Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Empezar Un Pequeño Negocio

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Empezar Un Pequeño Negocio | Desarrollo PersonalFoto de mujer ideando negocio propio vía Shutterstock por Branislav Nenin

Cómo Empezar Un Pequeño Negocio

En los tiempos que corren, con el avance de la tecnología y la migración de los comercios al espacio online, hay una marcada tendencia a impulsar emprendimientos. Muchos jóvenes tratan de buscar alternativas de negocios para poderse garantizar un futuro próspero, así mismo, muchos adultos han estado adaptando sus fortalezas para consolidar un modelo de negocio que le permita generar ingresos. 

Hay una diferencia importante, entre cómo se empezaba un negocio antes y cómo es ahora que existe la era digital. En la actualidad, las estrategias de marketing han evolucionado y representan un icónico aliciente que impulsa las ventas y la consolidación de negocios pequeños o grandes en el espacio digital. En estos momentos, se pueden pensar en alternativas y formas creativas de iniciar un negocio, incluso, en la web puedes conseguir una cantidad importante de guías, cursos y herramientas para empezar un pequeño negocio, y sobre todo, sostenerlo en el tiempo.

Uno de los obstáculos para emprender en décadas posteriores a la masificación del internet, era conseguir el financiamiento. Esa fue la razón por la que muchos negocios no se podían hacer realidad y quedaban en proyectos. Sin embargo, en la actualidad la figura del banco como proveedor de préstamos para consolidar ideas en negocios, ya no es tan determinante. Existen préstamos para emprendedores, a través de empresa intermediaria de préstamos, que están convirtiéndose en la opción más importante de financiamiento para el emprendedor moderno, por su rapidez de respuesta, bajas tasas de interés, y lo mejor, sin papeleo.  

Pasos a seguir para empezar un pequeño negocio

Para empezar un pequeño negocio, es importante dejar claro que hay dos etapas fundamentales que arrojan una serie de actividades que son importantes cumplir. Estas etapas son: la etapa de planificación y la etapa de ejecución. La etapa de planificación, comprende constituir la idea en un proyecto, desde el nombre, hasta la elaboración del plan de negocios. Y en la etapa de ejecución, el comienzo se da con la búsqueda de financiamiento, hasta la apertura del negocio. A continuación, veamos los pasos básicos y elementales para concretar un pequeño negocio. 

Etapa de planificación 

Estudio de pre factibilidad

Esto consiste en un estudio de mercado de manera concreta, a fin de tener una perspectiva clara del comportamiento del entorno comercial y considerar si la idea que se tiene es factible o hay que adaptarla o pensar en algo con mayor oportunidad.

Elegir nombre y ubicación del negocio 

La elección de un nombre es importante, desde el inicio, así mismo, la ubicación. Cuando se comienza un negocio en el espacio online, comúnmente, los emprendedores colocan que no son tienda física, es decir, que las ventas se hacen a través de los mecanismos de transacción online. Obviamente, el negocio tiene una ubicación física, pero no accesible al público. 

Define tu mercado objetivo

Este punto es indispensable, hay que definir el conjunto de consumidores que forman parte del mercado objetivo pretendido por el negocio que se desea emprender. Pero no solo es definirlo, es estudiarlo y adaptarse a ciertas preferencias o modas inmersas en ese público.

Analizar la competencia

Hay que conocer la competencia, sus capacidades y su comportamiento, es un requisito estratégico para hacer un buen plan de negocio. 

Hacer el plan de negocio

Es la guía para poner en marcha y gestionar el negocio. Además que es la carta de presentación frente a posibles inversionistas, prestamistas y otras posibilidades financieras. 

Etapa de ejecución

Búsqueda de financiamiento 

Un negocio puede comenzar desde cero, pero impulsar ventas e ingresos, es cuestión de invertir en imagen, en marketing para posicionar, es por ello que el financiamiento es estratégico. Este financiamiento se puede lograr a través de los préstamos para emprendedores de Credy. 

Establece lista de proveedores 

Dependiendo de la naturaleza del negocio, hay que consolidar una lista de proveedores, con características de negocio que convienen a tu emprendimiento.

Formalizar el negocio

El registro de tu negocio, es un paso que debe llevarse a cabo, es un requerimiento para obtener la licencia de funcionamiento, además de registrar tu marca. A partir de la formalización del negocio, comienza la estrategia de promoción y por supuesto, la apertura de cara al público.

Es importante, que en el plan de negocio quede establecido de qué forma va a operar la empresa. Si es una tienda online, todos los pasos señalados en este post, se deben cumplir. El registro del negocio, permite concretar un sistema de facturación que consolide un nivel de transparencia con el cliente. Es por ello que la legalidad y el registro ante las instituciones del país desde donde se emprende, es la única manera en la que se logra conseguir constituir un sistema de transacción, y en la medida que el negocio va evolucionando, mejorar la experiencia de compra del cliente.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera