Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Cómo Aumentar Tu Agilidad Mental Al Máximo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Cómo Aumentar Tu Agilidad Mental Al Máximo | Desarrollo PersonalFoto de persona haciendo crucigrama vía Shutterstock por ArtOfPhotos

Cómo Aumentar Tu Agilidad Mental Al Máximo

El día de hoy quiero hablarte un poco más sobre la importancia de mantener una excelente salud mental y como ésta es determinante para nuestro organismo y para el óptimo desempeño de las actividades que realizamos.

En este sentido, no basta con tener una buena concentración y una buena memoria, sino también es necesario incrementar tu agilidad mental para mantener activa la mente y poder rendir al máximo e incrementar tu desempeño.

Es por ello que quiero seguir brindándote material que te ayude a potenciar tus funciones cerebrales. A continuación te explico algunas técnicas para poder incrementar tu agilidad mental al máximo:

Practica Juegos De Desafíos Mentales

Las famosas sopas de letras, crucigramas o el conocido sudoku son excelentes herramientas para desarrollar tu agilidad mental.  Años atrás estos juegos estaban insertos en revistas y en periódicos; pero con el paso de lo tiempo se ha incrementado su uso en juegos de mesas que te permitirán practicar, ya sea solo o en compañía.

Lee

La lectura no sólo refuerza tu capacidad de concentración, sino que también despierta tu creatividad.

Lo recomendable es que puedas leer sobre temas diferentes a los de tu profesión o trabajo, ya que esto te permitirá conocer nuevas cosas. La idea es que relajes tu mente, que leas sobre temas nuevos: una historia, libros de autoayuda o cualquier otro tema que te resulte interesante.

Elige leer sobre temas que complementen tu vida o sobre temas que puedas disfrutar al máximo. Insisto: ¡Lee!

Utiliza Tu Lado Contrario

Ya sea que seas zurdo o diestro, aprende a utilizar tu mano no dominante.

Este ejercicio ayuda a despertar la parte del cerebro que no utilizamos y en consecuencia mejora nuestra agilidad mental.

Para lograr esto, puedes practicar a diario cosas como cepillarte tus dientes con tu lado contrario, e incluso escribir o comer con tu mano no dominante.

Este es un ejercicio bastante difícil de dominar, pero con la práctica creas el hábito y, como te digo, despiertas esa parte del cerebro que estaba en pausa.

Estudia Otro Idioma

Cuando aprendes otro idioma y lo prácticas estás ayudando a estimular el cerebro, por cuanto requiere muchas conexiones y refuerzas tu agilidad mental.

Practicar otro idioma te brinda un desarrollo profesional y un incremento de la agilidad mental. Escribir y hablar un idioma diferente al nativo estimula el cerebro y por consiguiente incrementa su agilidad. 

Aprende Nuevas Palabras

Está comprobado que utilizar el diccionario para aprender nuevas palabras beneficia a nuestro cerebro ya que aumenta la capacidad de concentración, análisis y aprendizaje.

Puedes poner en práctica este ejercicio sencillo: trata de aprender por lo menos cinco palabras nuevas al día.

Es increíble ver cómo aumentas tu vocabulario al tiempo que enriqueces tus conocimientos. La idea de aprender nuevas palabras es también utilizarlas mientras interactúas con otras personas. Estos ejercicios te ayudan a aumentar al máximo tu agilidad mental. ¡Compruébalo!

Haz Cálculos Matemáticos

Evita utilizar la calculadora para realizar simples operaciones matemáticas.

Mira el ejemplo de nuestros abuelos que eran unos expertos en números: aún podemos ver gente de la tercera edad sacando sus cuentas manualmente, y podemos notar que este ejercicio mantiene a su mente trabajando.

Realizar cálculos matemáticos mejora tanto tu concentración como tu agilidad mental. Con la tecnología muchas personas han dejado a un lado el lápiz y el papel y todas las operaciones matemáticas las realizan en sus calculadoras.

Sin embargo, si quieres potenciar tu agilidad mental te recomiendo poner a trabajar tu cerebro a la hora de hacer cálculos, esto será de gran beneficio para tu salud mental. 

Al Ritmo Del Baile

Bailar es un excelente ejercicio para desarrollar la agilidad mental. Además de ser una forma de socializar y de servir de ejercicio, bailar te ayudar a incrementar tu agilidad mental porque debes conectar tu mente y tu cuerpo con el ritmo de la música. ¿Qué esperas para practicar el baile?

Despierta tu cerebro, actívate diariamente. Trata de combinar estos ejercicios diariamente y mantén a tu mente sana.

¿Cómo puedes cumplir con tus objetivos, si tu mente está cansada y carece de agilidad?, ¿cómo puedes tener una vida social sana y productiva, sin desarrollar tu potencial mental?

El cerebro es uno de los órganos más importante del cuerpo. Enfermedades degenerativas como al Alzhéimer son producto de no ejercitar nuestro cerebro, por eso es importante desarrollar una agilidad mental que nos permita aprovechar al máximo las actividades que realizamos. Solo así lograremos las metas que nos proponemos cada día.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar