solo porque tiene el último modelo de automóvil, ellos dicen: «ahí va fanfarroneando con su automóvil«, cuando la persona simplemente lo tiene y ya, y no está haciendo nada raro.

Allí es cuando verdaderamente nos damos cuenta de que en tu mente hay un bloqueo para la riqueza; por más que tú intentes trabajar, crear empresa, tratar de generar ingresos adicionales, comprar acciones, invertir en la bolsa o hacer lo que sea.

Naturalmente, tu mente te va a querer alejar de eso que a ti no te gusta, que es la gente rica, te va a querer alejar de ser una persona como ellos.

Obviamente debes saber que existen personas ricas, millonarias, acaudaladas con grandes cantidades de dinero que quizás también son como tú: personas sencillas, generosas, que encontraron formas de trabajar más eficientes, que crearon una empresa, que se arriesgaron en algún momento, pero que son buenas personas.

Hay millones de millonarios en el mundo, ¿qué posibilidades hay de que todos sean tan malos como muchas personas creen?; o mejor aún, ¿a cuántos millonarios conoces personalmente tú y no a través de chismes o noticias?

#2 Crees Que Los Ricos Tienen Algo Especial, Que Es Lo Que Los Hace Ricos

Bueno, realmente, ser rico es el resultado de muchas cosas: del esfuerzo, de la perseverancia, de la educación, de aprovechar oportunidades de mercado, de crear soluciones innovadoras a necesidades; en fin, de entender cómo funciona el dinero, cómo aportar valor a las personas y muchas otras cosas.

Pero esto lo puede hacer cualquier persona, lo puede hacer todo el mundo.

Verdaderamente, lo que hay que saber es que no se necesita nada especial, más que la decisión de ser verdaderamente rico, de crear riqueza con honestidad a través de ayudar a otras personas, a través de hacer de este un mundo mejor.

El hecho de que yo consiga esa abundancia y riqueza no significa que otros estén perdiendo, «si yo gano, él pierde«, ¡no!: yo gano porque él gana.

El ganar-ganar se da cuando yo ofrezco algo por lo cual la persona queda absolutamente feliz y considera que incluso debió haber pagado más por eso, pero obtuvo una excelente oferta.

Imagínate, por ejemplo, un cirujano que logre rescatar una persona del cáncer, cuánto merece ganar de dinero, no es que esté obteniendo todo ese dinero y que el otro pierda, el otro no pierde, gana más salud, más vida, más felicidad.

#3 No Pasas Suficiente Tiempo Educándote

Ni aprendiendo sobre la libertad financiera, sobre cómo funciona el dinero, sobre cómo invertir, sobre cómo ahorrar para no perder dinero (como la gran mayoría de las personas que ahorran dinero, lo hacen y pierde valor su dinero), de qué manera funciona los bancos, cómo aprovechar las deudas buenas (en vez de evitarlas, creyendo que son una plaga), cómo trabajar con el dinero de otros, con el tiempo de otros, con el conocimiento de otros, cómo apalancarte para crecer, qué inversiones son buenas y qué inversiones no son buenas, cuál es el nivel de riesgo de las diferentes inversiones y cómo gestionarlo, cómo escalar exponencialmente una compañía, cuáles son los hacks de crecimiento que se pueden implementar en tus ideas de negocio particular, y muchas otras cosas.

En todas estas cosas deberías dedicarles al menos 1, 2 o 3 horas diarias de educación; por lo cual, si no lo estás haciendo, es muy difícil que en algún momento vayas a ser rico, porque esa educación es lo que se impregna en tu decidir del día a día, y esas decisiones son tus resultados.

#4 Te Preocupa Demasiado Lo Que La Gente Piensa Sobre Ti

Te preocupa demasiado si fracasas en tu nuevo negocio y todo el mundo te va a decir «¿si ves?, ¿para qué te pusiste a hacer eso?, perdiste dinero, no hubieras invertido en esas cosas, no hubieras hecho esto, no hubieras hecho lo otro«.

Por preocuparte por eso, por preocuparte lo que piensan tus padres, tu esposa, tu hijo, o el que sea, probablemente estás dejando pasar oportunidades valiosas (y no necesariamente de ganar mucho dinero, también de aprender, también de fracasar, porque fracasar también es bueno).

Cuando yo me equivoco y fallo en mis intentos, en vez de sentirme decepcionado debo sentirme feliz porque aprendí algo y ya sé que no vuelvo a cometer ese error.

Mis errores han sido tan valiosos, que verdaderamente me han permitido ahorrar mucho más dinero en el futuro; y agradezco que muchos de esos errores, grandes y graves, los cometí estando joven, con poquito dinero.

A pesar de que en ese momento significó todo mi dinero, hoy en día hubiera significado mucho, mucho más dinero que en ese entonces.

Entonces, a mí no me debería importar lo que otros piensen, yo estoy labrando mi propio destino y, a menos de que esas personas estén en el punto en el que yo quiero estar, verdaderamente no tienen nada para opinar sobre mí.

Especialmente si mis errores y fracasos no son por querer hacerle daño a nadie, o pasar por encima de otros.

#5 Te Preocupa Muy Poco Lo Que La Gente Correcta Piensa De Ti

¿Cuál es la gente correcta? Tus clientes.

Si no te importa lo que piensan tus clientes, probablemente tus negocios se van a ir al piso.

Los inversionistas, las personas que van a invertir en tu negocio; si no te importa lo que ellos piensan, probablemente no van poner ni siquiera un centavo en tu idea; los contactos estratégicos y los socios, quizás tus colaboradores o empleados, si no te importan, tus empleados van a renunciar, van a hacer un mal trabajo, te van a hacer perder dinero.

Las personas correctas, aquellas personas con las que tú te unes para crear riqueza, deben realmente tenerte en buen concepto y entender tus objetivos, saber cuáles son tus principios y tus valores, y saber cuál es esa proyección de vida y esa meta que tienes, para ti y para ellos, y de qué manera ellos encajan en esta misión conjunta que se va a llevar a cabo.

Yo sí te puedo garantizar que para ser rico se necesita que haya varias personas con una mira a futuro, queriendo conseguir un objetivo en particular; porque llegar allá solos, es casi imposible.

¿A quién le vas a vender?, ¿de dónde va a salir el dinero? De otras personas.

Entonces, de las personas correctas, de las personas estratégicamente correctas, de ellas te deberías preocupar y ocupar.

¿Qué piensan de ti? De manera que tú puedas tenerlos en tu bolsillo y puedas hacer negocios correctos, apalancadores y de máxima escala en el futuro.

#6: Eres Experto En Crear Excusas Cuando No Logras Lo Que Quieres

«Es que no era el momento adecuado en el mercado«, «es que tal persona me dañó el negocio«, «es que mis clientes no quieren comprar por estos tiempos«, «es que no tienen plata, me dicen que no tienen dinero para pagar«.

La verdad es que, cuando la mayoría de las personas dicen «no tengo dinero«, en realidad están diciendo «mis prioridades son otras«.

En estos momentos, en realidad ellos están comprando comida, están pagando servicios, están accediendo a Internet, están haciendo muchas otras cosas en vez de comprar tu producto, en vez de pagar tu servicio, simplemente porque ellos tienen prioridades en su momento.

Quizás lo que debas hacer en tu negocio es un cambio que tú no quieres afrontar en el momento, y sacas la excusa de que esos clientes son los que tienen la culpa por no comprarte, por no tener dinero, o en fin.

Entonces, resultan este tipo de excusas, ya sea en los negocios, en el trabajo, en la vida personal, en la vida sentimental, incluso con respecto a uno mismo, tu autoestima, y demás, el ejercicio que haces o no haces, en la alimentación; sana o no tan sana…

A veces, simplemente dejamos que pasen estas cosas y damos excusas, excusas y excusas.

«No hice ejercicio esta semana porque estuve ocupado trabajando«, «no me estoy alimentando bien, porque yo creo que la comida saludable es mucho más costosa y no me queda tanto dinero para comprarla«, «no estoy haciendo esto por tal persona«, «no pude concentrarme por el perro de que estaba ladrando todo el tiempo«.

O sea, siempre tratando de buscar culpar a otra persona y justificar mi mediocridad, así no se puede ser rico.

#7 No Ignoras Los Consejos De La Gente Incorrecta

Todo el mundo va a tratar de aconsejarte cuando les digas o les dejes claro que quieres emprender, crear un negocio, crear una sucursal, crear un producto nuevo (si ya tienes un negocio), hacer esto o hacer lo otro.

Todo el mundo te va a decir su opinión, todo el mundo te va a decir si es buena idea o no ante su percepción, te van a decir que no lo hagas tus padres, tus amigos, tus familiares, incluso tu pareja.

A veces es que sencillamente las personas que están a nuestro alrededor no nos apoyan en lo que queremos hacer, y hay que preguntarse «¿por qué se lo mencioné a la gente incorrecta, si esa gente que me quiere aconsejar es gente que no puede hacerlo?«.

Si por ejemplo, alguien viniera y me dijera «mira, yo quiero ser experto en béisbol, aconséjeme«… Yo sería la persona más incorrecta en todo el planeta para decirle cualquier cosa; yo ni siquiera he tomado un bate en mis manos, en ningún momento de mi vida, te lo garantizo.

Entonces, claramente yo no sería una persona adecuada para aconsejar a esa persona; pero de pronto yo veo a esa persona tomar la pelota, el bate y hacer un movimiento, y le digo «¿por qué no lo haces de esta manera?«, y siento como que tengo la capacidad de decirle algo que le puede servir.

Eso le pasa a muchas personas.

Les pasa con el dinero, le pasan con cantidades de cosas: creen que están en la posición de aconsejar.

No es nada personal, no es nada sentimental, no es contra tus padres, no es nada contra tus amigos, no es nada contra nadie, simplemente es saber realmente que las personas que te quieren aconsejar deberían estar en una posición de éxito total con respecto a lo que te dicen, o de lo contrario no te deberían decir nada.

Eso es simplemente un hecho, esa es la realidad, eso es algo racional, así es como son las cosas y así es como verdaderamente uno puede conseguir resultados: aprendiendo de los que saben, siguiendo los consejos de los grandes y modelando el éxito de otras personas que ya consiguieron exactamente lo que yo quiero; no escuchando consejos financieros de alguien que es un fracasado financiero, o de alguien que tenga un empleo y nunca se ha arrancado a crear una empresa, probablemente que te va a decir que nunca te arriesgues a crear una empresa, porque si tú lo haces y le demuestras simplemente que es posible, esa persona se va a sentir mal, entonces ella va a tratar de evitar que tú logres el éxito, para que no le demuestres que él es un fracasado.

Es más, si tú fracasas, se va a poner feliz porque entonces va a decir «¿sí ves?, eres un tonto, yo no lo hice, y yo me evité la fatiga de tener que fracasar en algún momento«.

Pero si tú sigues persistiendo, eventualmente le vas a demostrar que sí es posible, se sienta mal o no; cada quién decide cómo sentirse con lo que ocurre alrededor, simplemente vas a dar ejemplo de que es posible alanzar el éxito personal.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar