Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Claves Para Impulsar Tu Negocio De Hostelería

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Claves Para Impulsar Tu Negocio De Hostelería | Desarrollo Personal

Claves Para Impulsar Tu Negocio De Hostelería

Cualquier empresario quiere saber cuál es la fórmula para ver prosperar su negocio, cuál es el secreto que hace que unos triunfen frente a otros que se quedan en el olvido de los clientes y que, finalmente, tienen que cerrar cuando la situación financiera es insostenible.

Este artículo va dedicado a los empresarios hosteleros, por ser uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis, situación que ha llevado a los ciudadanos a privarse de cualquier tipo de ocio para cubrir las necesidades más básicas.

Si regentas un bar, un restaurante o un local con servicio de comidas para llevar, seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado cuáles son las claves para que tu negocio prospere. Así que en este artículo vamos a señalar una serie de recomendaciones para que puedas ver crecer tus ventas y, por tanto, tus beneficios.

10 reglas de oro para tu negocio de hostelería

La primera de todas ellas es hacer que tu negocio parezca y sea extraordinario, que destaque sobre la competencia, así que tienes que maximizar tus esfuerzos para que los clientes se lleven una buena impresión de tu local, no solo para que los anime a volver a visitarlo, sino para que además hablen bien de él con otras personas.

Esta diferenciación que haga que tu local se quede en la mente de los comensales la puede conseguir con la decoración, el ambiente, la calidad del servicio y del menú.

Para conseguirlo, es imprescindible  contar con maquinaria de hostelería profesional, para que los alimentos se conserven frescos y sanos, y que nunca se rompa la cadena de frío, como la que nos ofrece Fibra Clim en este enlace y que te ayudará sin duda a que todo esté perfecto y ofrecer a los clientes los mejores platos, con todo su sabor y propiedades dentro del trato que se merecen.

Un local situado en una buena zona es la segunda regla para triunfar. Si bien es cierto que hay negocios en lugares recónditos que tienen éxito, este ha sido alcanzado gracias a una larga trayectoria y, además, ha sido mucho más difícil de conseguir que si hubiese estado situado en una calle de tránsito, céntrica y conocida, con lo que llegar a posicionarse en el mercado ha sido mucho más complicado.

Algunos locales, además, no solo deben descartarse por su ubicación, sino también por el tamaño pues llenarlos es muy difícil y siempre parece que el local está vacío con la consiguiente mala impresión que eso genera, por carecer de zonas de aparcamiento cercanas o porque el precio de local sea excesivamente caro y haga que el negocio no sea rentable.

Con respecto al menú, ya sea que tengas un bar de tapas o un restaurante de comida internacional, es recomendable no complicarse excesivamente, es decir, evitar que sea demasiado extenso que sea difícil de gestionar, pues es preferible que sea sencillo, con los platos necesarios, pero cuidados hasta el último detalle y que siempre estén disponibles en carta, incluso los días de menos afluencia, algo que es prácticamente imposible de llevar a cabo cuando la carta es excesivamente amplia.

Otra clave para rentabilizar al máximo nuestro negocio de restauración es escoger acertadamente las empresas de productos y servicios, no considerando solo los mejores precios y la mejor calidad, sino también factores tan importantes como la seriedad en los plazos de entrega o en las condiciones de pago.

La publicidad es otra baza que debes saber jugar y nunca debes olvidar para que el negocio se dé a conocer  y aquí debe invertirse buena parte del presupuesto sin dudarlo, tanto para cartelería por la ciudad, como para publicidad en medios tradicionales como prensa , radio y televisión como en internet y en las redes sociales.

Otras estrategias que no debemos menospreciar y que dan muy buenos resultados para este tipo de negocios, sobre todo los que ofrecen servicio a domicilio, es el buzoneo o los programas de fidelización.

No olvides que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia al final de cuentas, y este puede ser tan simple como una galleta con el café o tan original como poner música en los lavabos. Por supuesto, contamos con la amabilidad de todo el personal, que debe ser carismático y estar siempre sonrientes, además de conocer al dedillo la composición de la carta de comidas y la carta de vinos, para saber contestar con soltura cualquier duda de los comensales.

Asegúrate de que ningún cliente salga con una mala impresión de tu restaurante. Para eso debes cuidar siempre todas las áreas del propio negocio, desde las servilletas hasta que la limpieza del local sea siempre impecable. En este sentido, es también muy importante incluir en el menú opciones para aquellas personas que sufren intolerancias alimentarias.

Por último, controla los costes. Este es uno de los errores más frecuentes de los negocios de hostelería.  Recuerda que para calcular el coste real no solo debes tener en cuenta el precio de los ingredientes necesarios, sino también debes incluir una proporción de gastos de alquiler, personal, facturas de suministros… Ten siempre claro cuanto debes facturar para cubrir costes y conseguir beneficios.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera