Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Mantenerse Enfocado En Una Meta Aparentemente Lejana

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Mantenerse Enfocado En Una Meta Aparentemente Lejana | Desarrollo Personal

Cómo Mantenerse Enfocado En Una Meta Aparentemente Lejana

Cuando inicialmente tienes una idea, es fácil pensar que será imposible perder la motivación o el rumbo camino al éxito.

Idealmente cuando empezamos un nuevo proyecto deberíamos poder continuar y proseguir hasta terminarlo por completo, sin embargo esto casi nunca pasa en la vida de la persona promedio.

¿Porque ocurre esto? Es muy simple, la motivación cambia a través del tiempo dependiendo de nuestro estado de ánimo, la variación de nuestras emociones, y diversos factores externos que nos afectan significativamente.

No es un secreto, que existen personas que se registran a un gimnasio para algún tiempo después desistir por completo, estar igual de gordos o incluso más, y fallar totalmente en el objetivo que se plantearon al inicio. Existen también personas que se proponen la meta de aprender un nuevo idioma, poco tiempo después, no se notan progresos ni se sabe que la persona efectivamente pueda hablar y entender el nuevo lenguaje.

Todo esto, ocurre porque sencillamente esas personas ven la meta como muy lejana. Y en ocasiones tienen razón.

No necesariamente te voy a decir que para que logres tu meta debes verla como algo posible de realizar, o cercano.Aunque sinceramente, ayuda, es indispensable que tengas en cuenta estos seis factores:

1. Imagínate Logrando La Meta Deseada, Con Todos Tus Sentidos

La visualización, no tiene nada de efectivo si no se usa la mayor cantidad de sentidos posible. Imagínate que ya estás logrando el resultado que deseas, y piensa en cómo sería a través de tu vista, tu olfato, tacto, tu oído, y tu gusto. Piensa en todos esos factores que estarán involucrados, una vez hayas alcanzado ese destino.

2. Recuérdate Diariamente El “Por Qué De Tu Meta”

¿Qué habrá mejorado en ti, una vez alcances el éxito? Es importante que te preguntes el “por qué” de aquello que estás haciendo. Las personas, a veces nos distraemos de ese “por qué”, y empezamos en un círculo vicioso a adoptar el auto-sabotaje.

3. Busca Apoyo (Especialmente De Quienes Ya Lograron Lo Que Tú Quieres)

Es mucho más fácil lograr una meta, si tienes alguien que te apoye en el camino. Sencillamente, si encuentras alguna persona que haya alcanzado ese destino que tú por ahora deseas, y ves como difícil, o lejano, tus probabilidades de éxito aumentarán increíblemente.

4. No Pierdas La Inercia

Puede que por momentos, te sientas agotado, desmotivado, y aburrido. Pero no dejes que esto te detenga, no permitas que tu meta deje de recibir acción de tu parte al menos una hora diaria. No dejes que nada ni nadie te impida continuar, por más cansado que te sientas en el camino.

5. Tómate Un Día Libre

Por otra parte, es bueno que consideres el descanso como parte fundamental de tu crecimiento, y de la adopción de nuevos hábitos para el éxito. Ninguna persona extraordinariamente exitosa ha logrado alcanzar sus metas trabajando sin descanso y acabando su cuerpo y su mente. Todo requiere de autocontrol y medida.

6. Celebra El Logro De Pequeños Objetivos

Ya he mencionado anteriormente, que se hace indispensable dividir una meta u objetivo grande en varias metas u objetivos pequeños, y más fáciles de digerir. Esto aplica para cualquier cosa en la vida, y una de las grandiosas ventajas de llevar a cabo esta estrategia, es que puedes celebrar y felicitarte por cada uno de esos pequeños objetivos que alcances, logrando así un aumento de tu motivación intrínseca.

Pues bien, no se trata de magia. Se trata de mantenerse enfocado, de estar pendiente de la meta, dedicarle tiempo a tus sueños, de sencillamente mantener presente la imagen de aquello que te hace verdaderamente feliz.

Si buscas y te dedicas a lo que te hace feliz, tu éxito está garantizado.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas