Las 5 Claves Para Ser Realmente Feliz En La Vida Sin Importar Las Dificultades Ni Los Problemas

Aprender Más »

3 Pasos Para Adoptar El Agradecimiento Como Estilo De Vida

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


3 Pasos Para Adoptar El Agradecimiento Como Estilo De Vida | Desarrollo PersonalFoto de abrazo vía Shutterstock por Olena Yakobchuk

3 Pasos Para Adoptar El Agradecimiento Como Estilo De Vida

Lo mejor de tener conciencia es que contamos con la oportunidad de tomar nuestras propias decisiones, las cuales serán claves para formar la vida que deseamos para nosotros.

Nuestra existencia no se define por un montón de eventos que ocurren al azar sin que tengamos ningún tipo de incidencia en ellos. Nosotros somos los responsables de nuestros destinos cuando decidimos hacernos cargo.

Es decir, si optamos por hacernos las víctimas de las situaciones que nos ocurren, eso seremos. Pero también podemos elegir la opción de “coger al toro por los cuernos” y empezar a recorrer el camino que deseamos.

Por supuesto, no es una tarea fácil, pero si tienes la suficiente fuerza de voluntad, puedes lograrlo. Aprende cómo seguir motivado a pesar de que una parte de ti quiera rendirse.

Una elección que puedes hacer y que te será útil para siempre es la de tomar el agradecimiento como un estilo de vida, lo que te ayudará a mantener una actitud positiva sin importar las situaciones que puedas estar pasando.

Si quieres aprender cómo hacerlo, sigue leyendo.

1. Di Gracias

Pero hazlo genuinamente.

Déjale saber a las personas que aprecias las cosas que hacen por ti. Cuando eres agradecido y lo demuestras, los demás notarán la calidad de persona que eres y estarán encantados de ayudarte cada vez que lo requieras.

Tú mismo puedes notarlo, ayudar a alguien que lo aprecia es un placer, pero si haces algo por una -así sea desinteresadamente- y ella lo ve como que es tu obligación o no le da la importancia necesaria, ya no provoca ayudarle más.

Si estás agradecido con alguien díselo. No tengas vergüenza de expresarle tus sentimientos.

Además, nunca es tarde para hacerlo. Si quieres adoptar el agradecimiento como estilo de vida, puedes empezar con decirle gracias a las personas que ya han hecho algo por ti a lo largo de tu vida, empieza por tu familia, amigos y de ahí en adelante.

No tienes que crear un momento místico y preciso para hacerlo, ni buscar las palabras exactas. Se espontáneo y expresa tu agradecimiento sintiéndolo de verdad en vez de que esto sea un simple trámite de cortesía.

2. Ve Más Allá De Las Palabras

Decir «gracias» no significa solamente verbalizar una palabra. Significa demostrarlo de todas las maneras posibles.

Nadie tiene la obligación de ayudarte, si alguien lo hace es porque le importas. Puedes pensar que hay personas que ayudan a otras esperando recibir algo a cambio y es verdad. Pero aun así estás
recibiendo el beneficio ¿o no?

Demostrar agradecimiento es también ofrecerle una mano amiga a las personas que te han ayudado cuando ellas lo requieran, comportarte como si estuvieras en deuda con ellas porque en realidad lo estás.

Por supuesto, no debes dejar que las personas se aprovechen de la situación, porque es normal que puedas encontrar seres abusivos en tu camino. Ser agradecido no es dejarse pisotear por aquellos que una vez hicieron algo por ti, ni por nadie.

3. No Seas Selectivo

Por último, para adoptar el agradecimiento como un estilo de vida no puedes estar agradecido solo de unas cosas y renegar de otras. Todo lo que has pasado hasta ahora te ha traído en el punto donde te encuentras por lo que hay que agradecer tanto las cosas buenas como aquellas que creemos negativas.

Esto quiere decir que debes sentirte agradecido de todas las cosas que experimentas, aquello que obtienes, las personas que conoces, por lo que logras y también aquello en lo que fracasas, ya que también de esas experiencias amargas se obtienen valiosos aprendizajes.

Cuando ves todo lo que te ocurre como algo bueno para ti y para tu crecimiento en general, te será mucho más fácil ser agradecido y cultivarás una actitud positiva que, según Gananci, te llevará al éxito en lo que te propongas.

5 Estrategias Clave De Felicidad Total Aprende Cómo Ser Feliz Y Tener Bienestar A Pesar De Los Problemas

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Actividades Consideradas "Buenas Y Sanas", Que Destruyen Tu Felicidad

Beneficio

Cómo Un Pequeño Ajuste En Tu Mentalidad Puede Aumentar Tu Bienestar

Beneficio

Cómo Crear Un Escudo Ante Los Problemas Para Estar Emocionalmente Estable