Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Autodescubrimiento

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Autodescubrimiento | Desarrollo Personal

Autodescubrimiento

Si hay algo en lo que muchos fallan cuando intentan hacer de sí mismos mejores personas, es en lograr un efectivo autodescubrimiento.

El autodescubrimiento puede llegar a ser el culmen del dominio sobre sí mismos que podamos llegar a tener. Lo que ocurre realmente, es que para las personas es difícil en ocasiones incluso entenderse a sí mismas.

Parte de las labores de científicos, psicólogos y estadistas, es estudiar el comportamiento humano e intentar brindar ideas sobre sus motivaciones y factores potenciadores. Para nadie es un secreto, que nuestra mente sigue siendo todo un enigma.

Pero por supuesto, no podríamos decir que por eso, dejaremos de intentar conocernos a nosotros mismos y descubrir nuestra misión en esta vida. Realmente el autodescubrimiento busca definir con exactitud, para lo que estamos hechos en el mundo.

En otras palabras, el camino del autodescubrimiento lleva inevitablemente a la Autorrealización Personal. Y es que es posible que nunca lleguemos a conocernos los unos a los otros con precisión. Y también es bastante posible que ni sepamos el origen de nuestras actitudes con certeza, pero lo que sí es cierto, es que mediante ciertos parámetros, podemos descubrir lo que nos apasiona y nos llena de vida, y en contraste, todo aquello que simplemente no forma parte de nuestros ideales.

Muchos piensan que el autodescubrimiento es algo que se logra en un rato, con un simple análisis de sí mismo y con detectar y aceptar nuestros propios errores. Sin embargo la realidad no podría distar mas de ese hecho.

Es importante siempre contar con mucha automotivación en nuestro deseo por descubrirnos a nosotros mismos, y es aquí donde muchos fallan cayendo en la trampa publicitaria que tienden aquellos que cuentan con un producto para la venta en temas relacionados.

La trampa consiste en hacer pensar a las personas que el autodescubrimiento depende de cuestiones tales como:

  • El esoterismo: Los astros, el signo zodiacal y cosas por el estilo
  • La religión: La búsqueda de uno mismo a través de algún dios
  • La consultoría: El descubrimiento de uno mismo por parte de otros
  • La Metafísica: Supuesto autodescubrimiento con magias ocultas

En ocasiones hasta me da un poco de risa pensar en que hay gente que simplemente se cree todas esas cosas.

Es decir ¿Para descubrirnos a nosotros mismos necesitaremos hechizos? ¿O quizás necesitamos la ayuda de otras personas para comprender nuestras actitudes, pasiones y deseos? O será a través de la fe sobre un ser en el que quizás no creamos por completo.

Gran parte del Desarrollo Personal es vendido hoy en día a través de cuestiones sobrenaturales y prácticamente mágicas.

A la gente se le hace creer que tener un control sobre sí mismo, llegar al éxito y a la autorrealización, e incluso lograr abundancia… depende de cosas externas a ellos.

Llegan estas personas a creerse estos cuentos a tal punto de asistir a adivinos y gente que lee las cartas para predecir su futuro. ¿No saben estas personas que su futuro depende de ellos mismos? ¿Que no hay otra mejor manera para saber lo que les depara su destino, que tomando acción hoy en el presente?

Lastimosamente, existe todo un negocio multimillonario detrás del Desarrollo Personal y es lamentable que día tras día muchas personas caigan en estos engaños. ¿Qué podría saber una persona que ni te conoce sobre tu futuro?

El autodescubrimiento es una de las fases más hermosas del Desarrollo Personal. ¡Y Créeme! cuando te digo que no se requiere más que dedicarse unos buenos y placenteros momentos a solas, para entablar un ameno diálogo consigo mismo.

Está bien… cosas como la religión, y la consultoría podrían ayudarte a sintonizar tu mente con frecuencias de hacer el bien, ayudar a otros, tomar acción y demás. Pero que nunca se te implante la idea de que tu éxito va a depender de esas cosas.

Realmente de nadie depende que llegues a conseguir lo que te propones. De nadie (ni siquiera de tu jefe o de tus clientes) dependerá que te hagas rico. De nadie depende que estudies o no estudies ahora y te capacites para un futuro… todas esas cosas dependen de ti mismo.

Y este, mi querido lector, es precisamente el primer paso para el autodescubrimiento. Aceptar que depende de mí mismo y que nadie más me podrá ayudar a encontrar mi camino, de la manera como yo mismo puedo hacerlo.

El siguiente paso, es indagar sobre nuestros gustos, carácter, deseos, sueños, objetivos, propósitos, metas… etc. Para saber con certeza qué es lo que nos motiva en esta vida.

Debemos tener en cuenta tanto nuestros aspectos positivos, como los negativos y para ello también debemos tomar en consideración La Autoaceptación.

Finalmente, el objetivo es descubrir cuáles son nuestras pasiones, y por supuesto, no hacer nada diferente a llevarlas a cabo de manera que puedan formar parte de nuestro estilo de vida.

Desarrollar tu máximo potencial y llegar a tu Autorrealización Personal a través del Autodescubrimiento, dependerá en gran medida entonces de que sigas tu vocación y cumplas tus sueños sin importar si los demás dicen que son tontos, o que no pueden lograrse (muchas veces lo dicen desde su punto de vista de cobardía).

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera