Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

¿Cómo Ganar Dinero A Través Del Mercado De Afiliados En Internet?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Cómo Ganar Dinero A Través Del Mercado De Afiliados En Internet? | Desarrollo PersonalIlustración de mercado de afiliados vía Shutterstock por vectornation

¿Cómo Ganar Dinero A Través Del Mercado De Afiliados En Internet?

Con el avance de la tecnología, cada vez existen más opciones viables que te permiten ganar dinero extra por internet y desde la comodidad de tu hogar.

El mercado de afiliados es una de estas opciones.

Si todavía no es escuchado acerca de esta forma de ganar dinero, no te preocupes. En este artículo te contaré todo lo que debes saber al respecto.

¿En Qué Consiste El Mercado De Afiliados?

Antes de enseñarte cómo puedes generar ganancias utilizando el sistema de mercado de afiliados, comenzaré por explicarte qué es y en qué consiste este sistema.

El mercado de afiliación es una forma de marketing en la cual un individuo puede percibir ingresos al promocionar productos de algunas empresas (sean productos digitales o físicos). Esta forma de negocio tiene su origen alrededor del año 96, cuando Amazon comenzó a ofrecer comisiones a personas que divulgaran sus productos y lograran conseguir ventas para la plataforma.

Realmente, el mercado de afiliados es un negocio en el que todos ganan: gana la persona afiliada (la cual promociona los productos o servicios), obteniendo comisiones por cada venta o acción llevada a cabo por los usuarios, y gana la empresa o persona, generando un mayor número de ventas y captando nuevos clientes.

¿Cómo Ganar Dinero Con Este Método?

En términos generales, hay dos formas de convertirse en afiliado. La primera es con productos físicos, y la segunda con productos digitales.

Para productos físicos, una buena recomendación es convertirse en afiliado a través de Amazon. Simplemente ofreces los productos que Amazon tiene a la venta, pero la gente que compre a través de tu link de afiliado esos productos, te produce una comisión.

Entre más gente compre, o entre más costoso sea el producto que compren, más puedes ganar.

Un buen ejemplo de esta práctica de afiliados, es la página web comprarelmejor.top. Ellos le ofrecen al cliente la posibilidad de comparar entre diversos productos de Amazon cuál es el mejor, de acuerdo a su precio, características y calificaciones, ofreciendo pros y contras.

Por otro lado, en el mercado de productos digitales, para percibir ganancias a través del mercado de afiliados solo hace faltar seguir los siguientes pasos:

  1. Consigue a alguna empresa que te pague comisiones por ser afiliado. Para ganar dinero con el mercado de afiliados, primero que nada debes unirte al programa de afiliación de alguna empresa que ofrezca esta forma de ganar dinero por comisiones de ventas. Algunas de las empresas y páginas que ofrecen esta opción son: Hotmart, Amazon, Booking, Aliexpress, Shareasale, ClickBank, etc.
  2. Escoge el producto o servicio que desees patrocinar. En la web existe una gran variedad de productos que pueden ser promocionados, pero muy probablemente no todos les interesen a las personas de tu círculo cercano o a los lectores de tu blog. Por eso, el siguiente paso que debes llevar a cabo para ganar dinero a través del mercado de afiliados es escoger correctamente el producto o servicio que deseas promocionar, teniendo siempre en consideración el tipo de persona a la cual le estarás ofreciendo dicho producto.
  3. Recibe el código de afiliado por parte de la empresa. Cuando te hayas afiliado a algún programa y cuando escojas el producto, obtendrás un código único, el cual deberás utilizar para referir a tus seguidores al producto que promocionas.
  4. Comienza a promocionar los productos de las empresas afiliadas. Esto lo puedes hacer de distintas maneras, ya sea utilizando tus redes sociales, hablando personalmente con tus amigos y conocidos, creando una página web personal y rentabilizarla.

Si tienes ya tienes una página web, entonces aprovéchala para ganar dinero por comisiones; sino, entonces quizás puedas considerar abrir una.

Una página web es una excelente plataforma para captar a las personas y promocionar distintos productos o servicios. Si te afilias a una empresa para percibir ganancias por comisiones de ventas, una buena opción para generar más tráfico a las páginas de compra es poniendo publicidad en tu sitio web.

Sin embargo, cabe destacar que los productos que promociones en estos anuncios deben estar relacionados con el contenido de tu página, ya que de esta forma tendrás una mayor receptividad por parte de los usuarios.

Finalmente, quiero contarte que hay distintos programas de afiliación, los cuales ofrecen una remuneración definida. En general, los programas de afiliación más comunes son:

  • Los que ofrecen comisión por cada conversión. En ellos, obtendrás ganancias por cada producto vendido.
  • Los que ofrecen comisión por cada click. Con estos programas de afiliados recibirás una comisión para cada visitante que haya llegado a la página del producto o empresa al hacer click en uno de tus enlaces patrocinadores.
  • Los que ofrecen comisión por formulario. En este tipo de programas, tú recibes una comisión solo si la persona referida completa un formulario con sus datos, luego de haber hecho click en tu anuncio.

En definitiva, son mucha las opciones para generar ingresos utilizando el mercado de afiliado. Comienza hoy mismo a aprovechar las herramientas que te brinda el internet para obtener ingresos adicionales que te ayudarán a alcanzar el éxito y la libertad financiera.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera