Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Auto Respeto: La Base De Una Vida Exitosa

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Auto Respeto: La Base De Una Vida Exitosa | Desarrollo Personal

Auto Respeto: La Base De Una Vida Exitosa

Todos sabemos lo bueno que es el respeto…

… sobre todo hacia los demás, pues es lo que nos han enseñado desde pequeños. ¿Verdad?

Pero, ¿Qué pasa si hablamos de respetarnos a nosotros mismos? Vivimos en una sociedad que valora el trato a los demás por sobre el trato a sí mismo, y personalmente, considero que todo empieza en casa (es decir, en uno mismo).

Y el respeto, es quizás uno de los aspectos más básicos de una relación armoniosa con uno mismo, y sobre todo, uno de los requerimientos para una alta autoestima.

Pero, ¿Cómo podemos llegar a respetarnos a nosotros mismos si de alguna manera u otra no lo hemos hecho de forma óptima en el pasado?

Bien, hay que considerar varias cosas.

Lo primero es que vamos a relacionar el respeto a sí mismo, con el respeto hacia otros, con algunas diferencias principales.

Por ejemplo, ¿Volverías a sentir respeto por alguien a quien ya has irrespetado? Es poco probable, sin embargo, contigo mismo es diferente… ¡Tienes que vivir toda la vida contigo!

A veces comento que el diálogo interno (es decir, hablar con uno mismo) es como establecer una comunicación con otra persona totalmente diferente.

No sé si te ha pasado, pero yo normalmente hablo conmigo como si se trata de dos personas, incluso a veces hablando en plural («vamos a hacer tal cosa», «eso no nos gusta»… etc).

Y es que, la relación con uno mismo es la más valiosa que podemos cultivar. Muchas personas irán y vendrán a través de nuestras vidas, pero el yo interno siempre estará ahí. Siempre.

Y así como alguien puede ser nuestro amigo y apoyarnos en momentos difíciles, también puede dejarnos de lado cuando más lo necesitemos y quitarnos su apoyo haciendo que sea más fácil fracasar.

Pues lo mismo pasa con nuestro yo interior (o para ser exactos, nuestra mente subconsciente). Por lo regular, las personas que no viven una buena vida, es porque tienen a su yo interior en su contra.

El resultado de esto, se llama Autosabotaje, y el auto respeto es la clave para empezar a vencer dicho sabotaje producido por nuestra propia mente.

Los 5 Pasos Para Empezar A Respetarte A Ti Mismo

He aquí algunas sencillas pautas que puedes seguir para empezar a tener un mayor auto respeto.

  1. Trátate Bien: ¿Respetarías a alguien que te trata mal? Por supuesto que no. Entonces, no te trates mal a ti mismo. NO digas cosas como «soy un idiota» o «no sirvo para nada». Esas cosas sólo pueden traerte malas experiencias e ir en contra de tus sueños.
  2. Sé Honesto Contigo Mismo: Normalmente, no confiamos mucho en las personas que tienden a mentir y a ocultar la verdad. ¿Por qué habríamos de engañarnos a nosotros mismos? No te engañes, sé sincero y honesto, ¿Estás en una mala situación? ¡Acéptalo! y comprométete a mejorar. No digas cosas como: «Nahh, pudiera estar mejor, realmente estoy muy bien en comparación a otros». Es bueno ser optimista, pero eso NO implica engañarse. Si tu optimismo incluye mentiras, estás envenenándote a ti mismo.
  3. Rodéate De Personas Que Te Traten Bien: Por lo regular, los seres humanos aprendemos mediante el modelamiento de comportamientos. Si otros te tratan mal, aprenderás a tratarte mal a ti mismo. una persona con alto auto respeto, normalmente sabrá escoger las personas que lo rodean, y conocerá la importancia de tener un buen trato hacia y de parte de otros.
  4. Ocúpate De Ti Mismo: Cuida tu imagen, tu cuerpo, tu aspecto, tu alimentación… etc. Dedícate tiempo, haz ejercicio, toma mucha agua y date gustos de vez en cuando. Descansa, diviértete y dedícate a lo que más te gusta.
  5. Conócete A Ti Mismo: Es fundamental que tengas presente el autoconocimiento en tu vida para llegar a respetarte. Muchas veces pasamos por encima de nosotros mismos, simplemente por no conocer nuestras motivaciones, deseos, instintos, naturaleza y rasgos de carácter. Empieza desde hoy a realizar un proceso de introspección y profundiza en tu autoconocimiento.

Así que ahí lo tienes. Es hora de que tomes el control de tu vida, y que dejes de actuar como la persona promedio. Si no te respetas a ti mismo, todos esos grandes sueños que alguna vez has tenido, nunca serán realidad, o por lo menos será más difícil que los logres.

Al final del día, todo depende de ti. Ni las personas, ni las situaciones, ni las organizaciones, ni las cosas, ni los tiempos pueden hacer que tus sueños se vuelvan o no realidad. Sólo tú tienes ese poder.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera