Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

8 Cosas Que Deberías Saber De Ti Mismo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


8 Cosas Que Deberías Saber De Ti Mismo | Desarrollo PersonalFoto de mujer feliz vía Shutterstock

8 Cosas Que Deberías Saber De Ti Mismo

Hay muchas personas que se pasan la vida atados al «qué dirán» o al pensamiento de que todo lo que haga debe ser de beneficio para sí mismo y para los demás, logrando con ello privarse de pequeños deseos por satisfacer que traigan un placer inmediato.

Obviamente, estoy totalmente a favor de hacer las cosas con plena consciencia de sus consecuencias en la vida de uno mismo y de las personas que nos rodean.

Pero es importante reconocer que todos tenemos deseos por cumplir, que no necesariamente traigan un beneficio masivo para los demás sino sólo un momento de alegría con nosotros mismos.

Así que, si eres de las personas que se ha privado de esos pequeños placeres de la vida por estar siempre pensando en tener contentos a los demás o en las grandes acciones por hacer para el futuro, quiero compartirte 11 cosas que debes saber sobre ti mismo y que te ayudarán a abrir tu mente para aceptar tu satisfacción personal y reafirmar tu propósito de vida en la felicidad y la armonía interna.

1. Eres Diferente Al Resto Del Mundo

No hay nadie en el mundo que sea igual a ti, en absolutamente todos tus deseos, satisfacciones, aspiraciones y formas de divertirte… Así que, ¿Por qué esperar que cada cosa que hagas en tu vida tenga que relacionarse con alguien en especial o deba incluir necesariamente a otras personas?

Permítete vivir las cosas que sólo a ti te interesen y te llenen de alegría y satisfacción. Las cosas que hagas diferente a las personas que te rodean, son justamente las que te caracterizan por ser quien eres.

2. Reconoce Lo Que Amas

Averigua cuáles son las cosas que amas en la vida (ya sean personas, lugares o cosas materiales). Haz de todas esas cosas que amas parte de tu vida y de tu tiempo… De hecho, aquello que amas es lo que debería ocupar la mayor parte de tu tiempo, de tu dedicación, de tu pensamiento y de tu esfuerzo por mantenerlo cerca de ti.

No te sientas culpable si a veces simplemente debas alejarte de todos por un instante para contemplar algo que sólo tú amas y te apasiona. Eso es importante para ti, aunque no lo sea para ellos.

3. Sé Siempre Responsable

Para cada aspecto de tu vida, haz de la responsabilidad una prioridad. Como estás tomando el control de tu vida para vivirla como deseas, entonces asume las consecuencias y sé consciente de ellas antes de dar cualquier paso para luego poder afrontarlas con valentía y un plan de acción en tus manos.

4. Detecta Lo Que Te Impulsa

No caigas en la rutina de hacer cada día las mismas tareas, sin encontrarle sentido alguno a ninguna de ellas.

Detecta cuál es el motor que te impulsa a levantarte todos los días de tu cama y ponerte manos a la obra.

Si hay sueños que has dejado dormidos, empieza a planear cómo puedes actuar en busca de ellos todos los días, así sea por sólo 10 minutos cada mañana.

5. Descubre Tus Cualidades

Cada uno de nosotros tenemos fortalezas que nos hacen buenos en algo. A veces puede ser difícil identificar nuestras cualidades, ya que hacen parte naturalmente de nosotros.

De cualquier manera, haz el esfuerzo por conocer tus cualidades y apóyate en ellas para crear un flujo de vida más placentero y facilitador para ti.

De hecho, conocer tus habilidades más fuertes te puede ser útil para encontrar hobbies y hasta crear nuevos negocios que te generen ingresos adicionales.

6. Elige Bien Tus Compañías

Aunque no lo hayas detectado, todas las personas que te rodean han estado influenciando tu vida de alguna manera u otra, y han aportado su granito de arena, o a tu felicidad, o a tu desmotivación y tristeza.

En los momentos que vayas a pasar el tiempo con otras personas, procura que ellas puedan encajar en el estilo de vida que te mantendría satisfecho y feliz.

Por lo general, es muy positivo que compartas gustos en común con quienes te rodean para que el tiempo con ellos sea de calidad para tu bienestar y el de esa persona.

7. Hazte Amigo De Tus Metas

Recalcula las cosas que quieres en tu vida y piensa realmente cuáles son las metas que apasionadamente quisieras alcanzar mientras existes en este mundo.

No sigas dejando todo para mañana, porque la procrastinación cada día te va envejeciendo y robándote la fuerza y la motivación.

Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí.

— Lewis Carroll

8. Debes Confiar En Ti Mismo

La confianza y la autoestima es lo que te permitirá convertir tu realidad en algo que verdaderamente disfrutes y por lo cual puedas sentirte satisfecho.

Confía en tus deseos, en tus valores, en tu capacidad de reconocer lo que está bien y está mal, y lo que debes y no debes hacer.

Si te permites cumplir con cada uno de estos puntos, encontrarás el poder para vivir de forma plenamente satisfecha.

Espero que lo logres, y que tu realidad de ahora en adelante contenga todos esos pequeños placeres que te hacen tan diferente y tan único.

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza