Cómo Gestionar Tu Tiempo De Forma Óptima Y Ser 3 Veces Más Productivo

Aprender Más »

Cómo Administrar El Tiempo Correctamente – 3 Claves De Oro

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Administrar El Tiempo Correctamente – 3 Claves De Oro | Desarrollo Personal

Cómo Administrar El Tiempo Correctamente – 3 Claves De Oro

La administración del tiempo, es quizás una de las mejores habilidades que un emprendedor y empresario, puede desarrollar.

Cuando estamos trabajando duro por nuestros sueños y metas (no por los de alguien más) necesitamos tomar total control sobre nuestra vida, y esto, incluye indefectiblemente controlar y administrar nuestro tiempo.

A veces creemos que estamos en control, nuestro cerebro nos da la ilusión de que en todo momento estamos al mando de nuestras acciones, pero la realidad es otra.

Ciertamente nuestra mente subconsciente e inconsciente se encarga de realizar muchas tareas que nosotros ni nos damos cuenta. Esto, para efectivamente liberarnos de una gran carga intelectual y así evitar que seamos abrumados con tantas decisiones.

Sin embargo, de vez en cuando es bueno echar un vistazo a la manera como estamos viviendo nuestra vida, porque no tengo dudas de que somos como los computadores, que después de un tiempo estamos más lentos y menos rápidos para responder a estímulos.

Necesitamos realizar entonces un “mantenimiento” que nos devuelva la vitalidad inicial y nos permita efectivamente ir más rápido hacia nuestro éxito.

Este mantenimiento, lo logramos efectivamente empezando con un autoanálisis. Perder el tiempo, se basa principalmente en llevar a cabo actividades sobre las que no tenemos mucho control consciente, y que suponen bloques de tiempo invertidos improductivamente.

Bien. Entonces si estás interesado en mejorar tu administración del tiempo, me gustaría que por una semana, anotaras lo que haces día a día… vamos, son sólo 7 días 😉

Si escribes en una agenda o libreta, las actividades que llevas a cabo, cuando las llevas a cabo (incluso, abrir Facebook o el correo en determinado instante) al final de 7 días te darás cuenta de varias sorpresas.

Elimina Los Factores De Distracción

Una de esas sorpresas, es que existen montones de factores distractores que te desvían de tu tarea inicial.

Se ha demostrado que en entornos laborales, no pasan más de 11 minutos sin que exista una distracción que detengan a la persona en lo que estaba haciendo.

Y también se ha demostrado, que volverse a enfocar en la tarea original, puede tomar hasta 25 minutos. Además que el 80% de las veces, quien se enfoca luego de una distracción, termina haciendo cosas diferentes a las iniciales.

Esto es realmente impactante, dado que no pensamos que nuestras distracciones puedan llegar tan lejos.

Enfócate En Una Sola Actividad

Como dijo Confucio:

El que persigue dos conejos, caza ninguno.

–Confucio

Si te enfocas en dos cosas a la vez, difícilmente podrás rendir con tu máximo potencial en ambas. Y más bien lo que terminará pasando, es que te distraes en las dos.

Haz Sólo Lo Que Te Apasiona

Por último, no está de más, que siempre debes buscar hacer lo que más te gusta.

Por encima de todo, administrar correctamente tu tiempo debe enfocarse en llevarte a realizar actividades que contribuyan con tu vida positivamente.

Dedícate a tus sueños, administra muy bien tu tiempo para que puedas ser más productivo en lo que te ves haciendo dentro de unos 10 años. ¿Por qué no traer el futuro al presente?

Y finalmente, si duplicas tu productividad, o si logras hacer LO MISMO que haces ahora en la mitad del tiempo… es como si tuvieras 24 meses al año y no 12. Es como si tuvieras meses de 60 días… días de 48 horas. Así de simple.

Porque la administración del tiempo, como lo mencioné en este artículo (Cómo Aprovechar Tu Tiempo Al Máximo) sólo se ve en perspectiva, cuando se analiza en el largo plazo.

Podrías perder años de tu vida en actividades innecesarias, cuando sumes todos esos “5 minuticos” que le dedicaste cada día, o incluso varias veces al día. No dejes que eso te pase, busca tener más tiempo libre para lo que verdaderamente apasione hacer.

Para tu familia, para tus amigos, para tus sueños y metas… hay muchas cosas que quizás estás dejando de lado hoy, por llevar a cabo tareas que otros te han impuesto.

La Estrategia Para Gestionar Tu Tiempo Descubre Cómo Ser 3 Veces Más Productivo 100% Libre De Estrés

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Estrategia Para Liberar Espacio En Tu "Disco Duro Mental" Y Ser Más Productivo

Beneficio

Por Qué Trabajar De Más No Es Productivo, Y La Clave Para Lograr Más Con Menos

Beneficio

Cómo Usar La "Productividad Explosiva" En Tu Vida (Usada Por Grandes Empresas)