Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Aprovechar Al Máximo Los Libros De Desarrollo Personal

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Aprovechar Al Máximo Los Libros De Desarrollo Personal | Desarrollo PersonalFoto de mujer leyendo en el parque vía Shutterstock

Cómo Aprovechar Al Máximo Los Libros De Desarrollo Personal

Leer un libro de Desarrollo Personal es una cosa y vivirlo es otra. ¿Cuál haces tú? 🙂

La lectura indudablemente estimula tu capacidad para mejorar y crecer, te proporciona nuevas ideas y puede cambiar tu mentalidad. De mi parte, te recomendaría leer un libro al mes, como mínimo, que estimule tu crecimiento personal… Y si lees uno por semana, mejor.

Intenta leer buenos libros, recomendados por fuentes de información confiables.

Busca libros que te aporten ideas sobre las áreas de tu vida que desees mejorar, ya sea tu salud, tu relación de pareja, el trabajo o dinero, etc. Siempre encontrarás libros sobre el tema que te interese.

El conocimiento no tiene valor, a no ser que lo pongas en práctica.

— Antón Chéjov

A continuación quiero compartirte 6 tips que pueden ayudarte en la aventura de leer libros sobre Desarrollo Personal.

Antes De Empezar

1. Lee El Libro Pensando Que Puede Cambiar Profundamente Tu Vida

Tu predisposición ante un libro determina que ese libro pueda tener un impacto real en tu vida o no. Si te dan un libro y te dicen “Léete este libro… Es malo, aburrido y no sirve para nada”, ¿Te lo vas a leer o lo vas a tirar a la basura?

Si lees pensando que puede cambiar tu vida, aumentas las posibilidades de que realmente lo haga.

Antes de leer el libro, busca en Google algo sobre la vida del autor y su motivación para escribir el libro e imagínalo escribiendo para proporcionarte ideas que dejen una marca positiva en tu vida. Piensa que si este libro ha llegado a tus manos es porque puedes aprovecharlo para tu bien y tu crecimiento permanente.

2. Lee Con El Objetivo De Obtener Ideas Prácticas Que Puedas Aplicar A Tu Vida

Un libro sobre Desarrollo Personal no es una novela o un ensayo, sino que debe enfocarse en proporcionarte ideas concretas que puedas aplicar a tu vida, ya sea que te las de el libro directamente resumidas al final de cada capítulo o que puedas descifrarlas tú mismo. Lo importante es que te centres en buscar aquello que te puede resultar útil.

Un libro sobre Desarrollo Personal debe ser agradable y divertido de leer para ti, ya que sabes que ese libro puede traer un impacto duradero y positivo para tu vida. La motivación de leerlo capítulo tras capítulo, será algo que debes conseguir a medida que avances; sin embargo, el efecto durará para siempre en un cambio y mejora para ti.

Cuando Leas

3. Toma Notas

Mientras leas, toma nota de todo aquello relevante en una libreta o en tu ordenador. Subraya las frases que más te llaman la atención o apuntalas. Resume el libro por capítulos. Si te ha gustado la lectura, anota los libros que recomienda el autor para buscarlos. Anota qué emociones e ideas propias te ha generado y a qué conclusiones has llegado después de leer el libro.

4. Deja Que Te Invada La Forma De Pensar Del Autor

Si el autor del libro es interesante, absorbe su forma de pensar.

Es buena ideas dejarse  influir por personas que obtengan los resultados que tú deseas obtener en una determinada parte de tu vida. Tener una mentalidad correcta es importante para conseguir lo que quieres. Si lees un libro sobre “Cómo ser rico” y el autor es una persona rica, aprende e interioriza su forma de pensar ya que te ayudará a pensar como una persona rica.

5. Deja De Leer Un Libro Si No Te Entusiasma

Si has comprado un libro pero te das cuenta que realmente no te interesa el tema o que el libro no te produce emoción ni te aporta mayores conocimientos y motivaciones, entonces déjalo aunque no lo hayas terminado. Tenemos el instinto de terminar todo lo que empezamos, pero no hay nada de malo en no terminar un libro. ¡Si dejas un libro que no te gusta, liberas tiempo para leer otro mejor!

Después De Leer

6. Planifica Cómo Aplicar El Libro A Tu Vida

Aunque no creas que aplicar el libro pueda serte útil o parezca difícil, pruébalo. Haz un plan para aplicar las ideas del libro en tu día a día. Puedes probar una idea distinta cada día o aplicar progresivamente las recomendaciones del libro en tu vida.

Imprime y cuelga una frase del autor en tu pared para recordar lo más importante del libro.

Son especialmente interesantes los libros que contienen “Deberes”, o aún mejor, “Desafíos”. Vale la pena experimentar con nuevas ideas para probar qué resultados obtienes, ¿Qué puedes perder por probarlo?

En resumen, para aprovechar los libros de Desarrollo Personal al máximo, lee conscientemente y lleva la teoría a la práctica.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas