Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Empezar Un Negocio Y Garantizar El Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Empezar Un Negocio Y Garantizar El Éxito | Desarrollo PersonalMujer empezando su negocio propio vía Shutterstock por Monkey Business Images

Cómo Empezar Un Negocio Y Garantizar El Éxito

El aumentar las probabilidades de tener éxito en tu negocio dependerá de lo bien que hayas planificado desde el principio. Así, empezar un negocio,  conviene primero medir cuáles son tus limitaciones y con qué presupuesto cuentas.  

El proyecto de crear un negocio puede dividirse más o menos en cuatro fases.

Fase #1

Primero viene El proceso inicial, donde identificas lo que necesitas, buscas la solución y empiezas a ordenar los pasos intermedios.

Fase #2

Luego la fase más importante, planificar, en esta fase conviene hacerte preguntas como: ¿qué puede fallar?, ¿qué trabajos hay que hacer y cómo hay que coordinarlos?; además, también deberás planificar cuánto tiempo y dinero que para tu negocio.

Fase #3

Después viene la fase de ejecución, y es allí donde te pones manos a la obra e inicias propiamente tu negocio; en esta fase es importante ser constante y comunicarte bien con tus clientes y con los empleados de tu negocio.

Fase #4

Finalmente, tenemos la fase final, en ella analizas los resultados de tu negocio y mides los costos-beneficios, todo esto con el fin de ver qué detalles están fallando o qué cosas puedes mejorar para que tu negocio se impulse hacia el éxito.

Además de esto, al empezar un negocio tienes que tener gente a tu cargo, tienes que comunicar y coordinar: tienes que ser un líder.

A mucha gente le gusta apuntar lejos, hacer grandes proyectos; pero les gusta hacerlo cómodamente. Así no funciona. Cuanto más lejos quieras llegar, más tienes que apuntar al liderazgo.

Empezar un negocio implica que tendrás que comunicar cosas; tendrás que motivar a tu personal; tendrás que negociar; y tendrás que estrujar a algunos proveedores.

Tienes que tener unos objetivos y hacer que todos lo sigan.

Recuerda: el éxito no viene solo, deberás tener un equipo capacitado.

Es muy importante que te eduques antes de iniciar un negocio, solo así aumentarás las probabilidades de éxito. No puedes iniciar un negocio si no sabes cómo gestionar, por ejemplo.

Además de esto, es importante que definas claramente el objetivo de tu negocio. Muchos negocios resultan infructuosos porque no se sabe qué era lo que se quería. Si tienes claro el objetivo, entonces será fácil empezar.

Puedes comenzar plantándote estas preguntas: ¿Cuál es el problema a solucionar? ¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?

Otra cosa muy importante que debes tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio es saber manejar correctamente los costos y los beneficios que éste pueda generar.

Si quieres aumentar las posibilidades de éxito de tu negocio, entonces tendrás que saber controlar el dinero y tendrás que medir cuánto quieres gastar.

Hay muchos errores que algunas personas suelen cometer a la hora de iniciar un negocio, muchos de ellos tienen que ver con la planificación. Uno de estos errores es no planificar con suficiente detalle, sobre todo a la hora de considerar y pensar qué es lo que puede salir mal.

Otro problema es planificar en exceso, hay que gente planifica una y otra vez lo que van a hacer, en vez de ponerse manos a la obra. Al final, a la hora de planificar, tienes que encontrar un equilibrio: no perderte en los detalles,  pero previendo siempre lo que puede salir mal.

Considerar estas cuestiones te ayudarán a garantizar el éxito de cualquier negocio que emprendas.

Finalmente quiero recordarte la importancia de desglosar tu plan de negocio: debes partir sabiendo qué quieres hacer, cómo vas a hacerlo, cuánto te va a costar (costes de tiempo, personal y dinero) y cuál es el rendimiento que esperas.

Tener un objetivo final y decir «hagamos esto» es fácil; pero te vas a encontrar con diferentes problemas y dificultades en el camino. Es por ello que debes partir teniendo un plan de negocio definido, ya que hasta que no detallas el proyecto no te das cuenta de todo lo que necesitas. 

Con todo esto quiero aclararte que comenzar un negocio planificando cada uno de sus detalles no te asegurará el éxito; pero las probabilidades de que tu negocio alcance ese éxito son mayores cuando has analizado cada una de sus premisas y haz previsto cualquier detalle, lo que te permitirá encontrar a tiempo una solución, supervisar y controlando cada fase cumplida.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera