Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Lograr Tus Metas Personales

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Lograr Tus Metas Personales | Desarrollo PersonalFoto de mujer con ideas en la cabeza vía Shutterstock por pathdoc

Cómo Lograr Tus Metas Personales

Todos tenemos metas y queremos cumplirlas, pero son muchos los que se desaniman en el intento. ¿Te ha pasado que comienzas con buen ánimo y al final esa meta queda inconclusa?, ¿Sabes por qué? Porque quizás no consideraste cuánto tiempo debías esperar para verlas cumplidas.

En este sentido, quiero darte cinco estrategias claves, una guía para que puedas lograr lo que te propones y no fallar en el intento. Espero que te sirvan y sea de gran utilidad.

Ten Tus Objetivos Claros:

Muchos problemas en la vida se inician cuando no estamos claros en lo que queremos.

¿Cuántos de nosotros no hemos visto al alguien (sea un familiar, un amigo o quizás a nosotros mismos) estudiar una carrera universitaria y luego abandonarla porque no le gusta o porque no llena sus expectativas?

Igual sucede con quienes culminan una carrera de pregrado con la esperanza de lograr un empleo que los lleve a la libertad financiera, pero no se consigue una plaza de empleo fácilmente.

Debes tener claro lo que quieres, pregúntate: ¿Qué quiero?, ¿Por qué?, ¿En cuánto tiempo lo puedo lograr?, ¿Qué beneficios obtendré? Si hoy deseas ser un ingeniero y en unos meses quieres estudiar otra carrera, es porque realmente no tienes bien definido tus objetivos.

Establece Metas Efectivas Y Reales

Una vez definido los objetivos y teniendo las respuestas para las interrogantes que te indiqué en el párrafo anterior, entonces establece metas reales y efectivas:

¿Hacia dónde se dirigen tus deseos o acciones?

Cuando estableces tus metas correctamente, serás capaz de llevarlas a cabo; de lo contrario terminarás frustrando y estancado.

Ten en cuenta que, para que las metas sean efectivas y reales, debes saber cuáles serían las limitaciones. Es decir, deberás ser capaz de cuantificar cada detalle, teniendo en mente una meta que realmente te haga feliz.

Lleva Tus Objetivos A La Acción

Una vez claros los objetivos y metas a alcanzar, lánzate a la acción diaria.

He ahí la clave: la constancia de trabajar día a día por lo que queremos.

Mira el ejemplo de un atleta que participará en un maratón de 42 Km, para poder cumplir esta meta debe entrenar arduamente, ir evaluando y exigiéndose cada día más, hasta poder superar sus expectativas.

Lo que realmente nos llevará a ver los resultados son las pequeñas acciones diarias y los pequeños pasos que damos cada día para alcanzar nuestro objetivo final. Podrás haber definido tus objetivos y tener metas claras; pero sino tomas acción, dime ¿a dónde llegarás?

Evalúa Tu Progreso

La mejor manera de perseverar hacia nuestras metas es evaluando y midiendo nuestra eficiencia y constancia.

Evalúa tus acciones y tus logros. Premia cada uno de tus avances. Si aún falta o si ves algunas fallas, no es momento para el desánimo; por el contrario, reconocer tus debilidades te permitirán superarlas y esforzarte cada día más.

Fortalécete de cada error que cometas en el camino hacia tu meta, y siempre recuerda esos objetivos que te trazaste. Cuando cumplas tus objetivos, podrás disfrutar de los resultados porque recordarás todo el empeño que pusiste para conseguirlo.

Disciplina Y Más Disciplina

La disciplina hace el hábito. Tu constancia diaria dependerá de qué tan disciplinado seas.

Al comienzo, cuesta un poco ser disciplinado; pero con el esfuerzo diario notarás como la disciplina se vuelve parte de tu vida. Ejercita la Disciplina como si fuera un músculo que debes fortalecer diariamente.

Recuerda que la indisciplina es la causa principal del fracaso de muchas personas. Podrás trazarte una meta, pero si no tienes disciplina para llevar a cabo tus acciones nunca obtendrás los resultados que deseas.

Lograr una meta personal dependerá solo de ti, de tú constancia y de la disciplina que tengas. Por eso es importante que puedas tener claro lo que quieres, porque esa será la motivación principal para que puedas avanzar en cada acción que realices.

No todo será fácil. En todo proyecto encontrarás situaciones que te podrán resultar difíciles, pero debes entender que no son imposibles. Todo dependerá de la visión que tengas.

Te lo he dicho en varias ocasione: nada es imposible. Todo dependerá de cada uno de nosotros, la clave es muy fácil: Determinación, Disciplina y Diligencia.

¡Éxitos en lo que te propongas!

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera