Descubre Los Secretos Mejor Guardados Sobre La Motivación Personal Constante

Aprender Más »

¿Cómo Influye La Motivación Personal En Nuestro Día A Día?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Cómo Influye La Motivación Personal En Nuestro Día A Día? | Desarrollo Personal

¿Cómo Influye La Motivación Personal En Nuestro Día A Día?

La motivación personal puede llegar a ser un factor clave en la consecución de nuestros objetivos personales y profesionales. La falta de motivación es la causa de gran parte del abandono cuando intentamos cumplir nuestros sueños. Para evitarla, existen técnicas para aumentar la autoestima que harán que confíes en ti mismo y puedas sacar tu mejor versión.

¿Qué Es La Motivación Personal?

Al hablar de motivación, nos referimos a esa fuerza interior que nos empuja a actuar en busca de conseguir un objetivo, seas cuales sean las fuerzas que luchan en nuestra contra. La mayoría de las acciones que realizamos, desde las más simples a las más complejas, suelen estar ligadas a la motivación personal.

La psicología, en su esfuerzo por comprender y estudiar el comportamiento humano, ha estado desde sus inicios interesada por comprender aquello que nos anima y nos motiva para conseguir cumplir nuestros objetivos.

Para entender mejor de lo que estamos hablando, hay que saber que existen distintos grados de motivación personal. Dependiendo de su mayor o menor intensidad, daremos una importancia mayor o menos a ese objetivo y lucharemos de una forma más constante o menos por cumplirlo.

David Vega, un emprendedor de éxito de España, nos explica en su página cómo es posible vivir como queremos. Para ello, nos da unas pautas de coaching que nos adentra en lo más profundo de nuestra mente. Sólo conectando con nosotros mismo seremos capaces de exprimir al máximo nuestras posibilidades reales.

Como bien nos dice en su web, hay infinitos caminos para hacer las cosas, pero lo más importante es saber elegir el nuestro, personalizando las claves que nos pueden llevar al éxito personal.

Los Diferentes Tipos De Motivación Personal

Si entramos en profundidad en esa intensidad que hablábamos para conseguir lo que queremos, podemos distinguir varios tipos de motivación personal.

  • Motivación Extrínseca: hablamos precisamente de esta motivación cuando el impulso nos lo genera uno o varios estímulos externos que nos hacen actuar. En este caso, lo que nos motivará a seguir son las recompensas externas que obtendremos al conseguir dicho objetivo. Hay que aclarar que, en este tipo de motivación, podemos encontrarnos en el camino factores que no nos produzcan una satisfacción directa. Aún así, tendremos presente el premio final que hará válidos todos los mecanismos para llegar a él.
  • Motivación Intrínseca: en este caso, el impulso proviene de nuestro interior y no tiene porqué existir una recompensa externa para llevarlo a cabo. Está muy relacionado con la consecución de metas, la superación personal y la autorrealización. La llegada al final nos generará tanto placer y satisfacción, que no necesitaremos ninguna motivación externa para que hagamos cualquier cosa por conseguirla.
  • Motivación Positiva: es aquella en la que tenemos el impulso de realizar una actividad por sí misma, ya sea por que obtendremos una recompensa externa (extrínseca) o porque el propio placer de realizarla es suficiente y no necesitamos nada más (intrínseca).
  • Motivación Negativa: como su propio nombre indica, es lo contrario a la positiva. La motivación que nos empuja a hacer algo es la de evitar unas consecuencias negativas que nos harán sentir humillación o fracaso.

En cualquiera de estos casos, la motivación nos mueve a conseguir la meta, por lo que sin ser conscientes de ello estaremos centrados en obtener la recompensa. Si no encuentras esta motivación, David Vega ayuda a emprendedores de Latinoamérica y otras partes del mundo a marcarlas y luchar por aquello que queremos conseguir.

Tips De Motivación Personal

Estar motivado es muy importante para poder centrarnos en conseguir las metas que nos marcamos. Para ello, existen algunos tips o consejos que nos pueden ayudar a estar motivado en los momentos en los que tenemos más dificultad para conseguirlo.

El primero de los consejos que mejor nos puede funcionar es el de respirar profundo. Aunque parezca algo baladí, las respiraciones profundas y lentas ayudan a oxigenar mejor la sangre, mandando un estímulo extra al cerebro que despertará y comenzará a funcionar en momentos en los que sintamos que no estamos rindiendo como deberíamos.

Otro buen consejo es el de activar el movimiento. Cuando estemos chocando contra la misma pared, cambia de postura, levántate de la mesa de trabajo, baja los pies de la cama, camina sin necesidad de ir a ningún lugar… el estímulo de un cambio de ambiente puede ayudarnos a cargar los niveles de concentración y energía.

La solución, por tanto, más eficaz, aunque siempre contando a más largo plazo es la de hacer ejercicio. Activar nuestro cuerpo activa la creación de serotonina que funciona como un neurotransmisor. Esta sustancia influye notablemente en nuestro estado de ánimo general y nos genera una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos y nos ayuda a concentrarnos y a estar relajados.

Todo esto no será posible sin un buen descanso. La calidad del sueño influirá más que la cantidad. Seis horas de sueño de calidad nos valdrán más en nuestro empeño que dormir diez horas si no es un sueño profundo y sin interrupciones.

Por último, hay gente que necesita una motivación externa como la música o algún sonido para estar al 100% concentrados en la tarea. Todo dependerá de la persona y del tipo de música que nos lleve a ese estado de motivación.

Si todo esto no te ayuda, puedes entrar en el canal oficial en Youtube de David Vega, experto en marketing digital, y echar una ojeada a sus videos. Su ayuda puede ser vital para conseguir tener más cerca ese objetivo que ahora mismo ves tan lejos, pero que probablemente esté más cerca de lo que crees.

En definitiva, para despertar nuestra motivación personal será necesario que tengamos claro cual es el objetivo final y cuales son las recompensas que obtendremos a lo largo y al final del camino. Determina exactamente qué es lo que debes hacer para conseguirlo y pon todo tu empeño en el trabajo, sólo de esta manera podrás conseguir lo que en tu cabeza parece difícil.

Cómo Estar Motivado Constantemente La Clave Para Eliminar El Desánimo Y Ser Más Productivo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Razón Exacta Por La Cual Pierdes La Motivación Con El Tiempo

Beneficio

La Estrategia De Oro Que Elimina La Pereza Y El Desánimo Al 100%

Beneficio

Cómo Mantener La Motivación Estable A Pesar De Las Dificultades