Cómo Mejorar Tus Hábitos Desde Hoy Sin Forzarte A Ti Mismo, Ni Usar La Fuerza De Voluntad

Aprender Más »

Cómo Destruir Malos Hábitos

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Destruir Malos Hábitos | Desarrollo Personal

Cómo Destruir Malos Hábitos

¿Has tenido malos hábitos en tu vida?

En ocasiones ni sabemos que estamos teniendo malos hábitos y caemos en el autoengaño, en muchas ocasiones afectándonos negativamente a nosotros mismos, y hasta a los demás.

Sin embargo, los hábitos como cualquier otra cosa en la vida, es una habilidad que puede ser desarrollada y refinada con el tiempo. De hecho, eso es lo que hemos venido haciendo todo este tiempo sin saber.

Hemos alimentado una «habilidad» negativa que se ha transformado en una costumbre diaria, como respuesta a un estímulo del entorno, y finalmente dicha respuesta ha generado un mal hábito.

El primer problema, yace en desconocer que nuestros comportamientos son malos hábitos. Y el siguiente, que una vez sepamos que los tenemos, desconocer los pasos a seguir para efectivamente destruirlos, eliminarlos o transformarlos.

¿Qué Es Un Hábito?

Así que empecemos por lo más básico de todo… La definición de Hábito.

Un hábito es un patrón de comportamiento repetitivo, que usualmente se lleva a cabo sin intención o conciencia.

Los hábitos son tan rutinarios que muchas veces pasan desapercibidos y es nuestra mente subconsciente la que se encarga de dispararlos a través de los estímulos que recibimos todo el tiempo.

Incluso éstos estímulos pueden ser perfectamente internos. Los hábitos finalmente, son la manera como hemos «aprendido» a reaccionar ante las situaciones que se nos presentan.

Se dan porque nuestro cuerpo y nuestro cerebro propenden un constante mejoramiento a través del inconsciente colectivo, que contiene la información trascendental y evolutiva que guardamos en los genes como especie.

Éstos hábitos, pueden ser cambiados a través de una sola cosa: Conciencia. Y de hecho, la conciencia es un arma increíblemente poderosa contra los malos comportamientos y la pérdida de tiempo en actividades poco productivas o fructíferas para la vida.

Lo más importante en la destrucción de hábitos negativos y la generación de hábitos positivos, es que tu vida dará un vuelco de 180° grados. Nada será igual desde entonces y vivirás mucho más feliz fruto del aumento en tus actividades conscientes.

Reconocer Tus Hábitos

La conciencia sobre tus hábitos te da el poder de cambio, cuando puedes ejecutar un saludable Autoanálisis, tienes la potestad para decidir modificar tus comportamientos en el tiempo.

Lo primero a realizar entonces, es una lista de todo aquello que haces durante el día, y como habrán cosas que realices sin saberlo (dirigidas por tu mente subconsciente) lo más fácil aquí será escribir tales cosas, mientras las vas haciendo en el día.

Una libreta y un bolígrafo son excelentes para este trabajo, sobre todo si caben en tu bolsillo y los puedes tener contigo todo el día, por al menos 3 días.

Reemplaza Malos Hábitos Con Buenos Hábitos

¿Comes mucha «comida chatarra»? Entonces analiza en qué momento lo haces, y define actividades alternativas a comer para dichos instantes de tiempo. Reemplazar el comer, con el escribir o leer, por ejemplo (mientras tomas agua o algún líquido bajo en calorías si sientes ansiedad) te permite ir mejorando lo que finalmente te causará problemas de salud en el futuro.

Lo mismo aplica para muchas otras áreas de la vida, se trata simplemente de reemplazar actividades.

Enfócate En Adquirir Los Positivos… No En Eliminar Los Negativos

Sí, estoy seguro que esto va en contra del nombre de este artículo… ¿Pero qué crees? Un título como «destruye hábitos negativos» atrae más visitantes que uno que diga «crea hábitos postivos«.

Principalmente, ésto se debe a que estamos programados a querer eliminar lo malo por el dolor que nos causa. Inconscientemente damos prioridad al escape a lo doloroso. La búsqueda de placer se relega a un segundo lugar, y aunque se considera importante, no es urgente.

Por tanto, si te enfocas en la generación de hábitos positivos, irás disminuyendo progresivamente tus hábitos negativos casi sin darte cuenta. Y en tu vida surgirán cambios magistrales.

La Estrategia Para Mejorar Tus Hábitos Descubre Cómo Establecer Buenos Hábitos Fácilmente Desde Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Los Componentes De Un Buen Hábito Y Cómo Determinar Los Hábitos Adecuados Para Ti

Beneficio

La Enorme Lista De Buenos Hábitos Que Puedes Implementar En Tu Vida

Beneficio

El Simple Proceso De 3 Pasos Para Establecer Un Buen Hábito Permanentemente