Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Automotivación: Cómo Llevar A Cabo Lo Que Quieres

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Automotivación: Cómo Llevar A Cabo Lo Que Quieres | Desarrollo PersonalFoto de mujer motivada en su oficina vía Shutterstock por Diego Cervo

Automotivación: Cómo Llevar A Cabo Lo Que Quieres

Todo cuanto hacemos en la vida está generado por una motivación. Cuando nos referimos a la automotivación, estamos hablando de motivarnos a nosotros mismo, a darnos ese impulso, esos deseos, esas ganas, esa pasión de lograr las metas que nos propongamos. La automotivación representa ese motor que te fortalece día a día para lograr tus objetivos, sin importar las circunstancias por las que atravieses

Quien piensa cosas como “no puedo”, “no soy capaz” o “ya es tarde para lograrlo”, no ha comprendido la importancia de la automotivación, y en consecuencia pasará su vida llena de frustraciones. Por el contrario, motivarse es entender las experiencias positivas que se agregan a tu vida y aprender de las negativas con madurez, fortaleciéndote en ellas para seguir avanzado.

En este post quiero compartir contigo unos tips para que te motives y puedas llevar a cabo lo que quieres:

Entender El Poder De Los Pensamientos

Cuando entiendes y desarrollas tu poder mental, te darás cuenta de la importancia que tienen tus pensamientos. Me refiero al autocontrol de los pensamientos. Quizás no lo sepas, pero lo que te dices está literalmente sellando tu destino.  Si dices “nada bueno me pasa”, “no puedo lograrlo” aunque sean expresiones de frustración, la verdad es que le estás dando poder para amarrarte y no dejarte avanzar a dónde desearías estar.

Reafirma tus pensamientos día a día al “sí puedo”, “lo lograré”, “todo es posible». Siempre ten en cuenta a dónde quieres llegar y visualiza esa meta que te has propuesto alcanzar. Tus pensamientos condicionan las acciones que realizas y, por tanto, lo que sucede en tu vida.

Cuando éramos niños, a mucho de nosotros nos decían que si deseábamos algo con muchas ganas lo podíamos alcanzar. Con los años llegamos a pensar que solo ocurre en las películas de Disney; sin embargo, esto no deja de ser tan real. Cuando creemos en algo y actuamos pensando en ello, somos capaces de materializar ese pensamiento en algo real.

El cómo vez tu exterior y tus circunstancias dependerá de cómo las visualizas o explicas interiormente. Así, cultivar pensamientos positivos te ayudarán a llevar a cabo todas tus metas.

Dile «NO» A Los Desmotivadores

Así como encontrarás a noticias malas del mundo (de tristezas, guerras, catástrofes, etc.), así también tendrás que interactuar con personas que todo lo ven “Gris”, personas que te darán miles de respuestas negativas.

Aprende a escuchar a estas personas sin que lo que te digan afecte tus pensamientos. Que nadie te limite, que las opiniones de un tercero no sean influencia para abandonar tus objetivos.

Por el contrario, rodéate de personas motivadoras, positivas y que celebran tus triunfos. Esas son las que valen la pena tener cerca.

Premia Tus Logros

Automotivarse también es premiar cada uno de tus logros. Sé paciente con lo que deseas y cada vez que logres unos de tus objetivos, por muy sencillo que sea, prémiate, celébralo con tus seres queridos.

La vida realmente puede ser muy corta como para no disfrutar al máximo los pequeños detalles de nuestra vida, nada qué decir de los logros más grandes, los cuales merecen el mismo empeño de celebración que requirieron de esfuerzo para lograrlos.

Ten Tu Mente En La Recompensa

Buscando referencias sobre el tema, encontré un dato muy curioso que vale la pena citar:

En una investigación sobre la motivación humana, pusieron en un curioso dilema a unos niños. Los dejaron solos en una habitación con una golosina encima de una mesa. Les dijeron: “Si quieres, te la puedes comer ahora mismo y ya está. Pero si tienes un poco de paciencia, más tarde te daremos dos”. Los investigadores observaron sus comportamientos y las imágenes fueron muy reveladoras, habiendo niños que no resistían la tentación y otros que desplegaron un sinfín de estrategias para resistirse a comerse la golosina.

Esto nos revela la capacidad de poder postergar una gratificación y no dejarnos llevar por el primer impulso. Fija tu mente en la recompensa que tendrás cuando logres cumplir tu meta, eso te ayudará a ser paciente y a trabajar arduo para lograrlo.

Y obviamente, no dejes de disfrutar el proceso, lo más que puedas, incluso con sus altos y bajos. Porque al final del día, el proceso puede durar meses, y la recompensa un poco tiempo, entonces no puedes pasar meses como robot sin disfrutar tu realidad y tu presente.

En conclusión, puedes lograr lo que te propongas. Pon tu mente a trabajar a tu favor.

Aunque a veces te enfrentes a situaciones adversas, ten la disciplina de tener autocontrol de tus pensamientos y de ser constante con las metas que te has propuesto alcanzar.

Afirma tus pensamientos, rodéate de gente positiva. La próxima vez que te sientas desmotivado, usa cualquiera de estos tips para que renueves tus fortalezas. ¡Funcionan!

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera