Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Automaestría

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Automaestría | Desarrollo Personal

Automaestría

Hablamos mucho sobre lo mucho que valemos como seres humanos.

Todos te dicen que eres único e irrepetible, y que vales tu peso en oro… Pero realmente nadie te dice cómo aprovechar justamente todo ese valor intrínseco que tienes.

Contamos con un gran potencial, usualmente muy poco limitado, y lo suficientemente grande como para cambiar el mundo. Sin embargo a veces dejamos que las distracciones nos desvíen del verdadero objetivo que tenemos como seres vivos: Crecer.

Si tomamos una perspectiva más pragmática respecto a nuestro propio ser y nos comprendemos como verdaderamente somos, creamos la oportunidad de vivir una vida mucho más llena de felicidad, riqueza y plenitud.

Para lograr esto, es necesario desarrollar la Automaestría.

La automaestría, es el dominio sobre nosotros mismos que adquirimos cuando logramos desarrollar a un gran nivel cada aspecto de nuestra vida.

Existen diferentes elementos importantes a desarrollar, tales como nuestro carácter, nuestra personalidad y forma de ser, nuestro poder de toma de decisiones, la capacidad de atracción positiva y muchas otras cosas importantes en el Desarrollo Personal.

Y precisamente, la mejor manera para lograr cada una de esas cosas, es la implementación de una estrategia clara de crecimiento segmentado, en las facetas que veremos a continuación, empezando por la…

Autoaceptación

Esta es la principal, si no te aceptas como eres, jamás llegarás a crecer.

¿Por qué? Porque de no aceptar tus errores y tus cualidades, podrías caer en el autoengaño, y como bien sabes, el autoengaño conlleva al autosabotaje.

Así que, debes comprender desde ahora, que no eres perfecto. Que te has equivocado, que a veces te dejas llevar por esas «tentaciones» y que podrías estar viviendo una mejor vida si así lo quisieras.

Pero esto no es todo, no te puedes quedar de forma conformista aceptando tu mediocridad, y para eso necesitas llevar al siguiente nivel las…

Creencias Limitantes

Éstas se dan cuando tienes conceptos sobre ti mismo basados en la experiencia terrenal, y no en el conocimiento trascendental de lo que verdaderamente vales.

La automaestría está fundamentada en la solidificación de creencias poderosas y avanzantes, por encima de las creencias limitantes.

Destruir esas creencias limitantes nos da verdadero poder en la vida para alcanzar nuevos niveles de plenitud. Son esas creencias limitantes las que mantienen atados a los pesados y fuertes elefantes, a las débiles estacas de madera.

Es importante entonces, fortalecer nuestro yo interno, con ideas de progreso y desarrollo, y dejar de pensar que somos inútiles, imprácticos o incapaces, y para eso, lo mejor es consolidar un gran…

Autoconcepto

El autoconcepto es el conjunto de ideas que tenemos sobre lo que somos, lo que tenemos y en donde nos encontramos.

Es la representación conjunta de todas nuestras autopercepciones, positivas y negativas… juntas.

En otras palabras, si te consideras excelente para el fútbol, pero un fracasado con las chicas, tu autoconcepto reúne todo eso y más.

Y es por eso que no sólo te plantees el fortalecer algunas pocas cosas de tu autoestima y la visión holística de tu ser, sino que comprendas que tu autoconcepto es un TODO estructurado.

Y en el momento en que tomes control sobre lo que almacenas en tu autoconcepto, estarás fundamentando las bases para la verdadera…

Autoconciencia

Muchas personas viven como zombies.

No saben lo que hacen, ni por qué lo hacen. El 90% de las personas no sabe cuánto dinero gasta mensualmente.

Y más sorprendentemente aún, el 80% no sabe cuánto dinero gana.

Y si esto es con algo tangible como lo es el dinero ¿Te imaginas las barbaridades que pueden ocurrir en cuestiones como la autoestima o el autorrespeto? Increíble.

Es por esto que debemos tomar conciencia del lugar donde estamos, y hacia el cual nos dirigimos, porque sólo así sabremos en qué nivel de progreso nos encontramos y cómo sería posible mejorar en caso de ser necesario.

Son estos conceptos poderosos los que nos llevan a la…

Maestría Total

Y sencillamente esta es la finalidad del Desarrollo Personal.

Somos una obra de arte, pero a veces tendemos a parecer una obra abstracta. ¿Qué mejor que ser los directores de una gran sinfonía?

En vez de lanzar notas al aire, estaríamos configurando una seguidilla armónica musical, y somos los únicos responsables de alcanzar una frecuencia de verdadera autosatisfacción.

Creo que no alcanzaría a explicar en este y otros artículos la importancia de adquirir una gran automaestría. Pero te dejo con la idea de que si no estás buscando la manera de crecer en diferentes aspectos vitales, estás yendo en picada hacia el círculo del fracaso, inevitablemente.

La automaestría es la solución general a todos los problemas que estás atravesando el día de hoy. Por tanto, si no la habías considerado seriamente hasta ahora, esta es mi sincera recomendación para ti 😉

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera