Cómo Gestionar Tu Tiempo De Forma Óptima Y Ser 3 Veces Más Productivo

Aprender Más »

Cómo Adquirir Un Enfoque «TIPO LÁSER» Para El Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Adquirir Un Enfoque «TIPO LÁSER» Para El Éxito | Desarrollo Personal

Cómo Adquirir Un Enfoque «TIPO LÁSER» Para El Éxito

Es Simple.

Si quieres lograr el éxito, debes tener ENFOQUE.

Pero no cualquier enfoque, no uno que te permita ser exitoso unos días, y luego volver a un estado de «normalidad». Debe ser idealmente un enfoque que te lleve a actuar exitosamente el 100% de las veces, y uno en el que tu mente te sirva como aliada.

Hablamos de un punto en el que el Autosabotaje sea cosa del pasado, y que tu confianza en ti mismo sea tal, que con cada proyecto y emprendimiento que te propongas iniciar, sepas de antemano que vas a llegar a la cima del éxito.

¿Cómo enfocarse de una manera tan estricta? ¿Puede ser realmente posible vivir feliz, pero a la vez con disciplina y enfoque? ¿No será mucho trabajo estar pensando todo el tiempo en ser exitoso?

Bueno, de hecho para muchas personas hoy en día, el éxito es algo difícil, y está muy, pero muy fuera de su zona de comodidad. Es inevitable ver cómo las personas a veces logran un gran éxito, sólo para luego retornar al estado inicial, y esto no debería ser así.

Cuando esto pasa, significa que realmente nuestras acciones estuvieron bien orientadas, y que tomamos decisiones acertadas que nos llevaron a un resultado grandioso; pero poco tiempo después, nuestra mente nos «ha forzado» a volver a lo que muy profundamente, se considera normal, cotidiano o familiar.

Parecería imposible organizarnos de tal manera que el éxito estuviera siempre presente, y que el fracaso formara parte de las historietas y nuestro pasado…

Pero afortunadamente:

Existe Una Maravillosa Solución

Y realmente, no es una solución en un solo paso y de la noche a la mañana (lamento decepcionarte).

Pero dejando de lado todo deseo de éxito instantáneo, lo cierto es que podemos entrenar a nuestra mente, de manera tal que luego de un tiempo, el cambio sea trascendental, y nunca más volvamos a un estado de mediocridad o fracaso.

Yo mismo lo he vivido, incluso desde que escribo en mi blog, desarrollo videos y me dedico en general al mundo del Desarrollo Personal. Llegan momentos en los que simplemente me siento terrible, o que mis sentimientos y emociones me llevan a tomar malas decisiones.

Uno podría pensar que esto es inevitable, pero realmente no lo es. Es perfectamente posible educarnos de tal manera que este tipo de «bajones» emocionales no nos impidan retroceder en nuestro camino.

Ahora bien, si realmente quieres desarrollar este nuevo Enfoque Tipo Láser, debes tener una mente bien abierta, y estar dispuesto a realizar cambios en tu vida, de lo contrario… Todo seguirá absolutamente igual.

El Funcionamiento De Nuestro Cerebro Y El Éxito

Básicamente, nuestro cerebro está compuesto por unas 100 mil millones de neuronas, y lo que hacen estas neuronas es almacenar información y conectarse unas con otras, generando los llamados «caminos neuronales» que refuerzan nuestros conocimientos o recuerdos sobre ciertas cosas, lugares, situaciones o personas.

Aparte, nuestra mente funciona en 3 niveles, según los Psicólogos:

  • Mente Consciente
  • Mente Subconsciente
  • Mente Inconsciente

Cada una de ellas determinan los resultados que obtenemos en ciertos momentos de la vida, pero todas 3 funcionan al tiempo en todo momento. Y lo que ocurre con nuestras mentes subconsciente e inconsciente, es que NO responden a lo negativo.

En otras palabras, un NO, no se procesa en absoluto. Esto quiere decir, que cuando piensas «No quiero más deudas«, en realidad tu mente se programa para aceptar la frase: «Quiero más deudas«. Y esto aplica para todo, día tras día.

Desde pequeños fuimos educados con el NO. «No tomes eso», «No te subas«, «No saltes«, «No grites«… etc. Es fácil notar cómo nuestro cerebro se ha vuelto inmune al NO, y en concordancia con nuestra naturaleza humana, buscamos cada vez más una salida a estos bloqueos mentales.

Modificando Nuestros Patrones Mentales

En definitiva, si queremos lograr el éxito, pensar en el fracaso, en la miseria, en la pobreza, en la mediocridad… etc, no servirá en lo más mínimo, y por el contrario, podrá generar resultados adversos.

Si quieres verdaderamente ser muy feliz y muy exitoso, debes alejar tu cerebro y tu mente, de todo lo negativo. De todo lo que te lleve a pensar cosas malas, o a sentirte mal de alguna manera.

Y esto incluye dejar de ver a aquellas personas que evocan en ti sentimientos negativos, dejar de frecuentar lugares que te traen malos recuerdos, y eliminar aquellas actividades que te pongan en un estado pesimista en general.

La mejor manera de modificar nuestra mente y adquirir un Enfoque de Láser para el Éxito, es sencillamente condicionándonos a nosotros mismos y a nuestro entorno, para rodearnos de experiencias que refuercen nuestros conocimientos de éxito.

No será suficiente con que leas este artículo y aprendas todo lo que necesitas saber, también es necesario que luego de un tiempo, éstos conocimientos prevalezcan en tu mente, y que perduren para evitar esos «bajones» que mencionábamos anteriormente.

Así que, a partir de hoy, decídete a cambiar todo aquello que en tu vida no te reporta buenos resultados, y empieza poco a poco. Verás cómo cada vez más tus resultados se vuelven mejores y más exitosos.

Y si por algún motivo, sientes que de nuevo estás volviendo a la vida de antes, simplemente lee este artículo de nuevo (Imprímelo, si es posible) y recuerda que estás en el camino del éxito, y por tanto no te puedes permitir disminuir tu rendimiento, por culpa de un par de tropiezos.

Aplicación Práctica

Y si te preguntabas, concretamente Cómo Aplicar estos conceptos, aquí va una lista de ejemplos que puede serte de mucha ayuda (para estas cosas, es que te digo que necesitas mente abierta, y disposición al cambio):

  • Dejar de Ver Televisión (o ver solamente Documentales y programas educativos).
  • Dejar de Leer Periódicos y Revistas (a menos que sean de éxito y dinero).
  • Dejar de Ver o Escuchar Noticieros (es decir, limpiar tu mente de malas noticias).
  • Pasar MENOS Tiempo Con Gente Negativa (y si, esto incluye amigos y familiares).
  • Pasar Más Tiempo Con Personas Optimistas Y Positivas (gente que te apoye).
  • Leer Un Artículo Diario Sobre El Éxito O La Felicidad (sólo te tomará 5 minutos).
  • Escribir, Una Lista De Las 10 Cosas Que Más Agradeces (hazlo mensualmente).
  • No Te Limites A Leer… ¡Escribe! (ya sea para un blog, o en un diario personal).
  • Cambia Tu Escritorio, Tu Cuarto Y Tu Entorno (que sean lugares armoniosos)

Finalmente ahí lo tienes, todo se trata de decidirse a hacer las cosas de un modo distinto, y a comprometerse con triunfar, llevando a cabo las actitudes y acciones necesarias.

Si sigues haciendo lo mismo día tras día, tus resultados serán exactamente iguales. Si cambias desde hoy, en el futuro vas a agradecértelo a ti mismo 😉

La Estrategia Para Gestionar Tu Tiempo Descubre Cómo Ser 3 Veces Más Productivo 100% Libre De Estrés

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Estrategia Para Liberar Espacio En Tu "Disco Duro Mental" Y Ser Más Productivo

Beneficio

Por Qué Trabajar De Más No Es Productivo, Y La Clave Para Lograr Más Con Menos

Beneficio

Cómo Usar La "Productividad Explosiva" En Tu Vida (Usada Por Grandes Empresas)