Cómo Gestionar Tu Tiempo De Forma Óptima Y Ser 3 Veces Más Productivo

Aprender Más »

Actuar Con Eficiencia Te Hace Rico

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Actuar Con Eficiencia Te Hace Rico | Desarrollo Personal

Actuar Con Eficiencia Te Hace Rico

Continuamos en nuestro camino por llegar a la riqueza de la forma más amena posible.

Hoy quiero brindarte algunos conceptos que te darán un gran respiro y una gran tranquilidad a partir de ahora, respecto a la manera como haces las cosas día a día.

La forma como inviertes tu tiempo en las actividades cotidianas, define en gran medida qué tan rico eres. Lo que has hecho hasta ahora, te ha llevado a estar en la situación económica actual.

Así que, básicamente lo que hagas a partir de ahora, definirá tu futuro financiero.

Productividad

Productividad… una de las palabras más usadas de nuestros tiempos. Quizás una de las más sobrevaloradas también.

No siempre tenemos que ser productivos. La sociedad nos ha sumergido dentro de una manera de pensar, que nos dice que si en algún momento no estamos produciendo, estamos perdiendo el tiempo.

Dedicarte tiempo a ti mismo, por ejemplo, es ante los ojos de la productividad, una pérdida de esfuerzos y recursos. Pero, lo curioso es que muchos de los que hablan de productividad, no son ricos.

Entonces, si quieres ser rico, tienes básicamente dos opciones:

  • No escuchar a todos quienes hablen de productividad
  • Escuchar a quienes con la productividad se hacen ricos

Normalmente, el estereotipo de persona productiva ideal, es aquella que tiene un empleo. La productividad hoy en día, la relacionan en un 99% con un trabajo a sueldo como tal.

Pero, puedes ser productivo sin necesariamente estar en un empleo, puedes serlo por ejemplo con tus propios proyectos. Y ciertamente, no ser productivo todo el tiempo también puede brindarte algunos beneficios de más en tu vida, además de que como bien sabes, lo que buscamos es el bienestar y la calidad de vida. Cosas que al estar trabajando todo el tiempo, podríamos perder.

Entonces, debe existir una manera de equilibrar por un lado, qué tan productivos podamos ser con lo que es verdaderamente importante, y por el otro lado, llegar a utilizar nuestro tiempo sin que nos limitemos demasiado, o pasemos por encima de nuestras bondades.

Actuar Con Eficiencia

Esa manera entonces, es la de actuar con eficiencia.

A grandes rasgos, la eficiencia no es más que el aprovechamiento óptimo de los recursos. Pero no hablamos de un aprovechamiento exhaustivo, no hablamos de que cada segundo que tengas disponible lo inviertas en tus actividades de generación de riqueza.

En contraste, lo que buscamos es hacer las cosas de la mejor manera posible, de forma tal que cuando estemos inmersos en ciertas actividades, demos lo mejor de nosotros para llevarlas a cabo satisfactoriamente.

Pero que simplemente cuando terminemos, sean cosa del pasado. Tanto así, que lo que hiciste o dejaste de hacer ayer, no importa.

Es decir, ya el día pasó. Ya actuaste o dejaste de actuar. Simplemente si no fuiste tan eficiente, podrías ser eficiente hoy y dejar de lamentarte o quejarte por ello.

Trata de que cada día, logres hacer todo lo que más puedas hacer. Todo aquello que esté a tu alcance. Aprovecha tus días de manera que con los recursos que tienes a la mano puedas brindar lo mejor de ti, tanto para ti mismo como para el mundo.

Cuando sea hora de cerrar un capítulo, adelante… ¡ciérralo!. Si ayer no llamaste a ese cliente que te pudo realizar una gran compra y perdiste la oportunidad… Simple. Ya pasó. Nuevas oportunidades vendrán.

Puedes llamarlo hoy, o sencillamente pasar al siguiente cliente, o a la siguiente estrategia para tu empresa, o a la siguiente empresa, o al siguiente emprendimiento ¡o a lo que sea!.

Tienes opciones ilimitadas y no debes creer que todo momento de la vida debe ser exprimido como el jugo de una naranja (hasta la última gota).

Por el contrario, lo ideal para hacerte rico, es que aprendas a discernir el tiempo que inviertes en las actividades que te harán rico, que puedas actuar con eficiencia en dichas actividades, y que dediques tiempo a cosas igualmente importantes como la familia, el cuidado personal, el descanso, la distracción y la diversión.

La Estrategia Para Gestionar Tu Tiempo Descubre Cómo Ser 3 Veces Más Productivo 100% Libre De Estrés

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Estrategia Para Liberar Espacio En Tu "Disco Duro Mental" Y Ser Más Productivo

Beneficio

Por Qué Trabajar De Más No Es Productivo, Y La Clave Para Lograr Más Con Menos

Beneficio

Cómo Usar La "Productividad Explosiva" En Tu Vida (Usada Por Grandes Empresas)