Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Lograr El Éxito En Una Meta ¡Más Rápido!

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Lograr El Éxito En Una Meta ¡Más Rápido! | Desarrollo Personal

Cómo Lograr El Éxito En Una Meta ¡Más Rápido!

La pregunta que prácticamente todos se hacen en algún momento de sus vidas es: “¿Existe alguna manera de lograr todo aquello que me propongo MÁS RÁPIDAMENTE?”.

Si analizamos las búsquedas en Internet, fácilmente podemos encontrar cosas como: “ganar dinero rápido”, “adelgazar en 1 mes”, “conseguir trabajo rapido”, “encontrar pareja este año” y similares.

Las personas queremos alcanzar nuestros objetivos ahora. Nuestra sociedad nos ha creado la necesidad de triunfar a la velocidad de la luz, y por qué no, de convertirnos en personas más competentes una vez tengamos dicha habilidad.

Se sabe que los triunfadores asiduos, por lo regular logran destacarse del grupo, y contar con más oportunidades. Aunque esto de contar con más oportunidades sonaría como si ellos recibieran todas las oportunidades y se las quitaran a los demás.

Lo cual es mentira por 2 razones básicas:

  1. Oportunidades hay para todos, el que no las tenga, es porque no las ve. (claro y simple).
  2. Aquellos que parecen tener más oportunidades, realmente se encargan de CREARLAS.

Por lo tanto, estas personas que tienen todo a su favor, realmente no toda su vida han gozado de la misma “suerte”. Ellos en algún momento tuvieron que hacer que los vientos soplaran a su favor. Y lo lograron.

¿Cómo Puedes Hacerlo Tú También?

Para mí es sorprendente la cantidad de personas que me dicen que tienen una meta u objetivo por lograr, y que parecen no demostrar verdadero interés en ello, más del que sale de su boca.

Es casi imposible evitar saber cuando alguien que se propuso una meta, va a lograrla. Se nota en su actitud, en su vocablo, en su pasión, y en la cantidad de tiempo que está hablando sobre la meta.

Pero quizás algo que algunos no habían notado sobre los que nos proponemos una meta y se sabe que la lograremos. Nuestro entorno también ha cambiado.

¿Por qué? Bueno, no podría ser por magia. Es porque nosotros mismos nos hemos encargado de cambiarlo.

¿Y tiene esto algo que ver con el éxito?

¡Totalmente!

Es que simplemente no es posible crear condiciones para el éxito sin modificarnos tanto interna como externamente.

Ahora, la idea concreta es la siguiente:

  • Define claramente tu meta u objetivo: Lo clásico. Estructura la idea en tu cabeza y plásmala en papel si es posible. Ten claro aquello que quieres lograr, sin importar lo que sea.
  • Ahora, supongamos que quieres comprar un nuevo celular de gama alta, pero no tienes el dinero, ni esperanzas de ganarlo. ¿Qué hacer? Pues en realidad es muy simple. Debes Enfocarte rotundamente en tu objetivo: ¿Y esto qué significa? Bueno, para empezar es importante tener un fondo de pantalla de tu computador o actual celular, con la imagen del nuevo.
  • Si es posible, prueba el éxito antes de lograrlo: La persona que desea el celular, debería visitar (de ser posible) una tienda de celulares y tener en sus manos el dispositivo deseado. Utilizarlo y sentirlo. Llenar a su mente con el estímulo táctil de lo que se sentiría alcanzar su meta. Tu mente debe saber qué se siente haber logrado el éxito para que tú puedas lograrlo. Si no puedes “tocar” tu éxito, entonces al menos intenta recrearlo de la mejor manera posible.
  • Una buena manera de tocar el éxito, es relacionarte con personas que ya hayan logrado tus metas: Pero no sólo para hacer nuevos amigos, sino para alimentarte de aquellas experiencias, sentimientos y maneras de pensar que tienen aquellos que YA están en la posición que tú deseas estar. Esto te servirá para adaptarte a la idea de que vas a lograr tus propósitos, así como ellos. Será cuestión de tiempo.
  • Y finalmente, es indispensable que puedas Eliminar cualquier posible duda que tengas ante el logro de tu meta. Supongamos que la barrera es el dinero. La pregunta es ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir el dinero? Siempre y cuando se trate de algo legal, moral y ético, la respuesta debería ser: ¡Cualquier Cosa!.
  • Pero claro, querer hacer algo, no es lo mismo que hacerlo. Así que finalmente lo ideal es que tu mente se encuentre en un estado más receptivo para las oportunidades, y de eso hablaremos a continuación.

Cómo Poner A Tu Mente En Un Estado Receptivo Para El Éxito

Tu mente es como una esponja. Absorbe todo aquello con lo que la estimules. Incluso de cosas negativas puede llenarse. Así que primero que todo, luego de eliminar toda duda (cosa que te mencioné anteriormente), debes evitar que cualquier persona te diga que no puedes alcanzar tu objetivo.

Inevitablemente habrá quienes quieran impedirte alcanzar el éxito, ya sea por envidia, o simplemente por fastidiarte. Entonces lo que deberás hacer, una vez identifiques que sus pensamientos o ideas no van acordes a tus deseos, es decir algo como: “Gracias, pero yo tengo claro lo que quiero, y sé cómo lograrlo”.

La idea no es “prometer” que vas a lograr algo, porque eso sólo dará pie a que se burlen de ti si por alguna razón no cumples con el tiempo estipulado (por ti o por ellos).

Sino que por el contrario, debes dejarles claro que tienes una fuerte obstinación ante el éxito. Los pensamientos negativos de pocas personas sobreviven ante tremenda actitud de logro.

Pero si pensaste que esto era todo, lamento decepcionarte.

O mejor, motivarte 🙂

Luego de que remuevas de tu camino los pensamientos negativos de tu propia mente, y de la de los demás, ahora si necesitas de las famosas “Oportunidades”.

Necesitas crearlas. Como los grandes.

Y para hacerlo, entonces debes reducir tu meta, a una serie de pasos que puedas seguir. Por ejemplo:

Pasos Para Adquirir Mi Nuevo Celular:

  1. Verificar la disponibilidad, lugar de entrega, tiempo de envío, costos, precio total, y requerimientos para la compra.
  2. Conseguir el dinero para adquirirlo, incluyendo el costo del dispositivo, posiblemente transporte y quizás envío (en caso de que provenga de otra ciudad).
  3. Tener todo listo para la compra, y reservar un tiempo importante para ello, prever cualquier tipo de imprevisto, y echarte a andar 🙂

Para prácticamente todo el mundo, la primera y la tercera son bastante sencillas (algunas personas fallan incluso en averiguaciones…). Pero puede que la segunda no sea tan fácil.

Y esto dependerá, obviamente de tu meta u objetivo en concreto, pero prácticamente para todos aplica igual, en el sentido en que siempre hay una meta más difícil que las demás que requiere tu atención explícita, y como dijimos, la creación de oportunidades.

Finalmente, tu meta se reduce a una cantidad de dinero. Supongamos: $800 dólares.

¿Cómo ganar $800 dólares? Bueno, existen montones de maneras. El “Cómo” es prácticamente lo de menos. Y realmente no serviría que yo te dijera ni 100 formas, ya que puede que ninguna de ellas te sirva a ti.

Pero ¿Sabes quién te puede decir cómo ganar esos $800 dólares?

(suenan tambores)………..

¡Así es! ¡TÚ MISMO!

A través de tener una mente entrenada y asidua para tu meta.

Si no tienes empleo, debes empezar a analizar posibilidades de generar ingresos. Si nunca lo has hecho, entonces empieza a dedicarle 2 horas diarias (SÍ, 2 HORAS DIARIAS COMO MÍNIMO) a estudiar cómo generar ingresos.

En tu búsqueda, mantén presente la imagen de tu meta (celular de alta gama). Imprime si es posible una hoja con la imagen del dispositivo y pégala en tu cuarto o en el baño. Donde puedas verla TODOS los días sin excepción.

Necesitas todo el tiempo estar impregnado de tu meta. Sentir que es un hecho el poder llevarla a cabo.

Todos los días deberías leer algo sobre el dispositivo. Buscar artículos que hablen sobre sus características, su pantalla, sus aplicaciones, su teclado (si tiene), su peso, su tamaño… etc.

Así es. Todos los días. Te hablo en serio 😉

Eventualmente, luego de estar tan seriamente comprometido con tu meta, pasará algo. Algo bastante extraño que posiblemente nunca hayas experimentado:

Obtendrás claridad sobre una oportunidad que podrás aprovechar.

Quizás esa oportunidad no sea la definitiva, o la que te de todo el dinero, pero es una que derrumba cualquier pensamiento que pudiste tener similar a “no tengo idea de cómo ganar el dinero”. Así sea una oportunidad de ganar $100 dólares, sencillamente hablamos de un acortamiento en el camino.

Tu mente y tu corazón sabrán cuando esa oportunidad llegue, y lo que deberás hacer es seguir esa intuición para “agarrar” rápidamente la oportunidad y aprovecharla al máximo.

Luego de que lo hagas una vez, empezarás a crear un ciclo de atracción positivo, y se te presentarán más y más oportunidades (que de hecho, estarás CREANDO).

Será entonces cuestión de tiempo y persistencia, para que aproveches la mayor cantidad de oportunidades posible, y que ellas te lleven a tu meta.

Te garantizo que si llevas a cabo todo lo que te menciono en este artículo, lo más probable es que termines con mucho más dinero del que necesitas para tu equipo (o cualquiera que sea tu meta, claro está).

¿Y por qué estoy tan seguro de ello?

Porque así es como yo he logrado un 90% de mis objetivos y metas 😉

Luego de haber empezado con esto, puedes pensar en cómo alcanzar el éxito total en tu vida, pensando más allá que en metas específicas, en tu vida en general.

PD: El otro 10% podría denominarse “suerte”. Aunque técnicamente es atracción pura en piloto automático. Es decir, ese 10% lo he logrado sin esfuerzo alguno, pero fue porque mi mente ya estaba lista para hacerlo.

PPD: Puede que al principio este sistema de ajuste mental para tus metas te tome algo de tiempo afinarlo. Pero una vez lo uses para alcanzar tu primera meta, en adelante será como ejercitar un músculo. Estará cada vez más y más fuerte.

PPPD: Lo más recomendado entonces, con base en lo anterior, es que uses este mecanismo para alcanzar cosas pequeñas y luego vayas escalando. Es increíble todo lo que se puede lograr con esto. Tal y como lo vas a descubrir en poco tiempo 😀

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas