Cómo Mejorar Tus Hábitos Desde Hoy Sin Forzarte A Ti Mismo, Ni Usar La Fuerza De Voluntad

Aprender Más »

Cómo Crear Hábitos Que Te Lleven Al Éxito Personal Fácilmente

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Crear Hábitos Que Te Lleven Al Éxito Personal Fácilmente | Desarrollo Personal

Cómo Crear Hábitos Que Te Lleven Al Éxito Personal Fácilmente

Construir y crear hábitos, sin importar qué tanto la gente diga lo contrario, es fácil.

Las personas usualmente te dirán que es complicado crear nuevos hábitos que contribuyan con tu éxito, pero esto no tiene porque ser así.

Realmente en ocasiones tendemos a dificultar las cosas más de lo que realmente son, y terminamos por ver una realidad que no existe.

Crear hábitos es tan fácil como hacer algo una vez, repetirlo en otra ocasión, y seguirlo repitiendo hasta que se convierta en algo automático.

Ahora bien, es muy simple y tan fácil, que muchas personas no creen que pueda ser así, de hecho es tan simple que una persona fracasada económicamente puede acoger la abundancia en 6 meses o menos, con tan sólo implantar hábitos de éxito.

Lo anterior, puedo afirmarlo por conceptos como los que imparte T. Harv Eker y por entrenamientos que conozco para este tipo de problemas. Normalmente, cambiar nuestra vida y mejorar totalmente, no toma más que unos pocos meses.

¿Y cómo lograr estos cambios? Simplemente con base en la repetición enfocada.

Quizás lo más importante aquí, es que para crear un hábito, hay que actuar una vez, y luego repetir. Pero muchas personas ni siquiera viven esa primera vez.

Es decir, si quieres adelgazar y adquirir el hábito de comer saludable, llegará un momento en el que quieras excederte consumiendo comida chatarra… la clave está entonces, en abstenerse de seguir tus impulsos, por primera vez.

El hábito exitoso finalmente será el de comer sano. Pero nunca podrás crearlo, si no tomas acción 1 VEZ. Hay quienes dicen que el primer paso, es la mitad del camino. Y esto no podría ser menos cierto para la generación de hábitos orientados al éxito total.

Básicamente, un comportamiento es una manera de reaccionar a cierta eventualidad, de determinada manera. O en otras palabras, un hábito de reacción.

¿Cómo adquirimos hábitos comportamentales? Simplemente, a través de la repetición, desde pequeños y con mucha, pero mucha paciencia (cosa que ni notamos, dado que todo se produce a nivel subconsciente).

Al final, terminamos programados totalmente en nuestro interior para reaccionar de cierta manera, y lo hacemos de forma totalmente automática.

Así que, ¿Cómo crear hábitos para el éxito? O en términos negativos ¿Cómo liberarnos de aquellos hábitos destructivos y mejorar nuestras vidas? Simple. Hackeando la manera como generas tus comportamientos de vida.

Si estás acostumbrado a generar comportamientos a través de la creación repetitiva de hábitos, la manera de hackear el proceso es simplemente generando hábitos que tú mismo desees conscientemente.

Y es a este punto al que quería llegar: Para crear y construir hábitos de éxito de forma automática, lo ideal es encontrar un evento disparador. Dicho evento, debe estar ligado con el comportamiento del hábito a crear.

Por ejemplo, si quieres ir al gimnasio todos los días, entonces define una hora específica, digamos: las 8:00 a.m.

Si te levantas a las 6:30 a.m. y terminas de hacer tus cosas a las 7:00 a.m. estarás pendiente del horario para efectivamente cumplir con la asistencia. Una buena manera es asistir a un gimnasio que solo abra en las mañanas.

Tendrás un evento que disparará la necesidad por actuar, y luego de hacerlo la primera vez, sólo restará repetirlo unos cuantos días. Fácilmente en unas dos semanas, estarás predispuesto automáticamente para ejercitarte y estar más saludable, sin mayor esfuerzo.

Ahora bien, lo mismo pasa con los hábitos negativos. Si un día dejas de ir por que hubo lluvia, sencillamente NO debes dejar, que pase de nuevo.

Porque si permites que un nuevo comportamiento se vuelva repetitivo, se formará en su lugar un nuevo hábito, quizás uno tan destructivo, como dejar de ir al gimnasio y volver a engordar 😉

Por supuesto que hay más ejemplos, pero con esto creo que tienes idea de lo que quiero comunicarte en este artículo, básicamente piensa en el hábito que deseas crear, y enfócate entonces, en el evento disparador que te motivará a actuar, tanto la primera vez, como las siguientes repeticiones constantes que realices.

La Estrategia Para Mejorar Tus Hábitos Descubre Cómo Establecer Buenos Hábitos Fácilmente Desde Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Los Componentes De Un Buen Hábito Y Cómo Determinar Los Hábitos Adecuados Para Ti

Beneficio

La Enorme Lista De Buenos Hábitos Que Puedes Implementar En Tu Vida

Beneficio

El Simple Proceso De 3 Pasos Para Establecer Un Buen Hábito Permanentemente