Descubre Los Secretos Mejor Guardados Sobre La Motivación Personal Constante

Aprender Más »

9+1 Maneras De Superar Un Fracaso Personal Y Volver A Volar De Nuevo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


9+1 Maneras De Superar Un Fracaso Personal Y Volver A Volar De Nuevo | Desarrollo PersonalFoto de hombre mirando fotografía vía Shutterstock

9+1 Maneras De Superar Un Fracaso Personal Y Volver A Volar De Nuevo

Este artículo viene por cortesía de mi amigo Robert. Espero que lo disfrutes y aprendas de su experiencia a renacer de tus cenizas.

Aquí vamos…

Mi nombre es Robert Dumitru, tengo 20 años y he nacido en Ramnicu Sarat, Rumania.

A los 13 años he llegado a España, 2 días antes de ir al instituto. La verdad es que no sabía nada de castellano, así que fui como si hubiese caído del cielo.

Fueron momentos de gran incertidumbre porque yo parecía que llegaba de otro planeta, cuando en realidad no… Solamente eran algo más de 3.000 km distancia.
Era un día bonito de septiembre, si no recuerdo mal 13 de septiembre.

Me hace gracia porque el 13 es mi número de la suerte. Gracias a Dios he podido sobrevivir a lo largo de los años y afrontar las dificultades de la vida.

Mi llegada a España, fue a un pueblo a 27 km de Valencia, Chiva. Ahí conocí a muchos amigos con los que mantengo el contacto y a veces nos vemos.

Es bonita la vida cuando la enfocas desde un punto de vista fantástico y positivo.

Desde pequeño he creído en el sueño americano, miraba películas y series en inglés con subtítulos.

La favorita fue y sigue siendo después de años “Survivor”. Para la vida me ha enseñado muchas cosas, cómo actuar con ciertas personas, cómo puede que todo cambie de un día para otro, cómo respetar las distintas culturas y valores, aunque claro, es un reality show yo estaba con la emoción y la adrenalina bien alta.

Sin vacilación me atrevo a decir que gozaba comiendo cacahuetes y mirando la televisión.

1. Manera: Reconoce tus errores, no los niegues, no sirve de nada!

2. Manera: Aprende la lección y no cometas el mismo error una y otra vez.

3. Manera: La auto-ayuda es necesaria en momentos difíciles y de crisis.

4. Manera: Admira a las personas que han creído en tus ideas y tus valores.

5. Manera: Cambia la mentalidad del perdedor y del vago, sube la autoestima.

6. Manera: Confía en tus principios sólidos siempre con buen fundamento.

7. Manera: Ten en cuenta todas las críticas constructivas y destructivas.

8. Manera: A la hora de encontrar obstáculos por el camino, mucho cuidado!

9. Manera: La clave del éxito está en tu bolsillo, está esperando un buen uso.

Y 10. Para volver a volar de nuevo necesitas ser auténtico, no copiar a nadie… Sé que es algo complicado, aunque se puede hacer.

No intentes copiar a nadie que ya tiene éxito porque no va a funcionar, así que comienza por descubrir tus propias inquietudes y pasiones. Por ejemplo, si quieres aprender a programar muy rápido, entonces has de practicar todos los días, la programación no llegará a ti.

Lo más complicado es comenzar por el final. En la gran mayoría de ocasiones resulta ser que el fracaso pues es una opción si vas a copiar a las personas que ya han tenido éxito.

Al momento de conseguir el éxito has de ser humilde, no presumas de tus logros, siempre ten el orgullo necesario para que los más cercanos sean felices.

Yo estoy muy orgulloso de mi página web: Rohuenta, en la cual escribo sobre negocios, productividad, desarrollo personal, marketing, emprendedores, liderazgo y negociación.

Es más que un hobby, es mi pasión 😉

Descúbrela por ti mismo! También está en facebook.com/RohuentaOnline/, dale “me gusta”, compártelo y deja un comentario!

Realmente no confundas los conceptos, yo llevo muchos fracasos detrás mío… Si quieres llegar al éxito sé mejor que los demás, no tendría sentido que hicieras las cosas igual.

Es verdad que cuando todo no te sale tal y cómo deseas, pierdes interés en muchas cosas que te rodean, no las ves.

A mi me pasó cuando sacaba malas notas en la universidad, acabé con depresión en casa y estuve sin salir muchos fines de semana. Mis intereses se limitaban a comer, ver alguna película de vez en cuando, leer blogs, el periódico, ir a la playa y poco más.

Los años pasaban delante de mi y yo pues estaba sin aliento, con 20 años intentaba que mis proyectos fueran más allá! ¿Quien me iba a sostener a mi?

Para ofrecer valor, tienes que creer en ese valor. La autenticidad se basa en tus valores. ¿Cómo te enfrentas a un problema?

¿Sueles reaccionar mal si no consigues lo que deseas? Yo lo único que se es que he estado pagando el precio de todos mis errores hasta la fecha. ¿Qué es lo que te determina seguir adelante?

Publica tu libro si te encanta escribir, aunque al principio tenga pocas ventas, imagínate que las ventas suben más de lo que has planificado, te sentirás muy bien porque todo el esfuerzo habrá dado resultados.

Haz las cosas diferente para que tengas éxito! Si te dicen que eres diferente, perfecto! La clave de la autenticidad está en tu mano.

Comparte tus fracasos con otras personas que tienen en común tus intereses. Si tu negocio quieres que sea escalable, que crezca rápido y fácil y que llegue a un equipo competente atrévete a ser diferente. Los productos han de tener estilo y además que el diseño esté muy trabajado. ¿Te animas a seguir el ritmo?

Cómo Estar Motivado Constantemente La Clave Para Eliminar El Desánimo Y Ser Más Productivo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Razón Exacta Por La Cual Pierdes La Motivación Con El Tiempo

Beneficio

La Estrategia De Oro Que Elimina La Pereza Y El Desánimo Al 100%

Beneficio

Cómo Mantener La Motivación Estable A Pesar De Las Dificultades