Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Autoestima, Mejor Tarde Que Nunca

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Autoestima, Mejor Tarde Que Nunca | Desarrollo Personal

Autoestima, Mejor Tarde Que Nunca

Hoy quiero hablarte de la autoestima. Un tema que muchos en ocasiones pasamos por alto, sin embargo, saber mejorar nuestra autoestima puede ayudarnos a ser mejores personas, vivir en mayor armonía y contagiar a las personas con alegría y optimismo.

Tomar la determinación de mejorar tu autoestima inmediatamente te enruta por el camino del éxito.

No dejes que una baja autoestima arruine tu vida. La manera como piensas acerca de ti mismo, determina tu interacción con los demás, determina además la imagen que otros tienen de ti, y por si fuera poco, determina la orientación de tus actos y toma de decisiones.

Si un día te levantas con la autoestima por las nubes te sentirás mejor, todo te saldrá bien y estarás orgulloso de ti mismo. Y en contraste, una baja autoestima, puede simplemente destrozar tu día.

Aspectos De Baja Autoestima Que Podrías Mejorar:

  • Todo te sale mal
  • Crees que no le agradas a los demás
  • No te consideras atractivo
  • Escoges algo y resulta ser lo peor
  • No participas en conversaciones por miedo a que piensen que lo que dices no tiene sentido
  • Sientes frustración muy de seguido

Entonces… ¿Qué es lo que está mal?

Tus pensamientos, de hecho.

Deja de pensar que el mundo cierra sus puertas para ti. Toma la determinación de lograr tus objetivos. Nunca culpes a nadie por tus fracasos. El mundo no es tu problema, tu eres tu problema.

De ahora en adelante, empieza el proceso de mejorar tu autoestima. Piensa de la manera correcta y enfócate en lograr el éxito siempre.

Recuerda que el éxito nunca se logra de manera sencilla, y la determinación y predisposición, por tanto, te ayudarán.

En ocasiones, cuando andamos en busca de nuestras metas, nos decepcionamos por cierto resultado o hecho, y nos rendimos pronto y fácilmente.

Sin una autoestima alta, tu vida será aburrida. Cambia tu manera de pensar y empieza a verte a ti mismo en la cima del mundo!. Realiza un esfuerzo muy especial en convertirte en quien quieres ser.

Debes decidir seriamente librarte de la miseria que conlleva la baja autoestima, y por tanto, mejorar día a día la autoestima, carácter y autoimagen.

El Origen De La Baja Autoestima

Una baja autoestima puede provenir de la niñez, donde la mayoría de los niños se crían con la idea de que no valen nada. Su autoconfianza es nula debido a que se les vende la idea de que nunca lograrán el éxito en lo que se propongan. Casos de burlas por parte de compañeros de colegio, apodos y maltratos pueden también influir, no es extraño, que esos niños crezcan llenos de resentimientos.

Si esta fue tu experiencia, no todo está perdido, es hora de que le des fin a esa mentalidad, y que te enfoques en mejorar como persona. Empieza a leer acerca de personas exitosas y descubrirás que ante las adversidades, los exitosos perseveran y no escuchan a quienes intentan lastimarlos. Muchos de los grandes empresarios ni siquiera terminaron sus estudios, aún así, estas personas gozan de un alto nivel de autoestima.

Muchos decidieron sobrellevar la baja autoestima y mejorar su actitud sea como fuere la situación. Estas personas luego fueron los más grandiosos hombres y mujeres que han vivido en la tierra.

La baja autoestima realmente nunca ha ayudado a nadie, y muy seguramente no te ayudará a ti tampoco. Sólo podrá traer a tu vida depresión, ira, temor y muchos otros males.

Re-programa tu pensamiento y controla tu estado mental. Debes creer que vales mucho mas de lo que piensas o permanecerás siempre en la ladera de la montaña que tanto deseas escalar, por no intentarlo.

No desperdicies tu vida con sentimientos inadecuados, por el contrario, piensa en las formas mediante las cuales podrás mejorar tu autoestima y por tanto ser una mejor persona en múltiples ámbitos.

El éxito depende de ti. ¡Ve por él!

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas