Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Identificar Un Modelo De Negocio Lucrativo Para Emprender

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Identificar Un Modelo De Negocio Lucrativo Para Emprender | Desarrollo PersonalFoto de persona iniciando idea de negocio vía Shutterstock por New Africa

Cómo Identificar Un Modelo De Negocio Lucrativo Para Emprender

Antes de iniciar un negocio y para saber si éste puede ser lucrativo o no para las metas que te has propuesto debes aprender a identificar si tu idea realmente es favorable y si vale la pena invertir en ella.

Debes entender que un negocio no se inicia de inmediato o que te dará una rentabilidad a corto plazo de forma instantánea, ni mucho menos puedes pensar que no requiere trabajo lograr que sea exitoso.

Para empezar a emprender un negocio debemos dar respuestas a estas interrogantes:

¿La idea que tengo para mí negocio es una tendencia de mercado?, ¿Quiénes serán mis clientes potenciales?, ¿Quiénes serán mis competidores?, ¿Qué recursos necesito?, ¿Dónde debo ubicar el negocio?

Y si finalmente, aún con estas preguntas, no tienes tan claro qué camino puedes tomar o cuál puede ser tu próximo emprendimiento, te invito a que te inspires con estas buenas ideas para empezar.

A continuación te brindo estos consejos que debes considerar para identificar si el negocio que quieres emprender es lucrativo o no:

Análisis F.O.D.A.

Identifica las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de tu idea de negocio, este te permitirá evaluar qué tan lucrativo resultaría.

Puedes aprender a desarrollarlo leyendo un poco más al respecto.

Busca Asesoría de Expertos

Tu idea es el punto de partida, pero para identificar si tu negocio puede resultarte o no lucrativo conviene poder analizarla con personas que tengan una mayor experiencia, con profesionales del área en la que deseas emprender.

Busca a estos profesionales y discute con ellos las ventajas o desventajas de tu idea de negocio, esto te permitirá obtener una mejor visión de tu idea para saber si debes desarrollarla.

Investiga el Mercado

Conocer si un negocio es rentable requiere realizar un estudio de mercado para determinar a quién va dirigido el producto o servicio.

Es por ello que te recomiendo utilizar los recursos que te brindan las empresas de marketing para conocer las tendencias o necesidades de tu futuro consumidor o usuario.

Identificar cuál es la demanda será la primera fase para seguir o no en el desarrollo del negocio y para saber si éste puede resultar lucrativo.

Plan de Acción

Una vez identificado el segmento de mercado para introducir tu producto o servicio, comienza a identificar los recursos que necesitas para emprender.

Determina el presupuesto requieres para iniciar, con qué cuentas y cuánto dinero vas a necesitar.

Una vez realizada la estructura de costo, evalúa dónde iniciarte, cuál es el perfil del personal que requieres y cuál sería la proyección de la utilidad, de esta manera podrás determinar qué tan lucrativo puede resultarte ese negocio.

Conoce la Competencia

Todo negocio tiene competencia, es por ello que éste es un factor clave a considerar.

Evalúa las fortalezas y las debilidades de tu competencia; además, determina qué tan satisfecho está el mercado con lo que brinda la competencia.

Sobre esa base podrás analizar cómo podrías competir y saber qué herramientas aplicarías para atraer a los usuarios hacia tu negocio.

Identifica aquello que consideres que le falta a tus futuros competidores, así sabrás si el negocio puede ser rentable.

Ubicación óptima

Si un negocio es lucrativo o no dependerá también de dónde se ubicará el negocio y de si estará accesible al segmento de mercado que has identificado.

Expansión a través de la Web

Con el desarrollo tecnológico y las ventajas que te ofrece el mundo digital, identificar si un negocio resulta lucrativo o no también dependerá de si puedes desarrollarlo en la web. En este aspecto conviene determinar si podrás comercializar tu producto.

Evaluación y Control

Una vez aseguradas todas las fases anteriores e iniciado tu negocio, deberás mantener una evaluación constante de tus inversiones y ganancias, así sabrás si los resultados son los que esperabas.

Quiero decirte que la improvisación no es el mejor aliado de las inversiones, para asegurar si una inversión es lucrativa no puedes dejar todo a la “suerte”.

Si decides arriesgarte, asegúrate de haber cumplido con estas fases para que puedas emprender sabiendo cómo superar los obstáculos.

Muchos se han lanzado a llevar a cabo una idea de negocio sin ningún tipo de estudio, consiguiendo como resultados la pérdida de la inversión.

En la medida en que puedas aplicar estos análisis, podrás avanzar con confianza y seguridad de emprender un negocio que va a satisfacer un segmento de mercado, y por consiguiente que resulte lucrativo.

Igualmente, siguiendo estas pautas podrás darle frente a cualquier situación imprevista y continuar alcanzado el éxito.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera