Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

Cómo Cambiar Tus Creencias Limitantes Y Subir Tu Autoestima

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Cambiar Tus Creencias Limitantes Y Subir Tu Autoestima | Desarrollo Personal

Cómo Cambiar Tus Creencias Limitantes Y Subir Tu Autoestima

En esta ocasión quiero compartirte un artículo escrito por mi amigo Jorge Villanueva. Para encontrar más artículos de su autoría, puedes visitar su blog en el link que encuentras al final de este artículo.

Imagina que eres una persona libre de creencias limitantes, que se conoce a sí misma y tiene una alta autoestima. Pero ocurre que cada vez que intentas hacer algo que para ti está bien, un monstruito (Kras) viene y de alguna u otra forma se las ingenia para bloquearte el paso.

Una que otra vez logras evadirlo por momentos, pero casi siempre llega y te malogra todo.

En fin, no puedes hacer aquello que quieres debido a Kras.

Este monstruito representa tu pereza, tu orgullo, tus miedos, dudas, excusas. Representa todas aquellas creencias que te limitan y son causantes de tu baja autoestima.

¿Qué crees que deberías hacer con Kras si sabes que no puedes deshacerte completamente de él?

Lo que debes hacer es entenderlo, ser compasivo con él y educarlo.

Él te detiene porque quiere protegerte, porque piensa que si haces determinadas cosas, puedes salir herido o puede que no sea necesario, que puedes aprovechar para ver TV o jugar algo.

Lo que Kras no sabe es el daño que te está causando al impedirte hacer las cosas.

No comprende que el dejar aquello que sabemos que debemos hacer por pereza, lo único que causa es que nos sintamos mal al final del día por no hacerlo y que retrocedamos unos cuantos pasos de nuestra meta.

No entiende que el enfrentar tus miedos por lograr aquello que quieres hacer, aquello que amas, es el camino que te llevará a la mejor versión de ti.

Que tomar aquellos «riesgos» es nuestra manera de crecer.

Así lo que hagamos salga mal o salga bien, adquirimos una valiosísima experiencia de la cual podemos aprender para hacerlo mejor. Y hecho tras hecho, experiencia tras experiencia, nos vamos convirtiendo en unos maestros en aquello que hagamos, a la vez que el temor, la pereza y demás obstáculos disminuyen su poder, debido a que estamos cambiando nuestras creencias.

Kras no sabe conscientemente que busca un ideal inexistente. Un ideal comercial.

No sabe que la solución no está en aparentar ser otro sino en aceptarse a uno mismo y amarse como tal.

Sabe que podemos cambiar nuestra actitud, podemos adquirir y mejorar nuestros valores, podemos reemplazar malos hábitos y adquirir buenos. Pero lo que no sabe  es que no podemos dejar de ser nosotros mismos para intentar ser otras personas.

Enséñale que hay dos opciones, o te ocultas, luchas constantemente contra lo que eres y sufres, o te aceptas, te amas, te valoras, muestras quién eres y sales adelante haciendo lo que realmente quieres y siguiendo tus principios. En ambos casos sigues siendo tú.

¿Cuál prefieres?

Kras debe entender que nosotros pasamos por este viaje de comienzo y fin que es la vida y tenemos el poder de decidir cómo este va a ser. Por ello, es bueno aprovechar cada momento y disfrutarlo. Ser tú y mostrar quién eres. Lograr nuestras metas y sueños y ayudar a todos los que podamos.

Y para ello, debemos aceptarnos y querernos a nosotros mismos como únicos que somos para que con ello tengamos el valor de atrevernos y tomar riesgos.

Enséñale a Kras que debemos aprender a hacer lo que es importante para nosotros primero y lo que no lo es tanto al final.

Enséñale que al comienzo todo esto es difícil, cuesta y a veces duele, pero con el tiempo y la dedicación las cosas mejoran. Uno adquiere y deja hábitos y las cosas que antes parecían imposibles de hacer, se vuelven más simples y fáciles. Al final, el problema real siempre estuvo solo en nuestras cabezas. En decidirnos.

Enséñale aquellas habilidades que necesita para evolucionar y convertirse en vez de tu mayor obstáculo en tu mejor aliado, que te impulse a ser tú, a sacar lo mejor de ti, a atreverte, a hacer lo que sabes que es correcto, a seguir tu pasión, y ayudar a todos a quienes puedas.

Jorge Villanueva

elcaminomedio.com

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza