Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Carga Emocional

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Carga Emocional | Desarrollo Personal

Carga Emocional

En ocasiones, llevamos encima una carga emocional que nos detiene de lograr grandes cosas.

Muchas veces nuestra falta de motivación, nos impide triunfar en la vida, principalmente porque nos inhibe de actuar y persistir camino a nuestros sueños.

Y todo esto, se debe a que nos sentimos desmotivados de manera emocional. La motivación, si bien puede controlarse un poco a través de la racionalidad, es principalmente una cuestión emocional.

Y cuando tenemos una carga emocional que pesa en nuestras mentes y corazones, es bien difícil enfocarnos en lo que queremos, y por lo regular terminamos echando por la borda todo intento de mejoramiento.

Superar dichas cargas emocionales, es principalmente un trabajo de autoayuda, difícilmente alguien más podrá hacerlo por ti, aunque lo que sí pueden hacer los demás por ti, es darte recomendaciones o ideas para lograrlo más rápida y efectivamente.

Una muy buena manera de liberarse de las cargas emocionales (que usualmente son cargas autoimpuestas, y aumentadas… por lo que librarse de ellas no supone ningún riesgo) es identificándolas en primer lugar.

Esto, para posteriormente trabajar en su correspondiente corrección (algo que menciono a continuación). Sólo ten en cuenta que es imposible librarte de algo, que ni sabes qué es.

Así que el primer paso, es que identifiques lo que supone una carga emocional para ti, en tu vida.

Y que te ocupes de determinar esto concretamente y con absoluta sinceridad y honestidad. A veces, incluso nuestros padres son una carga emocional para nosotros, pero estamos programados para no pensar cosas como esta, por miedo al castigo o al rechazo social.

Lo importante, es que sepas con concretitud aquello que supone una dificultad o peso en tu vida, de forma emocional. A veces también se trata de lo que hacemos día a día, en muchas ocasiones es fácil saber si un empleo es una carga para las personas, sólo con ver cómo se sienten mientras no tienen que trabajar.

Cuando analizas a un empleado en sus días de vacaciones, puedes darte cuenta si su trabajo es o no una carga emocional que lo detiene, tan solo identificando si se siente mejor o si su comportamiento no ha cambiado en absoluto.

Piensa en aquellas cosas que de alguna manera te afectan, e intenta definir cómo te sentirías si no existieran en tu vida. Luego anota estos elementos como cargas, y comprométete contigo mismo a ser más feliz.

Y para ser feliz, deberás llevar contigo, el menor equipaje posible, en cuanto a  cargas emocionales se refiere… imagínalas como piedras en tu maleta. Nada beneficiosas ¿de acuerdo?

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera