Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

Beneficios De Una Alta Autoestima

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Beneficios De Una Alta Autoestima | Desarrollo Personal

Beneficios De Una Alta Autoestima

Muchas personas creen que no necesitan tener una buena autoestima.

Que esas son cosas que uno «aprende en el colegio» y que luego olvida. Es fácil ver cómo personas adultas están llenas de problemas y se tratan super-mal a sí mismas, pero cuando se les habla de autoestima ahí tienden a hacerse ver como seres perfectos que no la necesitan.

Ya hemos hablado anteriormente de cuáles son las desventajas de tener una baja autoestima. El día de hoy hablaremos de los beneficios de una buena (o alta) autoestima.

1. El Significado De “Autoestima”

Antes que nada, tener una idea clara de qué es la autoestima es el primer paso para poder desarrollarla conscientemente en ti mismo/a.

“Tener una autoestima sana” significa creer que eres capaz de afrontar la vida y que mereces vivirla plenamente.

La autoestima tiene dos partes:

Confianza en ti mismo

Una persona con una autoestima sana cree en su propia capacidad para hacer frente a los retos básicos de la vida, como ganar dinero, satisfacer sus necesidades materiales y relacionarse de forma efectiva con las personas que le rodean.

Confiar en ti mismo no significa que seas una persona perfecta ni que tengas un conocimiento perfecto del mundo que te rodea, sino que cuentas con la certeza de que podrás obtener la información que deseas y que podrás hacer frente a los retos que se te plantean.

Respeto por ti mismo

Una persona con una autoestima sana se siente digna de vivir la vida, disfrutarla y ser feliz, cree que merece la pena vivir luchando por su felicidad.

Respetarte significa creer en tu valor innato como ser humano y demostrar este respeto a través de tus acciones para que otras personas también te respeten.

¿Te has fijado que la confianza y el respeto son también valores esenciales en las relaciones con otras personas? La relación contigo mismo no es tan distinta de las relaciones con otros.

Para tener una buena autoestima es necesario tener tanto confianza como respeto propios. Una persona con confianza pero sin respeto quizás podrá conseguir lo que se proponga, pero no será capaz de disfrutar con el éxito que ya conseguido. Por otro lado, una persona con respeto pero sin confianza, vivirá una vida digna, pero no será capaz de conseguir hacer frente a los retos básicos que encuentre en su camino.

Pseudo-autoestima

La pseudo-autoestima es una forma de falsa autoestima que se manifiesta en personas que suplen sus carencias con una apariencia de autoestima que no es tal. El hecho de que alguien aparente tener mucho amor propio no significa que realmente lo tenga.

2. El sistema Inmunitario De La Consciencia

¿Para qué sirve la autoestima y que sentido tiene mejorarla?

Está probado que tener más autoestima implica ser una persona más competente en cualquier área de tu vida. Mejorar tu amor propio implica mejorar en salud, dinero y amor. Las personas con una alta autoestima son más perseverantes y no se desaniman tan fácilmente ante los fracasos.

Cuanta más autoestima, más fuerte es el ruido de tu señal interior y menos el de la exterior, si tu autoestima es más alta tu entorno te afecta menos.

Una persona con una autoestima alta tiene una motivación intrínseca y vive la vida con alegría mientras que una persona con poca autoestima se deja influenciar fácilmente por sus circunstancias y vive guiada por el miedo.

Por eso la autoestima funciona como el sistema inmunitario de la consciencia, reduce el efecto que los acontecimientos negativos tienen en ti.

3. La Autoestima En Acción

Nuestras acciones son lo más importante en determinar el nivel de autoestima que tenemos. La biología y educación pueden tener un papel notorio, pero lo que quiere destacar el autor es qué puedes hacer tu para mejorar tu autoestima sea cuál sea tu situación personal.

Los seis pilares de la autoestima pueden usarse también como guía para enseñar autoestima a niños o estimularla en organizaciones, pero hay que tener en cuenta que la mejor forma de inspirar autoestima en otros es trabajando en tu propia autoestima, enseñando desde el ejemplo.

Para detectar si una persona tiene autoestima podemos basarnos en si cuentan con las siguientes características básicas:

  • Es racional
  • Ve las cosas de forma realista
  • Tienden a ser intuitiva
  • Es creativa
  • Prefiere ser independiente
  • Es flexibles y comprensiva
  • Admite sus errores
  • Es benevolente y cooperativa

En definitiva, una buena autoestima es el pasabordo hacia una mejor vida. Con baja autoestima no se llega a ninguna parte.

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza