Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Crear Ingresos Pasivos En 2020

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Los ingresos activos son aquellos que recibimos como contraprestación de nuestro servicios o nuestro trabajo, es decir que sino trabajamos, no recibimos ningún ingreso como un empleo tradicional, pero los ingresos pasivos son dinero que podemos recibir incluso mucho después de haber hecho el trabajo inicial, de haber estructurado la generación de este valor, de estos ingresos y que después del tiempo en que uno ya trabajó puede recibir y continuar recibiendo ese dinero simplemente sin hacer nada, no significa que no haya que trabajar nunca, significa que se trabaja al inicio y se gana después.

Es por eso que muchas personas piensan que los ingresos pasivos son aquellos que nunca se debe monitorear, ni estar pendiente de ellos, ni mucho menos preocuparse si quiera por ver si siguen funcionando o no.

Todo ingreso pasivo requiere al menos algo de atención y mantenimiento, si tú lo haces o no, es independiente y probablemente muchas personas puedan tener ingresos totalmente pasivos para sí mismos pero que requieran de un conjunto de personas o sistemas que tengan tanto personas como computadores, funcionando para efectivamente seguir como tal, al tanto de que la maquinaria de dinero se siga moviendo. 

Básicamente muchos ingresos a los que les denominamos pasivos en realidad son Semi Pasivos, dependiendo de cómo se estructuren, la idea es que lo llevemos a un punto en que cada vez más, requieran menos trabajo.

Por esta razón es muy normal no ganar absolutamente nada de dinero e incluso poner muchísimo trabajo durante los primeros meses de crear una fuente de ingresos pasivos y algunas de las formas más comunes de generar ingresos pasivos qué son un poco conocidas pero que aún no están a la mano de muchas personas son:

Alquilar Una Casa

Cuando eres dueño de una propiedad y sencillamente consigues quién te pague un alquiler mensualmente, es un ingreso para el cuál tú no tienes que estar trabajando constantemente, el trabajo inicialmente fue llegar a ser dueño de la casa, más allá de eso tú puedes incluso contratar una empresa que se encargue de recibir los pagos, de cubrir cualquier daño o reparación que haya que hacer y simplemente pasarte una factura y de hacer toda la cobranza, de estar atento de que el cliente realmente pague a tiempo, de que se estén pagando los servicios públicos y todo lo demás y que tú simplemente te preocupes por recibir tu dinero. 

Maquinas Vending 

Son aquellas que encontramos en los supermercados, los centros comerciales, que les ponemos una moneda y nos entrega un producto. Son máquina que venden solas. Todo este tipo de máquinas como tal de venta en automático, simplemente se surten y también puedes contratar a alguien que esté pendiente de surtirlos, ellas venden solas y tú simplemente te encargas como tal de cobrar, de sacar el dinero de esas maquinas.

Escribir Un Libro

El ejemplo más fácil de ingresos pasivos es escribir un libro, un autor como Pablo Coelho, escribe un libro y ese libro se puede vender durante toda su vida. La creación de libros requiere mucho trabajo pero de ahí en adelante la venta y los ingresos residuales son los que le permiten al autor vivir y disfrutar del trabajo que ya hizo una vez y que no tiene que seguirlo haciendo. 

Los Puntos De Las Tarjetas De Crédito 

Aunque muchas personas no consideren los puntos de las tarjeta de crédito como ingresos pasivos, si yo compró con tarjeta de crédito lo que compraría con tarjeta de débito o efectivo, ganándome esos punto y millas y no pago intereses ni pago de cuotas de manejo o anualidades, estos puntos después sirven para canjear por cosas que sean verdaderamente útiles.

Así como estos hay muchos ejemplos, pero a partir de ahora te mencionaré las estrategias más probadas y las que más funcionan.

Estrategia #1: Vender Productos O Servicios Por Internet

Esto es bastante amplio, encontramos cantidades de posibilidades, de todo tipo de cosas que se pueden vender en internet. Tenemos productos de información, cursos virtuales, audiolibros, webinars, ebooks o libros digitales, cualquier producto que entregue información, que las persona pueda consumir.

También tenemos productos digitales como plugins, software o instaladores que se puedan descargar y ejecutar de alguna u otra manera. Tenemos contenido licenciado como, fotografía o música de stock. 

Los productos físicos como el e-commerce, cuando compramos cualquier producto en línea y directamente nos llegan a nuestra casa; la venta de servicios, que pueden ser digitales o físicos pero se vende a través de internet, como tal el modelo de negocio puede que sea activo o pasivo. Por lo tanto si yo hago las cosas bien y aprovecho la tecnología puedo impulsar este modelo de negocio de manera que trabaje solo y sea escalable para generar dinero incluso mientras duermes.

Estrategia #2: Ganar Comisiones Como Afiliado 

Existen varios sitios webs tipo Amazon, donde envías a un persona para que compre como recomendado tuyo un producto y así ganarte una comisión, por ejemplo de un producto de $100 tú te puedes ganar un $1, $3, $5 y hasta $8 de comisión, sin que al referido le cueste ni un centavo de más y a veces incluso con promociones, esto aplica muy bien para el tipo de productos físicos pero aplica todavía mejor para productos digitales de información (los curso, los audiolibros o infoproductos) en general los productos digitales tienen un mayor margen, por lo tanto se pueden permitir dar comisiones del 20%, 30% hasta el 50%. Si tienes acceso a una audiencia a la que le puedas recomendar estos productos como afiliado, no tienes que encargarte de entregar el producto ni de dar atención al cliente, mucho menos de las devoluciones y de las quejas, de nada de esto porque simplemente diriges a las personas a que compren el producto y el vendedor es el que se encarga de absolutamente todo.

Estrategia #3: Es el Dropshipping 

El dropshipping es básicamente crear una tienda de productos que tú no tienes o para el cuál tú no cuentas con un inventario sino que un proveedor externo (tercero) cuenta con ese inventario y simplemente eres experto y especialista en vender, si vendes aún cliente un producto que tu proveedor tiene, sólo acuerdas que el proveedor lo entregue directamente al cliente. Tú puedes crear una tienda con tu logo, con tu nombre, con tu marca y hacer que incluso el proveedor etiquete los productos como si fueran la tienda tuya las que los está despachando directamente, esto lo haces incluso a nivel internacional, se puede automatizar mediante API O APIS para conectar directamente el proveedor con la tienda. Puedes recibir tu los pagos, puedes hacer todo automáticamente y simplemente encargarte de mandarle tráfico o visitas a esa página y listo; por supuesto la clave de esto es mantener una cantidad de visitas constante, estable y escalable en el tiempo para poder que tus ingresos puedan crecer todo el tiempo y de manera que puedan ser pasivo. Puedes contratar a alguien que se encargue de la publicidad y estar manteniendo constantemente gente nueva que llegue a la tienda para comprar y optimizar este proceso de manera que se reduzcan los costos todos los días. 

Estrategia #4: Dividendos De Acciones

Hay acciones de empresas que no pagan dividendos, simplemente cuando las compras, estás comprando el valor especulativo de que en el futuro esa acción puede subir, de lo contrario nadie la compraría sin embargo hay otras acciones que no solo cuentan con el valor especulativo sino que además pagan cada año un dividendo, cada trimestre o cada mes, dependiendo del tipo de empresa y esto lo que hace es que ellos de sus propias utilidades reparten a sus accionistas que son básicamente los dueños de la empresa, una porción de esa utilidad de manera que puedan atraer a más gente que invierta en la empresa y contar con una mayor liquidez para reinvertir. 

Entonces esto lo que significa es que puedes tener una cantidad de dinero en acciones que te estén pagando todo el tiempo, constantemente con cierta periodicidad una proporción, normalmente van entre el 3% y el 8% algunas incluso pagan hasta el 10%, 11% dependiendo y sobre todo cuando las acciones bajan y las consigues a un buen precio esta proporción puede ser mucho mejor. Estamos hablando de un mercado de que no se sabe realmente como pueda rendir una empresas, si pueda bajar sus dividendos en caso de que les empiece a ir mal o alguna cosa u otra pero definitivamente muchas personas que tienen un ingreso considerable por haber armado un portafolio de acciones los suficientemente grande que les genera constantemente un ingreso mensual del cuál incluso pueden vivir u otros lo que hacen es sencillamente reinvertir esos dividendos en más acciones y hacer que el efecto del interés compuesto y la bola de nieve crezca aún más ese portafolio. 

Es muy difícil hacerse rico con estos dividendos ya que es un 4% u 8% anual, no te va hacer ganar suficiente dinero cómo para crecer a un nivel considerable, es más que todo una estrategia secundaria que te permite mantener en valor y aumentar el valor de tu dinero en el largo plazo y sobre todo en el largo plazo aprovechar el interés compuesto.

Estrategia #5: Invertir En Una Compañía Local 

Así como puedes invertir en una empresa grande que pague dividendos, puedes invertir en una empresa pequeña que empiece en tu cuidad si conoces a los dueños, conoces el emprendimiento, de que se trata, si estás perfectamente de acuerdo con su filosofía. Puedes convertirte en un “socio silencioso” una persona que no tiende voz ni voto dentro de la empresa pero que es dueño de un porcentaje, por haber aportado un capital a la empresa cuando estaba empezando, lo cuál le permite a la compañía impulsarse para efectivamente después continuar creciendo y en cualquier momento podrías salirte, dependiendo del acuerdo que se haga, pero básicamente tú puede acordar con la empresa que justamente pase algo muy similar al tema de los dividendos, que repartan las utilidades y te toque un porcentaje de acuerdo a lo que tú eras dueño. Muchas empresas para empezar necesitan un capital y a veces se les dificulta encontrarlo en las entidades bancarias por lo que buscan inversionistas que estén dispuestos a confiar en la propuesta de negocio y por supuesto asumir el riesgo que esto implica, pero si se hace bien hay muchas personas que son expertos en identificar estos emprendimientos en invertir en ellos y en hacer crecer mucho su capital ayudando a que otras empresas también crezcan con una idea innovadora.

Estrategia #6: Prestar Dinero 

Prestar dinero es un ingreso pasivo porque simplemente prestas dinero y esperas a que te paguen con intereses y el interés es tu ganancia.

Hay muchas estrategia para hacerlo, están los que prestan directamente a sus amigos o familiares y también están las plataformas de crowdlending en donde puedes prestar dinero a empresas directamente o hacer compra de facturas, por supuesto siempre existe el riesgo de impago, pero también así mismo se tiene una tasa de interés que compensa un poco esas posibles pérdidas, si haces las cosas bien tu dinero puede crecer mientras básicamente no haces nada.

Estrategia #7: Crear Un Canal De YouTube 

Muchas personas dicen que para que un canal de YouTube genere ingresos hay que seguir publicando vídeos es básicamente un trabajo y lo es pero en parte no lo es. Lo es porque sí, si tú dejas un canal de YouTube que ya es exitoso abandonado y nunca más vuelves a publicar un video llegará el punto en el que así sea dentro de 3 años o 5 años ese canal ya no va estar generando absolutamente nada, ni un centavo o muy poco en proporción a lo que generaba antes cuando estaba activo, pero también hay que pensar que si publicas un video hoy el potencial de ese video de generar dinero hoy es muy mínimo pero pueda que mañana genere dinero, pasado mañana genere dinero, la otra semana genere dinero y tenga como siempre un incremento inicial por los suscriptores que accedan a ese video apenas se publica y más adelante empieza a obtener visitas debido a que el algoritmo de YouTube lo posicione, hay vídeos que literalmente pueden estar generando ingresos 3 años después.

Crear un video no significa que le paguen a uno una cantidad, como si uno trabajará para una empresa a veces un video hace muy poco dinero a veces hace mucho dinero, en ocasiones lo hace rápido y en otras ocasiones se demora mucho tiempo. 

Estrategia #8: Crear Un Blog

Un blog es algo que la gente ya está descartando simplemente porque hoy todo es video básicamente y nadie quiere leer, esto es mentira, hay muchas personas que simplemente en vez de abrir un video de esperar quien sabe cuántos minutos a que se dé la información y este buscando algo útil sencillamente quieren encontrar escrito lo que realmente están buscando y aquí es dónde un blog tiene mucho poder. Mientras cada vez más personas se están dedicando hacer canales de YouTube y podcast los blogs están teniendo una demanda muy similar quizá un poco menos pero con una menor competencia, por lo tanto hay nuevos autores que están surgiendo y están consiguiendo grandes audiencias que les gusta leer más que ver un video, por supuesto eso es un nicho pero pues igual también se puede combinar el leer con videos.

Los blogs hoy en día no están muertos como muchas personas afirman y se pueden monetizar el simplemente uno producir estos contenidos a través de anuncios, productos de afiliados, productos propios, libros recomendados a través de Kindle del mismo Amazon y muchas otras modalidades que existen, simplemente a base de tener una gran audiencia lo cuál hoy en día es más fácil y más posible que antes.

Estrategia #9: Marketing De Influencers 

No están sencillo decir que un influencer gana dinero pasivo, simplemente sin hacer absolutamente nada lo más probable es veamos a un influencer publicando todos los días en su medios sociales, sin embargo aplica lo mismo, con un trabajo que hago una sola vez pueda generar ingresos sin necesariamente estar activo todo el tiempo. Todos hemos visto casos de influencers que se van de vacaciones 15 días o un mes y no están trabajando pero sabemos que siguen generando dinero ya que tienen marcas patrocinadoras, incluso esos mismos viajes son pagados por la marcas  y entonces existen diferentes formas de monetizar que no necesariamente implican un trabajo activo todo el tiempo, generalmente se gana mucho más dinero que por un trabajo común y corriente. 

La base de esto es crear una audiencia fiel que este abierta a las recomendaciones, a la oferta de marcas patrocinadoras, que básicamente te sigan en todo momento, te escuche, te preste atención en otras palabras sea fiel a lo que tú eres y esté constantemente atento a cualquier cosa que publiques, no es algo fácil pero verdaderamente puede valer la pena si lo logras especialmente si encuentra un nicho de personas interesadas en algo que a ti también te interesa y que van a seguir lo que compartas al respecto.

Estrategia #10: Invertir En Cualquier Negocio

De acuerdo a cómo se hagan las cosas cualquier negocio se puede modificar y optimizar para que genere ingresos pasivos. Incluso los negocios presenciales, muchas personas creen que los ingresos pasivos son sólo en internet y lo que pasa que en internet se facilita por la tecnología da lo mismo hablarle a 10 personas o a 100 personas o a 1,000 personas o a 10,000 personas lo cuál en un nivel presencial implicaría tener primero un salón después un estadio de fútbol, en internet da igual no importa la cantidad y prácticamente no suben los costos, podríamos decir que eso no significa que a nivel presencial o físico no existan maneras de generar ingresos pasivos como tal y por lo tanto casi que cualquier negocio está sujeto a que se le realicen los ajustes correctos para volver al menos cierta parte de sus ingresos totalmente pasivos.

Hay muchas estructuras de ingresos pasivos, cada una funciona dependiendo del nicho, el mercado, el modelo, de la audiencia, de diferentes factores y variables que existen y la realidad es que podemos implementar muchos de ellos en diferentes casos según aplique.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera