Cómo Sentirte Más Seguro Contigo Mismo Sin Dejar De Ser Quien Eres

Aprender Más »

Cómo Desarrollar Tus Habilidades Sociales

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Desarrollar Tus Habilidades Sociales | Desarrollo Personal

Cómo Desarrollar Tus Habilidades Sociales

Para nadie es un secreto que las personas con habilidades tienen más oportunidades en la vida.

Por lo regular la gente tímida e introvertida trata de escudarse en el hecho de que “Ser tímido es bueno”, o que es posible no contar con habilidades sociales pero aún así disfrutar de los beneficios de la introversión.

Esto, por supuesto, es una total mentira. No es posible ser introvertido y extrovertido al mismo tiempo. Las personas que son de carácter reservado o que de alguna manera u otra no se sienten cómodos alrededor de otras personas, no han logrado desarrollar sus habilidades sociales tanto como quisieran.

En otras palabras, estas personas desean una vida mejor. Saben que ser tímido los detiene. A veces luchan consigo mismos siquiera para hablarle a una chica o chico de su edad, e incluso hablar por teléfono se convierte en toda una pesadilla.

Ellos evitan todo tipo de contacto social y por tanto se vuelven más retraídos. Es común verlos usando herramientas supuestamente “sociales” como Facebook y Twitter, pero en realidad lo que intentan ocultar es el temor a socializar en persona.

Y no es fácil. Lo sé.

No estoy diciendo que simplemente debes salir y hablar con la gente. Dependiendo del nivel de problema que se tenga, es posible sufrir desde ansiedad hasta depresión, o puede que para algunos el tema simplemente sea un poco de temor a salir de la zona de confort.

En cualquier caso, lo que sí queda claro es que desarrollar habilidades sociales es fundamental en la sociedad de hoy, y más que nunca, como herramienta para convertirse en una persona absolutamente exitosa.

Si quieres lograr el éxito en tu vida siendo una persona introvertida o sin habilidades sociales, tendrás problemas para vender, promocionar tus productos o servicios, hacerle saber a la gente que tiene una oportunidad contigo y en general, darte a conocer.

Pero, ¿Cómo Dejar Atrás El Miedo?

Me gustaría poder decir que es tan fácil como simplemente decidirse y ya. Pero no es así. Yo mismo lo sufrí hace algunos años y en este momento le agradezco a la vida haberme permitido pasar a una mejor situación.

Lo que considero que me ayudó en mi caso, es el haber implementado una estrategia incremental.

Muchas personas saben que para volverse realmente buenos en algo, hay que esforzarse y dedicarle tiempo. Equivocarse, e incluso fallar, y eventualmente las habilidades serán mucho mejores que al principio.

Como por ejemplo, en un deporte…

Sin embargo, cuando se trata de habilidades sociales y personales, las personas ni siquiera se lo toman en serio, como para ejercitarse a sí mismos en el ámbito del desarrollo personal.

¡Y funciona igual!

Tomemos el ejemplo de un bebé que quiere caminar. Pero ni siquiera sabe gatear. ¿Qué hace? Pues debe empezar con algo básico, algo que pueda manejar y que le quede imposible no superar. Como por ejemplo, sentarse solito.

En el caso de las habilidades sociales, ¿Qué tal empezar a saludar a todas las personas que te encuentres? Puede ser algo que ya domines, o puede ser algo que te aterrorice, pero es algo sencillo y básico y que no involucra más que un par de palabras y una sonrisa.

Posteriormente la idea es aumentar tus alcances y con ello, incrementar tus retos. Siempre manteniendo en tu mente la idea clara de que con tus habilidades superarás muchos de tus temores y dificultades, y por supuesto, serás mucho más éxitos.

Vé poco a poco. Sólo tú sabes qué ritmo de crecimiento está bien para ti y cómo llevar de la mejor manera las riendas de tu vida. Atrévete a dar el primer paso. Un paso sencillo, pequeño, sin muchos riesgos pero un paso firme. Te aseguro que luego de un tiempo notarás la diferencia.

5 Simples Hábitos Para La Autoconfianza Descubre Cómo Sentirte Más Seguro De Ti Mismo Y Vencer La Timidez

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Desarrollar Una Confianza En Ti Mismo, Fuerte E Inamovible Como Una Roca

Beneficio

La Clave Para Recuperar Tu Poder Interior Y Ser Una Persona Capaz De Todo

Beneficio

Cómo Asegurarte De Sentirte Seguro De Ti Mismo Sin Importar Las Situaciones