Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Crear Tu Propia Fórmula Para El Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Crear Tu Propia Fórmula Para El Éxito | Desarrollo PersonalFoto de tubos de ensayo vía Shutterstock

Cómo Crear Tu Propia Fórmula Para El Éxito

¿Tienes un dicho o «mantra» que utilizas para guiarte en las decisiones más importantes de tu vida?

Si es así, entonces quiero que sepas que no eres el único, ya que tienes una fórmula en común con los más grandes triunfadores en el mundo 😉

El antiguo presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, tenía como dicho: «Habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos«. A lo mejor no le encuentres mucho sentido a esta frase, sin embargo fue un mandatario que logró muchísimas negociaciones extranjeras e internas de cualquier manera.

También tenemos el caso de Justin Bieber, una persona con mucho éxito en su ámbito artístico, la cual ha llegado tan lejos como se lo ha propuesto y quien refleja su visión de la vida bajo el mantra «Nunca digas nunca«, de la cual incluso hizo su propio documental o película atribuyéndole su éxito.

Ahora, ¿Qué componentes deberíamos tener en cuenta para este tipo de mantras personales? Después de algunos años de investigación informal en esta área, he llegado a las siguientes cuatro características básicas:

Característica #1: Debe Poder Aplicarse En Lo «Mínimo» Y En Lo «Máximo»

Sin importar en qué punto te encuentres en el camino a alguna meta u objetivo, tu mantra debe poder aplicarse a esa situación para llenarte de ánimo y fuerza.

La idea de este dicho personal, es que tenga el poder de mantenerte en el camino correcto y la fuerza de llevarte a aprovechar cada oportunidad que te trae el presente.

Independientemente de la situación que debas atravesar, tu mantra te guiará a hacer lo correcto y a llevar las cosas de la mejor manera.

Característica #2: No Puede Conducir A Una Respuesta Única

Si la primer característica es importante, esta es crítica.

Si tu mantra va a ser utilizado en los momentos más desafiantes de tu vida, es necesario que te de las herramientas para elegir la respuesta indicada a cada situación.

Un dicho que encaje únicamente para un tipo de respuesta o forma de actuar, será inútil en otras ocasiones en tu vida, lo cual no es la idea.

Característica #3: Debe Ser La Cosa Más Natural Del Mundo Para Usarlo

Si te esfuerzas en crear todo un poema o una prosa de dicho, probablemente no salga naturalmente de ti en los momentos en los que lo necesites.

Tu mantra debe ser algo sencillo, que salga honestamente de tu interior sin esfuerzo alguno, que esté arraigado a un tipo de sensaciones y emociones en tu vida.

Característica #4: Debe Ser Fácil De Recordar Rápidamente

Se ha demostrado a través de varios estudios que en los momentos más estresantes de la vida, la información más básica tiende a ser olvidada… Así que, debemos tener cuidado con que nuestro mantra no caiga en esto.

Cualquier cosa que elijas como mantra o dicho personal, debe ser algo que venga a tu mente sin esfuerzo alguno de forma rápida.

A partir de la característica #3, entre más fuerte sea el vínculo que tengas con tu mantra, más fácil y rápido lo podrás recordar.

Finalmente, en base a estas características, contarás con un mantra personal que siempre te guiará a lograr lo que te propongas.

En mi caso, desde hace mucho tiempo, me ha funcionado bien el mantra que he elegido: «Sólo Respira»…

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas