Las 5 Claves Para Ser Realmente Feliz En La Vida Sin Importar Las Dificultades Ni Los Problemas

Aprender Más »

La Clave De La Felicidad

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Clave De La Felicidad | Desarrollo Personal

La Clave De La Felicidad

Las personas cada instante anhelamos la felicidad, queremos sentirla en nuestro interior por encima de las situaciones, del entorno, de las personas… Por encima de todo.

Pero, a veces simplemente pareciera que es difícil ser feliz. Hemos escuchado a nuestro alrededor cosas como que «la vida es dura», como que «no hay felicidad completa», en fin.

La sociedad se ha encargado de desvanecer nuestro sueño de estar bien en todas las áreas de la vida, por ser feliz cada momento y por vivir la vida más maravillosa que pudiéramos soñar.

Hoy, quiero revelarte dos absoluta verdades que probablemente has ignorado últimamente:

  1. Has pasado tu vida escuchando gente completamente infeliz, y no has buscado lo que dicen aquellos que sí son realmente felices.
  2. La gente tiende a confundir la felicidad con la alegría.

Lo primero, es muy simple. Vé y mira la vida de aquellos que dicen que no hay felicidad completa, analiza sus día a día y date cuenta que son unos fracasados, que se pasan las horas haciendo lo que no aman, lo que no les apasionan, que viven su vida de cualquier manera, sin ningún objetivo real que les traiga felicidad.

Con total seguridad una persona, por ejemplo rica y millonaria, te dirá que la felicidad es absolutamente posible, que la calidad de vida es un punto al que todos podemos llegar, que solamente se necesita actuar de cierto modo para llegar a ello, y que dentro de ti está el poder para confirmarlo.

Esto solamente nos muestra que tú, has escuchado a los pobres, llenos de fracasos y sueños frustrados, NO a las personas correctas.

Lo segundo, es más simple aún. La alegría es aquella sensación de satisfacción y agrado en medio de alguna situación, porque algún estímulo ha logrado impactar en nuestra percepción y emociones para hacernos sentir a gusto con lo que vivimos en determinado momento.

Pero sin duda, la alegría es efímera, porque así como hoy estás alegre, mañana puede que muera tu perro y estés llorando de tristeza.

Por su parte, la felicidad es una forma de vida, es algo que se siente sin condicionamiento alguno. Tú ERES Feliz, no es que ESTÉS feliz… No es por algunos momentos, simplemente lo eres.

Ahora, a parte de estos dos puntos anteriores que son verdades probablemente ignoradas por ti, debes conocer la real clave de la felicidad.

Libertad

¡La libertad es la verdadera clave de la felicidad!

La libertad, significa poder hacer todo lo que quieras en cualquier momento de tu vida, significa ser quien quieras ser y estar donde quieras estar.

Cuando eres libre, tu vida es solamente lo que tú quieres que sea, no hay alguien más escribiendo las páginas por ti porque te has convertido en el único autor de tu historia.

La libertad es consciente que donde empiezan los derechos de los demás, simplemente hay que parar. Es decir, tu libertad no llevará a matar a otro, porque en tu interior sabes que ello te atará a una profunda condena… Si lo haces, no fue producto de la libertad, fue producto de la brutalidad.

Solamente siendo libre, sabrás disfrutar cada segundo de tu tiempo haciendo las cosas que te provean paz, estando con las personas que te brinden amor, observando el paisaje que te llene de inspiración y sonriendo aún por los mínimos detalles de la vida y la naturaleza.

Si quieres realmente ser feliz, entonces libera tu alma, libera tu vida de las presiones que otros han querido imponer sobre ti, libra tu espíritu de las ataduras de los paradigmas, de las creencias limitantes.

Tu felicidad no depende de nadie más que de ti… ¡Vívela!

5 Estrategias Clave De Felicidad Total Aprende Cómo Ser Feliz Y Tener Bienestar A Pesar De Los Problemas

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Actividades Consideradas "Buenas Y Sanas", Que Destruyen Tu Felicidad

Beneficio

Cómo Un Pequeño Ajuste En Tu Mentalidad Puede Aumentar Tu Bienestar

Beneficio

Cómo Crear Un Escudo Ante Los Problemas Para Estar Emocionalmente Estable