Cómo Ser Más Optimista Y Mantenerte Positivo A Diario A Pesar De Los Obstáculos

Aprender Más »

8 Maneras De Pensar Destructivas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


8 Maneras De Pensar Destructivas | Desarrollo Personal

8 Maneras De Pensar Destructivas

En ocasiones puede llegar a ser realmente difícil enfocarse cuando tantas cosas negativas ocurren en nuestras vidas.

Sin embargo, es posible entrenar tu mente para concentrarse solamente en las cosas buenas y no en las malas.

Una de las mejores maneras de lograr esto, es descubriendo formas de pensar negativas y/o destructivas para tu vida y tus propósitos, para luego cambiarlas por una mentalidad no sólo positiva, sino orientada al éxito.

Este no es un artículo sobre pensar positivo y tener optimismo ciego, es acerca de cambiar la manera cómo piensas, cambiar tus patrones mentales y con ello tu vida.

A continuación mencionaré 8 formas de pensar destructivas que podrías cambiar si deseas lograr el éxito y mejorar tu vida de una manera significativa. Es posible que te identifiques con todos o algunos de ellos.

En todo caso, trata de tener mente abierta y acepta que te equivocas en ocasiones y que puedes cambiar para bien 🙂

Creer Que La Vida Es Dura

Si piensas “Todo es malo en esta vida, nada me sale bien ni como yo lo desearía, uno no puede confiar en nadie y nada bueno me pasará a mí… no conseguiré el empleo… etc”.

Dar Conclusiones Insustanciales

Tiendes a dar un montón de conclusiones sin evidencias que las soporten. Este patrón de pensamiento puede llegar a ser fatal, por ejemplo: “El camina un poco extraño, debe ser gay” (de hecho he escuchado algo como esto personalmente).

Creer Que Nunca Te Tocará A Ti

Así como esto funciona muy bien para las cosas negativas y malas que le ocurren a la gente (cuando pensamos, “ahh esto a mí no me ocurrirá”), tendemos a pensar que las cosas buenas tampoco nos pasarán a nosotros. Por ejemplo: “Nunca tendré mucho dinero, nunca lo tuve así que es muy posible que nunca lo consiga… seguiré con este trabajo mediocre que, al menos paga mi renta”.

Creer Que Todos Piensan Mal De Ti

En ocasiones pre-asumimos la manera de pensar de los demás y su mentalidad. Pero peor que esto, es imaginarse todo el tiempo que lo que ellos ven en nosotros y piensan de nosotros es negativo. En ocasiones incluso la gente se apresura a realizar estas conclusiones sin conocer a la gente, por ejemplo: “Ella debe creer que soy un idiota, entonces mejor no le hablo”.

Si Tan Sólo Pudiera…

Este tipo de personas (de todas las edades) se enfocan en creer que siempre les falta algo para continuar, para progresar. Los jóvenes, por falta de experiencia, los viejos por falta de ánimo y los adultos, por estar ocupados. “Si tan sólo tuviera tiempo, si tan sólo supiera hacer tal cosa, si tan sólo tuviera más dinero”.

Pensamiento Emocional

En ocasiones nos dejamos llevar por las emociones y dejamos que éstas controlen lo que pensamos y por tanto lo que hacemos, por ejemplo: “Me siento incapaz de hacer eso, por lo tanto debo ser incapaz de hacerlo”.

Todo Es Mi Culpa

Está bien que en ocasiones no podemos culpar a los demás por nuestros fracasos, pero con esto no podemos exagerar y no podemos tomar responsabilidad por todas las cosas malas que ocurren en el mundo. Deja de verte como la causa de todos los males en tu (familia, hogar, vecindario, salón de clase… etc), por ejemplo: “Es mi culpa que me dejara por otra persona”.

Ellos Siempre Se Equivocan

Tratar siempre de tener la razón no es algo en sí bueno, debido a que cada quien desarrolla su mentalidad a través de años y años de experiencia, con lo que simplemente cada uno de nosotros ve el mundo de forma distinta. Pensar que todos están siempre equivocados y que solamente somos nosotros los que tenemos la razón es otra forma de pensar destructiva.

¿Cómo Cambiar Nuestra Mentalidad?

La pregunta interesante entonces es, ahora que sabemos cuáles son las maneras de pensar más destructivas ¿Cómo puedo cambiarlas?

El Primer Paso Para El Cambio

Debes comprender que para cambiar debes dar un primer paso muy importante: Reconocer el problema.

Conocerás a muchas personas que simplemente no creen que tengan problemas, entonces nunca se comprometen a cambiar.

Si no quieres cambiar, es porque consideras que no tienes este tipo de problema, y si con ello eres feliz, puedes dejar de leer ahora mismo.

Pero si como muchos otros de nosotros, tienes la valentía de reconocer que te equivocas, de que tienes mucho por mejorar y que en tu vida existen muchos aspectos negativos que podrías mejorar, entonces sigue leyendo.

Si quieres cambiar, debes pensar que hay una necesidad de cambio y empezar a reconocer que hay cosas que requieren tu atención. Usualmente esto cambia tu percepción hacia la vida.

La percepción de cada uno de nosotros es diferente, por lo tanto nuestras realidades también lo son.

Identifica Tus Maneras De Pensar Destructivas

Luego de saber que hay un problema, especifícalo al mayor detalle posible, descubre cuál o cuáles de estas 8 formas de pensar son las que te afectan en tu vida, y luego reemplázalos con sus recíprocos. Si crees que todo el mundo te odia, empieza a darte cuenta que hay personas que te aman, y que quienes no te aman no te conocen aún 😉

Comprométete a cambiar y descubrirás el potencial que llevas dentro, potencial que estaba enteramente limitado por tu visión negativa del mundo. ¡Cambia!

5 Técnicas Para Mantenerte Positivo Aprende Cómo Ser Positivo Diariamente Y Eliminar El Negativismo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos Para Llegar Al Éxito En Tu Vida

Beneficio

5 Creencias Limitantes Que Te Impiden Alcanzar Tus Metas, Aún Sin Conocerlas

Beneficio

Los Secretos Sobre El "Optimismo Inteligente" Y Cómo Aplicarlo En Tu Vida