Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Desarrollar El Poder De Tu Mente Paso A Paso

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Dependiendo de cómo esté nuestra mente, estará también nuestro cuerpo y por consiguiente la forma de ver la vida.

Los pensamientos tienen el poder de determinar nuestra actitud positiva para enfrentar las situaciones por muy adversas que parezcan, o por el contrario podrán generar una actitud negativa que nos hace estar atrapados y tener una visión catastrófica de la vida; todo ello dependerá de cómo funcione nuestra mente.

Poder aprender cómo desarrollar el poder de nuestra mente es de vital importancia para lograr un mejor autocontrol y poder alcanzar una vida plena y armónica.

A continuación de indicaré unos ejercicios que te permitirán a desarrollar el poder de tu mente:

Planifica Tu Día

Evita vivir de manera desordena improvisando lo que tienes que hacer (aunque a veces debas hacerlo). Cuando planificamos nuestras cosas, podemos pensar y actuar de manera más óptima. Haz una lista de las cosas que debes hacer y mide tus prioridades, así podrás mantener un equilibrio. Además, en medio de los quehaceres del día, no olvides dejar un tiempo para ti (recuerda mi post ¿Cómo vivir en armonía?).

Siempre planifica tus actividades, ya sea en tú hogar, en tu trabajo o en los estudios. Además, si puedes delegar, hazlo. Tampoco es la idea que estés sobrecargado, dedícate tiempo y dedica tiempo a los tuyos.

Mantente Siempre Optimista

Mantener una actitud positiva nos ayuda a hacer frente a las cosas. Por el contrario, las emociones negativas bloquean nuestros pensamientos y por tanto hacen difícil el poder tomar buenas decisiones.

Por otra parte, también es importante tu interrelación con personas que te animen a ver cada situación con optimismo. Es importante que el entorno en el que te muevas sea uno positivo y próspero. Evita discutir tus puntos de vista con personas tóxicas a tu alrededor y escoge relacionarte con aquellas personas que te hagan sentir bien.

Ejercita Tu Mente

Para poder desarrollar tu mente, tienes que aprender desarrollar agilidad mental, recuerda que nuestro cerebro es un musculo y por tanto debes ponerlo a trabajar para conseguir que cada día esté más fuerte y en óptimas condiciones. Por eso es recomendable ejercitar tu mente para ello puedes:

  • Realizar una lectura diaria de por lo menos uno hora.
  • Practicar juegos mentales como esos famosos pasatiempos, crucigramas, sopa de letras, sudoko, etc.; esto pondrá a trabajar tu mente mientras te diviertes.
  • Realizar mentalmente operaciones de matemáticas.
  • Aprender otro idioma. El desarrollar otro idioma permite que se activen nuevas partes de nuestro cerebro.
  • Debatir tus puntos de vista. Exponer tus ideas ante otro también te da la capacidad de ampliar tus pensamientos.
  • Meditar y darte un tiempo para la relajación de tus pensamientos.

Escucha Música

Se ha comprobado que la música es una excelente estimulante cerebral. Todas las regiones cerebrales se activan cuando escuchas música.

Apréndete las canciones, incluso si son en otro idioma lee las letras y trata de pronunciarlas correctamente, esto fortalecerá tu cerebro.

Mantén Una Alimentación Balanceada Y Saludable

Tu rendimiento físico e intelectual dependerá de una buena alimentación.

Estudios revelan que existe una relación cerebro-intestino que controla billones de microbios que se alojan en nuestro sistema digestivo. Por tanto, mantener una dieta variada y balanceada nos ayuda a mantener esos microbios en nivel seguro y saludable.

Duerme Bien

El descanso nocturno es esencial para tener una mente sana y en óptimas condiciones. Tu cerebro necesita estar descansado para que todo tu organismo también pueda estarlo, de ahí la importancia de cumplir con las recomendaciones de especialistas que indican que debemos descansar entre 7 a 8 horas diarias.

Desarrollar nuestro poder mental es vital para vivir disfrutando de la vida. Nuestra mente es nuestro motor, nuestro CPU, y por tanto debemos desechar todos los pensamientos “negativos”, todos aquellos pensamientos que nos inmovilizan y nos bloquean.

Mantengamos una mente de “pensamientos positivos”, “todo es posible”, “seguiré adelante, a pesar de”.

Te repito, ordena tus pensamiento, enfócate en lo que realmente es prioridad y aplica esta fórmula: “Misma importancia = Mismo valor”.

Mantener autocontrol de nuestros pensamientos, nos permitirá desarrollar el poder de nuestra mente y enfocarlo en las acciones que son de vital importancia para nosotros.

Pero recuerda, somos seres humanos y por tanto debemos mantener un equilibrio en nuestra vida. Desarrollar nuestra capacidad mental, también implica tener un tiempo para la meditación y relajación.

Las limitaciones las pones tú. Nuestra mente tiene el extraordinario poder que cada uno pueda desarrollar.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera