Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Cumplir Tus Propósitos De Año Nuevo Y No Morir En El Intento

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Cumplir Tus Propósitos De Año Nuevo Y No Morir En El Intento | Desarrollo PersonalFoto de hombre vía Shutterstock por ImageFlow

Cómo Cumplir Tus Propósitos De Año Nuevo Y No Morir En El Intento

Este artículo viene por cortesía de mi amiga Edith Gomez, y espero que lo aproveches.

Cada nuevo año es la misma historia. Escribes una lista interminable de cosas que quieres lograr, retos para ti mismo, pero solo te acuerdas de ellos el día que los estás escribiendo. Luego te ves consumido por la rutina y todas esas metas que te habías fijado quedaron en el olvido. ¿Te estoy describiendo?

Entonces te preguntas: “¿Para qué hacer propósitos de año nuevo si nunca los alcanzo?”. Esa es la salida fácil, pero equivocada. No es dejar de intentarlo, es intentarlo de la mejor forma posible. Tienes que analizar tus errores y volver con más fuerza que nunca.

Pienso que el año nuevo es una ocasión perfecta para ponerte metas, para soñar, para superarte a ti mismo como persona. Si bien esto lo podemos hacer cada día, hay algo acerca de empezar un nuevo año, una vibra, que te hace sentir renovado y que puedes con todo eso y mucho más. Debemos aprender a aprovechar esta energía positiva al 100% y ponerla a nuestro favor.

¿Por qué has fallado en cumplir tus propósitos de año nuevo anteriormente?

Tienes que creerme en esto, no es porque no eres capaz, porque eres flojo ni nada de eso. Hay muchas personas a tu alrededor que cumplen sus objetivos de año nuevo, y esto no quiere decir que ellos sean más capaces que tú. ¿Por qué tú no puedes hacerlo?

Quizás estás formulando los objetivos de forma incorrecta, o estás cometiendo algún otro error de planificación que realmente no tiene que ver contigo. Sigue estos pasos para que no dejes ítems en tu lista sin ponerles un ganchito nunca más.

Cómo Cumplir Tus Propósitos De Año Nuevo En 7 Pasos

1. Busca Herramientas

En esta época, donde la tecnología tiene herramientas para todo, no tienes excusas. Para Apple existe una aplicación llamada Habit Tracker, que te ayuda a organizar tareas, así como Rewire, que está disponible para Android.

Si quieres una app para un propósito específico, también hay muchas. Lifesum es una excelente herramienta para llevar un registro de las calorías que ingieres cada día, el agua que tomas, los nutrientes, e incluso tiene recetas, para ayudarte a mantener ese estilo de vida que tanto buscas.

¿Tienes problemas de dinero? Mint es tu aplicación. Puedes gestionar tus tarjetas y cuentas bancarias en una sola aplicación, te da recordatorios de fecha de pago y puedes planificar tu presupuesto, así como llevar cuenta de tus gastos.

Aplicaciones similares hay para hacer más ejercicio, como Runtastic, QuitNow para dejar de fumar… Solo dedícate a navegar un poco por tu tienda y encontrarás esa app que tanto necesitas.

2. Ponte Objetivos Concisos Y Reales

Es muy probable que no cumplas un objetivo que reza “bajar de peso”, porque realmente no es un objetivo. Mejor escribe “Bajar 5 kilos”, así sabrás exactamente qué es lo que quieres. ¿Quieres leer más? Pon una cantidad de libros específica. Los propósitos tangibles harán que tu meta sea más clara y realizable.

3. Traza Un Plan De Acción

Ahora que tienes los objetivos claros, planifícate. Tenemos todo un año para lograrlos y no hay que dejarlo para el final. Todo se trata de crear hábitos nuevos, así que si quieres conseguir un trabajo nuevo, comienza por preparar tu resumen curricular y buscar empresas. ¿Retomar el viejo hábito de escribir? Aparta un par de horas a la semana solo para eso.

4. Manténlos A La Vista

Puedes hacer una lista y pegarla en tu refrigerador, poner un recordatorio en la pantalla principal de tu teléfono… La cuestión es recordarlos constantemente y que no queden al fondo de tu bloc de notas.

5. Recuerda Por Qué Los Escribiste

No dejes que queden en deseos tontos del pasado. Recuerda la motivación que tenías al escribirlo, o qué es lo que quieres realmente lograr con ello. Mantén viva esa chispa para que siempre des todo de ti al trabajar en esos propósitos.

6. Créetelo

Si crees, puedes. No lo veas como una meta lejana, piensa que ya estás ahí, que tienes todo para lograrlo. ¿Te falta un poco de confianza? Lee cómo conseguirla aquí.

7. Recompénsate Por Tus Pequeños Avances

Es importante trazar metas a corto plazo. Por ejemplo, si quieres aprender a cocinar, ponte como meta un número de recetas semanales, o un estilo mensual y, cuando lo logres, date pequeñas recompensas. Una salida al cine, un paseo a un pueblo cercano, lo que sea que te funcione para mantenerte motivado.

Lograr tus propósitos de año nuevo no tiene que ser tu propósito de año nuevo. Consiste en hacer unos pequeños cambios en tu vida, que te den ese empujoncito que te falta para lograr todo lo que te propongas.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas