Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Iniciar Un Negocio Desde Cero: Una Guía Paso A Paso

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Iniciar Un Negocio Desde Cero: Una Guía Paso A Paso | Desarrollo PersonalFoto de equipo de trabajo iniciando su emprendimiento vía Shutterstock por Tirachard Kumtanom

Cómo Iniciar Un Negocio Desde Cero: Una Guía Paso A Paso

¿Deseas iniciar un negocio desde cero sin inversión? Miles de ofertas aparecen en el mercado todos los días, y cada vez es más difícil sorprender a los consumidores.

¿Cuál es la base del emprendimiento exitoso? ¿Por qué se necesita un plan de negocios? ¿Por qué el fracaso es bueno? En este artículo de daremos las respuestas a estas preguntas. Diez consejos de empresarios famosos serán tu motivación.

¿Qué Necesitas Saber Antes De Comenzar Tu Negocio?

La preparación adecuada es una etapa obligatoria antes de comenzar tu propio negocio. Tanto la actitud psicológica como la recolección de información son importantes. No te preocupes si este proceso lleva varios meses. Esto es lo que debes hacer:

Prepárate psicológicamente. Si antes trabajaste en la contratación y fuiste responsable de un área específica de trabajo, ahora serás responsable de todo el negocio: finanzas, publicidad, productos y el equipo.

Define tus objetivos. ¿Qué quieres lograr en un mes? ¿Y en un año? Cualquier negocio comienza con el establecimiento de objetivos. A través de ellos determinarás si te estás moviendo en la dirección correcta.

Explora el mercado. ¿Tienes muchos competidores? ¿Cuál es la puerta para entrar en el negocio? ¿Existe una demanda del producto que vas a vender? Responde estas preguntas antes de comenzar tu propio negocio.

Cómo Iniciar Tu Negocio Desde Cero: 6 Pasos Sencillos

¿Cuál es la mejor manera de comenzar un negocio desde cero? Actúa paso a paso: identifica la idea, elabora un plan de negocios y luego hazlo. Puedes entender cómo hacerlo en las siguientes etapas.

1. Define la idea

Una idea original que está en demanda es la base del negocio. Analiza lo que haces bien y qué producto falta en el mercado. Lo principal en esta etapa es una búsqueda activa y el análisis de información.

Haz una lista de varias opciones y selecciona gradualmente las más prometedoras: entrevista a amigos, suscriptores en las redes sociales y analiza consultas populares en los motores de búsqueda.

2. Elabora un plan de negocios

El plan de negocios especifica toda la información que has recopilado en el paso anterior. De hecho, esta es una guía para tu negocio, que es necesaria para una comprensión clara de tus acciones. Incluye la siguiente información:

  • ¿Qué producto llevas al mercado?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Cuáles son los mercados de venta?
  • ¿Qué capital inicial se requiere?
  • ¿Quiénes son tus competidores?
  • ¿Cuál es el valor de una propuesta de venta única?
  • ¿Qué beneficios esperas obtener y cuándo?
  • ¿Qué herramientas de promoción utilizarás?

3. Comienza

Después de elaborar el plan, procede con acciones reales:

  • Comienza con la promoción: cuenta sobre ti en Internet, asiste a eventos temáticos;
  • Si es necesario, alquila una habitación para trabajar y equípala;
  • Compra todo lo que necesitas: materias primas, herramientas, suministros.

4. Contrata personal

Piensa si necesitas un equipo o si en la primera etapa podrás administrar todo por tu cuenta. Si comienzas a contratar empleados, defina claramente qué cualidades profesionales y personales estás esperando.

5. Inicia el negocio

Busca clientes y comienza tus primeras ventas. De manera óptima, los primeros clientes deberían ser personas cercanas que brindan comentarios honestos y te dicen lo que necesitas mejorar. No tengas miedo de cambiar de táctica en esta etapa.

Mantente activo: conoce gente para una colaboración rentable. Pueden ser clientes, proveedores, organizadores de eventos temáticos. Crea una base de datos de clientes leales: pídeles que te recomienden si les gustó todo.

6. Genera beneficios

Piensa cómo distribuir racionalmente los ingresos: lanzar publicidad, comprar nuevos equipos o expandir el equipo. Verifica el plan de negocios, piensa si puedes ampliar el negocio.

Cómo Comenzar Tu Propio Negocio Desde Cero: 10 Consejos Útiles

Aprende mejor de la experiencia de otra persona. Hemos reunido diez consejos de destacados empresarios de nuestro tiempo que hablan sobre sus errores, establecen relaciones con los clientes y distribuyen las finanzas.

  1. Usa el dinero de otra persona con precaución. Si atraes finanzas de terceros, hazlo como aconseja el fundador de Oracle Corporation, Larry Ellison: «Trata el dinero tomado de un inversor como ganado, y gástalo tan cuidadosamente como el tuyo propio».
  2. Construye una marca fuerte. Determina qué filosofía y valores difundirás y qué sentimientos y asociaciones deseas evocar para vincular emocionalmente a los consumidores. «Una marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación», dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos.Elementos de identidad corporativa, como un eslogan y un logotipo, ayudarán a expresar la esencia de tu marca. Puedes crearlos tú mismo, contratar a un diseñador o utilizar el servicio Logaster.
  3. Gana la lealtad del cliente. Haz comentarios, organiza programas de lealtad y demuestra que amas sinceramente lo que haces. «Si no ganas el afecto de las personas, no podrás venderles nada», dijo Ingvar Kamprad, fundador de IKEA.
  4. Prepárate para el fracaso. Ningún negocio será completo sin fallas. Aprende, no te rindas, como aconseja el fundador de Sumall, Dane Atkinson: «El fracaso es un gran espejo, con él obtendrás una versión mejorada de ti mismo».
  5. No pierdas la oportunidad. «Deja de actuar como si tuvieras 500 años de vida», dijo el director general de Microsoft, Bill Gates. Haz un seguimiento de las tendencias, prueba cosas nuevas, establece objetivos y lucha por los máximos resultados.
  6. Haz lo que amas. Entonces tendrás más motivación y menos posibilidades de agotarte. El cofundador de Google, Larry Page, dice: «El trabajo debería ser un test, pero el proceso debería ser divertido».
  7. Sé paciente. Prepárate para un proceso largo y no te asustes si algo no sale inmediatamente de acuerdo con el plan. «No importa cuán talentoso y trabajador seas, algunas cosas solo necesitan tiempo», dijo el inversionista Warren Buffett.
  8. Desarróllate constantemente. Lleva un registro de las novedades en tu nicho a medida que crecen tus competidores. Esto fue confirmado por uno de los fundadores de Airbnb, Brian Chesky: “Necesitas vivir y pensar como un niño, con curiosidad y sorpresa. Aunque todavía soy joven, siempre trato de ver lo que hace la gente mucho más joven que yo «.
  9. Rodéate de profesionales. Siéntete libre de delegar tareas, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, aconseja: “Necesitas un equipo. No importa cuán talentoso seas, hay áreas en las que no serás un especialista. «
  10. No seas perezoso. «Si otras personas tienen una semana laboral de 40 horas y tú tienes una de 100 horas, incluso si haces lo mismo, en cuatro meses lograrás lo que otros lograrán en todo un año», afirma el fundador de Tesla, PayPal y SpaceX, Elon Musk.

15 Mejores Ideas Para Iniciar Un Negocio Desde Cero

¿Cómo iniciar un negocio desde cero sin inversiones? Existen tales oportunidades, pero dependen de tu conocimiento y del tipo de negocio que vayas a hacer. La menor parte de todas las inversiones requerirá la prestación de servicios y el negocio de la información. En esta sección te ofrecemos 15 ideas para iniciar tu negocio.

Servicios. En este tipo de negocio, puedes gastar costos mínimos si ya tienes el conocimiento o el equipo necesarios:

  • diseñador;
  • vendedor de Internet;
  • «esposo para una hora»;
  • fotógrafo;
  • organizador de eventos;
  • esteticista, peluquera o maquilladora;
  • criptoempresario

Ventas. Las inversiones dependen de si tienes la intención de realizar negocios en línea o fuera de línea:

  • abrir una tienda de ropa, zapatos o artículos para el hogar;
  • dropshipping (mediación en compras en línea)

Negocio de la información. Es adecuado para profesionales con amplia experiencia práctica en su campo:

  • crear y vender cursos de capacitación en línea, realizar capacitaciones o seminarios web de pago;
  • abrir tu propia escuela de baile, yoga, cocina, etc.
  • tutoría

Producción. Lo que puedes hacer bien con tus manos se puede vender en línea o fuera de línea:

  • hecho a mano: fieltro, tejido de punto, costura;
  • jabón hecho a mano;
  • dulces

Cómo Evitar Los Errores Típicos De Los Emprendedores Principiantes

Es imposible protegerse por completo de los errores, pero puedes prepararte para los más comunes. Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los nuevos emprendedores y las formas de evitarlos.

Comenzar sin preparación. El análisis de mercado y la preparación del plan de negocios es tu base para hacer negocios en cualquier campo.

Negarse a asumir la responsabilidad de la calidad. ¿Estás comprometido en el negocio de la información? Asegúrate de tener suficiente conocimiento y experiencia para compartir con otros. ¿Haces pasteles? Primero perfecciona tus habilidades con familiares y amigos. La mala calidad dañará tu reputación.

Esperar resultados instantáneos. No tendrás millones de ganancias y reconocimiento mundial en el primer mes. Prepárate para crecer gradualmente y superar obstáculos.

Conclusión

En este artículo, te hemos contado cómo iniciar un negocio desde cero sin inversiones y qué ideas se pueden utilizar. Es bastante real iniciar un negocio sin un gran capital inicial. Lo principal es la elección correcta de un nicho, una preparación preliminar exhaustiva, una idea original y la voluntad de trabajar duro para lograr resultados.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera