Cómo Ser Más Optimista Y Mantenerte Positivo A Diario A Pesar De Los Obstáculos

Aprender Más »

Cómo Cambiar De Mentalidad – Un Cambio De Actitud Es Posible

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Cambiar De Mentalidad – Un Cambio De Actitud Es Posible | Desarrollo Personal

Cómo Cambiar De Mentalidad – Un Cambio De Actitud Es Posible

Muchas personas me escriben diciéndome que tienen problemas en sus vidas.

Terminaron su relación íntima hace poco… Les falta dinero para llegar siquiera a fin de mes… Quieren adelgazar y sentirse mejor consigo mismos… Necesitan más autoestima… O tienen problemas de falta de autoconfianza y timidez.

Algunos, saben y entienden que muchas de éstas cosas, no se solucionan de la noche a la mañana.

Otros por el contrario (la mayoría de ellos) buscan una solución inmediata. Un «truco mágico» que les permita cambiar su situación.

Ellos creen que las «píldoras milagrosas» existen, y esperan obtenerlas en un correo o comentario por Internet.

La verdad, es que por fortuna para algunos, y para tristeza de otros, ningún problema personal en la vida se arregla de un día para otro…

Es necesario algo diferente…

Es Necesario Un Cambio De Mentalidad

En 2 niveles.

El primer nivel, tiene que ver con lo que te acabo de mencionar: El pensar que todo se puede dar de la noche a la mañana automágicamente.

Y el segundo nivel, con algunos conceptos fundamentales sobre el Desarrollo Personal, y de esto es que quiero hablarte hoy.

Una Mentalidad Diseñada Para El Éxito

Luego de saber, que un problema de timidez, de relaciones, o de dinero, no se soluciona de la noche a la mañana… ni mucho menos de forma «Fácil y Rápida – Sin Esfuerzo»… Es importante tener en cuenta unas cuantas cosas, que sí pueden ayudarte en tu camino.

Como por ejemplo:

Enfócate En La Solución Y No En El Problema

Por ejemplo: Una chica tiene problemas en su relación, porque su novio la trata mal y es supremamente pesimista…

¿Cuál es el verdadero problema? ¿Su novio? No… ¿Cierto?

Ella lo es. O mejor, su forma de pensar (mentalidad). Y para ser más específicos, ¿Qué necesidad REAL tiene ella de continuar con ese chico si de verdad la lastima al punto de querer buscar ayuda?

El verdadero problema es el Conformismo, la Falta de Asertividad, y la falta de Decisión.

Entonces ¿Debería ella enfocarse en todo eso que le falta? No, y ese es el punto:

Ella debería enfocarse en la solución. Si está conforme con su situación a pesar de que no le gusta, entonces debería empezar a saber, que hay gente viviendo una mejor realidad.

También la asertividad puede ser mejorada a través de un poco de conocimiento en cuanto al lenguaje. Y finalmente, para ser más decidido, hay que ejercitar el músculo mental de la toma de decisiones.

¿Puedes ver que nada de esto incluye a su novio? Para nada, sólo incluye acción por parte de la persona afectada.

Concluimos entonces que si tienes problemas, enfocarte en la solución (luego de detectar el verdadero problema), es lo ideal. Y saber que dicha solución está en ti, y no en nadie más.

Busca Una Manera De Mejorar Inmediatamente Algo

Por ejemplo: Si el problema se trata de que un hombre tiene problemas de dinero… por lo regular lo que va a pasar es que se va a lamentar de su situación. Probablemente le cuente a alguien más sus problemas (y algunos, quizás se endeuden pidiendo dinero prestado… como si eso arreglara algo).

Pero lo último que esa persona haría, es tomar acción para solucionar el problema, o al menos para lograr alguna mejora incremental.

¿Tiene esa persona un seguimiento estricto de sus finanzas? Y con estricto me refiero a escribir cada café de $1 dólar que se tome. Incluso algún dulce que cueste algunos centavos…

El problema de la gran mayoría de la gente, es que al ver sus problemas, se quedan quietos, paralizados por temor a tener más problemas.

Eso es como encontrarse en la mitad de la calle viendo que se acerca un enorme bus a gran velocidad, y decidir quedarse quieto, por temor a que actuando la situación empeore… No tiene sentido.

Entonces, una buena idea que podría aplicar este hombre, es la de empezar a hacer (de inmediato) las cuentas. Llevar sus ingresos y gastos al papel (o alguna aplicación para dispositivos móviles, u hoja de cálculo de excel) y empezar a analizar dónde están sus mayores gastos, y cuáles son sus principales fuentes de ingresos.

Para un asalariado, es difícil que las fuentes de ingresos sean más de una (su empleo). Pero sus gastos si serán sumamente variados, y es allí donde está el poder.

La gran mayoría de las personas pueden vivir con lo que ganan y tener dinero de sobran. El problema está en lo que gastan.

Y el mismo hecho de que tengan solo una fuente de ingresos, ya debería preocuparlos, o al menos hacerlos empezar a actuar.

Sin salirnos mucho del tema, lo importante es ser proactivo. Empezar a lograr mejoras incrementales aún si son pequeñas. Empezar a salir del abismo de las dificultades, poco a poco, paso a paso.

Este es quizás uno de los elementos más importantes en un cambio de mentalidad efectivo.

Identificar Los Obstáculos Inevitables

Uno puede hacer que el éxito sea inevitable. Pero también habrán obstáculos y dificultades inevitables.

¿Por qué? por el simple hecho de que en algunos tipos de proyectos, no tenemos control sobre todas las variables involucradas.

En el caso más simple: Si trabajamos con otras personas, a pesar de que podemos conocer estrategias de motivación y liderazgo, no tenemos un control 100% preciso sobre su comportamiento, sus intereses y su deseo de triunfar.

Algunos simplemente van a estar deprimidos al poco tiempo, o no se van a sentir satisfechos.

Y si hablamos de tecnología, o cualquier otro tipo de sistemas, podemos decir que ninguno está libre de fallas, por lo que algunas veces surgirán problemas u obstáculos inevitables.

¿Lo importante aquí? Identificar dichos obstáculos y crear elementos alternativos de decisión que podemos usar para cuando se presenten.

Eso sí, nunca tengas un Plan B.

Dale Igual Importancia A Diferentes Aspectos De Tu Vida

¿Qué es más importante? ¿Ser feliz o tener mucho dinero?

¡Ambas cosas!

¿Qué es más importante? ¿Estudiar, o salir con los amigos?

¡Ambas cosas!

¿Qué es más importante? ¿Tus brazos o tus piernas?

¡¡¡Ambas cosas!!!

Aún así, y a pesar del hecho que parece tan obvio, muchos simplemente se dedican a afirmar que hay cosas más importantes en la vida.

Algunos dicen: «Puedo no ser rico, pero al menos tengo buena salud». Eso es como decir: Puedo no tener piernas pero al menos no tengo brazos.

Aunque con la grandiosa y fantástica diferencia, de que respecto a lo primero sí se puede hacer algo.

Todos tus aspectos de tu vida son importantes.

Si descuidas tu cuerpo y el ejercicio, puedes fallar en tareas intelectuales.

Si descuidas tus relaciones, la tristeza o depresión pueden hacerte fracasar en las finanzas.

Y si descuidas tus finanzas, no tienes con qué vivir satisfecho, pleno contigo mismo, y confiado de poder dedicarte a generar valor para el mundo.

Nunca dejes nada de lado porque aparentemente hay cosas más importantes. En tu vida TODO es importante.

Que nadie te engañe diciéndote lo contrario.

No Busques Técnicas, Tácticas O Estrategias, Busca Principios

Y te dejo con la idea más importante de este artículo.

Si no leíste nada, pero viste esta parte, lo consideraré un éxito.

Las técnicas, tácticas y estrategias pueden cambiar a través del tiempo. Hoy puede ser una buena idea tener un negocio multinivel, mañana puede que no.

Así como hace muchos años en la era industrial, era buena idea tener un empleo… pero ahora no.

Los principios, sin embargo, no cambian. Ellos se mantienen vivos durante eras, y probablemente nunca se vuelvan obsoletos.

Grandes enseñanzas de personajes en épocas antes de cristo, aún aplican al día de hoy. Y es justo eso, lo que debes querer aprender. Porque si las condiciones cambian, tú serás capaz de adaptarte y evolucionar.

Si tienes claros los principios del éxito, tus técnicas y tácticas pueden cambiar en el tiempo, sin embargo tus resultados podrán siempre ir en crecimiento.

Y si quieres aprender justamente esos principios, estás en el lugar adecuado 😉

5 Técnicas Para Mantenerte Positivo Aprende Cómo Ser Positivo Diariamente Y Eliminar El Negativismo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos Para Llegar Al Éxito En Tu Vida

Beneficio

5 Creencias Limitantes Que Te Impiden Alcanzar Tus Metas, Aún Sin Conocerlas

Beneficio

Los Secretos Sobre El "Optimismo Inteligente" Y Cómo Aplicarlo En Tu Vida