Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Adecua Tu Entorno Para Lograr El Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Adecua Tu Entorno Para Lograr El Éxito | Desarrollo Personal

Adecua Tu Entorno Para Lograr El Éxito

Las afirmaciones diarias, son algo que veremos muy de seguido como recomendaciones en libros de psicología, en términos de visualización y en la Ley de la Atracción.

Cada día, realizar afirmaciones sobre lo que se desea con el objetivo de visualizar el momento en que ya se ha adquirido el éxito.

Sin embargo, dependiendo de tus condiciones normalmente no llegarás a ningún resultado con este aproximación, y por lo regular resultará en una pérdida de tiempo.

¿Porqué ocurre esto? porque de hecho, cada pensamiento es una afirmación. Si inviertes 5 minutos al día diciendo «Soy una persona libre del tabaco de cigarrillo», pero otros 100 minutos en actividades que te reafirmen como un fumador, tales como periódicamente ver el humo en frente de tu rostro y pasar tu tiempo con fumadores, simplemente esos 5 minutos no servirán de nada.

La idea básica de las afirmaciones, es tratar de acondicionarte en nuevas maneras de vibrar y sentir la vida, pero las afirmaciones verbales realmente están lejos de lograr cambiar tu frecuencia, pues muchas veces se pronuncian sin que realmente tengan impacto emocional.

Si realmente quieres llevar a cabo grandes cambios en tu vida, tendrás que cambiar tu identidad y actual forma de pensar. En artículos previos se discutía el Acondicionamiento Comportamental, que se enfocaba en modificar tu comportamiento, confiando en que luego tus pensamientos se adaptaran a dicho comportamiento.

Ahora bien, otra buena manera de acondicionarte para el éxito, es la que dice que modificar tus pensamientos diarios, te ayudará a modificar tu comportamiento en general, todo orientado a lograr el éxito en tus propósitos.

Lo cierto es que si estas atrapado en un estilo de vida que es el mismo que llevabas antes de decidir cambiar, por más que realices afirmaciones diarias, tu entorno y tu situación te seguirán empujando hacia el camino que tomaste en el pasado, y el tiempo que le dediques a afirmaciones verbales de 5 minutos realmente será un desperdicio.

Muchas personas que realmente quieren hacer el cambio no se dan cuenta que actualmente están viviendo la misma vida de antes, pero quieren cambiarla sin hacer nada al respecto más que unas simples afirmaciones.

Por ejemplo, si quieres crear tu propia empresa pero tu empleo actual de 40+ horas a la semana no te lo permite, por más que te sientas como un empresario, te veas al espejo como tal, lo afirmes y lo reafirmes verbalmente cada día, y coloques ayudas psicológicas por toda la casa, lo lo cierto es que estarás invirtiendo esas 40+ horas en un estilo de vida contrario al que se requiere para ser empresario, y eso puede llegar a detenerte en tu camino significativamente, lo suficiente como para que tus afirmaciones no sirvan de nada.

Hay que empezar a realizar cambios en nuestras vidas, pero cambios de verdad.

Todos estos cambios, que en principio pueden ser pequeños, pueden parecer drásticos, pero solo consistirán en ciertos ajustes personales. El resultado puede llegar a ser que conformes un 90% de tu nueva personalidad y forma de ser, dejando un 10% a tu parte mental, en lo cual algunas afirmaciones si podrían ayudarte 🙂

Debo decir que inicialmente es difícil realizar esos cambios, como cualquier cambio en esta vida, requiere algo de adaptación. Algo que realmente ayuda es empezar por cambios pequeños pero direccionados, luego realizar cambios más grandes y finalmente los cambios que parecieran normalmente drásticos.

Debe ser de tal manera que cuando se mire la vida desde esta nueva perspectiva, y se analicen los antiguos patrones de comportamiento, hábitos y actividades cotidianas, se sientan algo lejanas y fuera de nuestro marco de objetivos.

Esto por supuesto puede servir en otros ámbitos tales como tu entorno. Si tu entorno a tu al rededor trata de llevarte de vuelta a tu antigua vida, no lograrás mucho pues estarás encerrado en todo momento en tu antigua forma de vivir.

Unos pequeños cambios no serán inicialmente suficientes para superar la inercia de la vida que llevabas antes, pero si continúas realizando cambios de tal manera que tu entorno vaya cambiando cada vez más, finalmente resultarás en algo completamente diferente con respecto a con lo que empezaste. Y es este el famoso punto de no regreso, en el que ya no sientes como que fuera buena idea tener esa vida o esos hábitos anteriores.

Empieza un cambio del 5%, luego el 10% y luego el 50%, y así vas avanzando poco a poco, pero no te detengas.

Ponte a pensar y analiza tu casa un rato, entra a tu cuarto, a tu lugar de trabajo o estudio y pregúntate objetivamente: «Si no supiera quien vive aquí, ¿Qué podría concluir de esa persona?». «¿Qué tipo de persona vive aquí?».

Luego haz una lista de las 6 personas con las que más pasas tiempo, y pregúntate si de aquí a 10 años quieres ser como esas personas. Si bien, es imposible eliminar una persona de nuestras vidas, lo que si es posible es dejar de dedicarle tanto tiempo a nuestras relaciones con ellas.

Piensa si tus respuestas a las preguntas anteriores son consistentes con el tipo de persona que eres. Tómale una fotografía a tu cuarto y envíala a alguien por Internet, y pregúntale qué tipo de persona concluiría que vive en ese cuarto.

Deberías poder darte cuenta de si realmente existe consistencia o correspondencia, entre lo que muestras y lo que eres. Y sino, ¿Qué tipo de persona parece que eres entonces? ¿Qué tipo de amigos tendría esa persona?.

Y finalmente empieza a pensar qué cambios podrían valer la pena empezar a hacer para convertir ese entorno y esos amigos en el entorno y los amigos de una persona como la que quieres ser realmente. Esa persona que logre lo que tu quieres lograr.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera