Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

Cómo La Calvicie Afecta La Buena Autoestima De Los Hombres

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo La Calvicie Afecta La Buena Autoestima De Los Hombres | Desarrollo PersonalFoto de hombre con alopecia mirándose al espejo vía Shutterstock por Ilya Andriyanov

Cómo La Calvicie Afecta La Buena Autoestima De Los Hombres

La calvicie o alopecia es la falta de cabello en el cuero cabelludo, esta puede ser causada por varios factores como genéticos, hormonales o por el uso de algunos medicamentos como aquellos usados para tratar el cáncer, entre otros.

En los hombres mayores a 50 años la pérdida de cabello ya no es un factor tan importante.

Sin embargo, para los hombres jóvenes (entre 20 y 35 años) la alopecia no solo les representa un problema estético, sino que también les afecta a nivel emocional.

Cuando un hombre comienza a notar la pérdida de cabello, su autoestima se ve afectada porque cree sentirse con una peor apariencia física o poco atractivo para su pareja.

Por eso en este artículo quiero brindarte unos tips que te ayudarán a ver la calvicie de una manera más simple, para que no afecte tu autoestima.

1. Tu Autoestima No Depende Del Aspecto Físico

Cada persona debe valorarse por lo que es, y debes comenzar a ver la calvicie como un proceso natural (ya sea hereditario, hormonal, etc.). Lo exterior es pasajero, mientras que la personalidad del ser permanece y se fortalece en el tiempo.

Psicólogos afirman haber atendido a hombres menores de 30 años “cercanos a la depresión” por sufrir alopecia, y ellos animan a que sus pacientes no se valoren solo por el pelo que tienen en la cabeza, sino que vean su imagen como un conjunto y que su autoestima no dependa del aspecto físico.
Como dije antes, muchas veces la calvicie afecta la buena autoestima porque algunos hombres calvos piensan que no van a conseguir pareja. Sin embargo, un gran porcentaje de las mujeres siente atracción por el hombre atento, respetuoso, seguro de sí mismo y con valores morales, sin importa si este es calvo o no.

2. Existen Opciones Como El Implante Capilar

Si cuentas con suficientes recursos e insistes en que deseas tener una «hermosa cabellera”, hoy en día hay cientos de tratamientos capilares, que van desde los remedios naturales de nuestras abuelas para evitar la caída del cabello (como té verde, aceite de almendras, jugo de cebolla, aceite de romero) hasta productos que han salido al mercado (unos con mejores resultados que otros).

Igualmente, también encontramos Institutos Especializados en la cirugía de la alopecia, los cuales brindan el servicio de implante de cabello, como es la clínica Capilclinic.

Esta alternativa ha ganado popularidad en los últimos años en muchos países, como por ejemplo México, y cada vez son más las personas que recurren a este medio para tratar con su falta de cabello.

Si optas por esta opción, te recomiendo prever un buen especialista que garantice los resultados que esperas y trabaje con la tecnología más avanzada en el tema, como por ejemplo la técnica DHI.

3. Rodéate De Personas Que Te Demuestren Afecto

Mantente seguro de ti mismo, no permitas que el bullying de personas inescrupulosas afecte tu autoestima.

En el caso de la calvicie hereditaria, acepta sin menoscabo tus genes y, si tuviste la oportunidad de haber compartido con tus abuelos y tus padres en una relación familiar armónica, siéntete orgulloso de ser como ellos, al fin y al cabo no eres el único en la familia.

Te repito, la calvicie es algo superficial y externo, las personas que te brindan afecto incondicional saben que vales mucho más que eso.

Rodéate de esas personas que te valoran más allá del aspecto físico y que te brindan su afecto por lo que realmente eres: un ser único y especial.

Así como personas que respeten tus opiniones y posiciones, si por ejemplo optas por tratamientos capilares para recuperar tu cabello.

4. Inspírate En Personajes “Calvos” Y Exitosos

Inspírate en esos hombres que aún con su físico son reconocidos por su profesionalismo y su personalidad.

Además, encontramos a artistas como Bruce Willis, Vin Diesel, Jacson Statham (por nombrar alguno) que decidieron rasparse su cabellera, demostrando que para ser sexy no se necesita tener una melena.

Todo es cuestión de actitud.

5. Mantén Tu Imagen Impecable

Con esto me refiero a la pulcritud, a la presencia.

Un gran secreto para convertirse en una imagen masculina seductora es llevar un aspecto impecable, de buen aroma y presentable en todo sentido, sin importar el volumen de tu cabellera.

Sea cual sea la causa de la calvicie que estés enfrentando, espero que con estos tips te animes a verte más allá de tu aspecto físico: espero que puedas verte por lo que vales como persona.

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza