Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Iniciar Una Conversación

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Iniciar Una Conversación | Desarrollo Personal

Cómo Iniciar Una Conversación

Iniciar una conversación, no es fácil cuando se sufre de timidez, ansiedad social, o falta de confianza en sí mismo.

Sin embargo, así como todas las habilidades y talentos, ésta es una que se puede adquirir con práctica, y hoy justamente quisiera contarte una buena técnica que me permitió a mí, y que te permitirá indudablemente a ti, dejar de lado los nervios e iniciar una conversación en cualquier lugar, con cualquier persona (incluso, si es desconocida).

Lo primero que hay que entender es que es un poco difícil dejar de lado la timidez de inmediato y armarse de valor para iniciar una conversación.

He conocido incluso personas de 60 años cuyos trabajos durante toda su vida, requerían sus habilidades como personas conversadoras y persuasivas; que tenían problema para acercársele a alguien y conversar sin motivo alguno.

Y más exactamente, somos los jóvenes quienes sufrimos este problema, al querer relacionarnos con personas afines a nosotros, y vernos impedidos por fuerzas fuera de nuestro control.

Así que, si quisieras conocer el motivo por el cual se te dificulta entablar conversaciones, éste no es ninguno diferente a tu mente subconsciente.

Así es, tu mente subconsciente busca protegerte de supuestos peligros (principalmente a través de mecanismos de defensa obsoletos).

Antes, conversar con alguien podría suponer un verdadero peligro, sobre todo si se trataba de alguien del sexo opuesto, y de otra tribu (normalmente en ese tiempo, los jefes y dirigentes de las tribus eran bastante territoriales y posesivos).

Pero ahora, este riesgo desapareció, y aún seguimos con temor a salir de nuestra zona de confort, conversando con los demás.

Es importante saber, que a pesar de que no es imposible dejar el temor a iniciar conversaciones, tampoco es algo que se logre de la noche a la mañana. No confundas mis palabras con el hecho de que al terminar de leer este artículo, vas a ser un mejor conversador.

Sencillamente debes iniciar un proceso de autotransformación en el que vayas mejorando diferentes aspectos de ti mismo, paso por paso.

¿Cómo Iniciar Un Proceso De Transformación?

Bueno, lo primero que hay que identificar, es en qué aspectos cuentas con debilidades. No todos nos encontramos al mismo nivel, y sin duda alguna habrán quienes ni siquiera sean capaces de mirar a los ojos a otras personas mientras pasan por su lado.

Entonces, debes contar con una visión holística de tus habilidades… Esto implica el preguntarte ¿Soy capaz al menos de sonreír a una persona desconocida?

Sino, entonces es bueno que determines tu punto de partida.

Usualmente, cuando las personas sufren de bastante ansiedad social, empiezan por ejercitarse, mirando a los ojos a gente desconocida, por al menos 1 segundo.

Deben repetir esto, cuando salgan, sosteniendo el contacto visual durante 1 segundo, hasta que el proceso sea algo totalmente normal.

Posteriormente, se recomienda pasar a 3 segundos, y de nuevo, lograr que sea algo relativamente normal cuando se hace… Una cuestión totalmente natural.

No debemos parecer psicópatas ni tampoco mirar a todo el mundo, porque esto ya sería sospechoso. La idea es ir adquiriendo confianza poco a poco.

Y luego de eso, la idea es sonreír. ¡Así es! Ya no sólo se trata de realizar un contacto visual sin finalidad alguna. Ahora buscamos sonreír 🙂

Y por último, idealmente se debe poder decir, al menos: «¡Hola!» (sonriendo).

Todo esto podría parecerle ridículo a quien ya domine el arte de la confianza y extroversión, sin embargo, para muchos en principio la cosa no es tan sencilla.

Lo importante es ir dando pasos de bebé, y sobre todo, evaluar el progreso y aumentar la confianza, interacción a interacción.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera