Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

¿Cómo Motivarte De Por Vida?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Cómo Motivarte De Por Vida? | Desarrollo Personal

¿Cómo Motivarte De Por Vida?

Así como la fuerza de voluntad es un factor esencial en el logro del éxito, en algún momento de tu vida el desaliento y la falta de motivación podrían impedirte alcanzar tus objetivos.

Y depende de ti, y únicamente de ti, idear las técnicas que te ayudarán a mantener el fuego encendido.

Es útil y ayuda bastante contar con visualizaciones de tus objetivos. Visualizar lo que sea que estés buscando conseguir.

Podría ser algo material como un nuevo automóvil, o unas vacaciones que has deseado por mucho tiempo.

Toma o recorta una fotografía de un periódico o revista, y pégala en un lugar que frecuentes bastante, ya sea en tu hogar o en tu trabajo, de manera tal que siempre la estés viendo y te sirva como recordatorio de que tienes ese objetivo y en ocasiones te servirá como luz guía para evitar que te salgas del camino.

Esta técnica ha llegado a convertirse en algo tan útil, debido a que simplemente en el camino nos olvidamos de nuestras metas. Y cuando vamos en la mitad de nuestro trayecto no contamos con la misma motivación que teníamos cuando empezamos.

Esto es algo natural e inherente al a naturaleza humana, incluso es un efecto que podemos ver en los animales. Sin embargo, como ser es humanos podemos «hackear» ese estado mental, y hacernos paso a través de la motivación utilizando atajos como este.

Adicionalmente, es bueno comprometerse a sí mismo, en una especie de contrato. Y como bien sabemos, los contratos hablados casi nunca gozan de mucha efectividad. Se ha demostrado en estudios motivacionales, que las personas que escriben listas con sus tareas y objetivos, tienden a triunfar más rápido y de manera más efectiva en sus propósitos que aquellos que simplemente llevan la lista en la mente.

Escribir algo, psicológicamente es mucho más poderoso que simplemente pensarlo o decirlo. Esto también podría ser una de las razones por las cuales la gran mayoría de las culturas por lo regular le tienen respeto a los contratos escritos, y no tanto a los verbales.

En el contrato que hagas contigo mismo, podrías incluir cierto premio o regalo que te darás a ti mismo una vez hayas completado la tarea.

Después de todo, a todos nos encanta ser recompensados luego de hacer un buen trabajo.

Incluso una palmadita en la espalda, «¡buen trabajo!», o «¡muchas gracias!» pueden conseguir el efecto. Sin embargo, estos no siempre están disponibles.

Considerando que estos factores también son esenciales en la motivación, debes primero encontrar una manera de darte aliento, y finalmente una manera de recompensar tus esfuerzos, pero debe ser una manera que verdaderamente valores y puedas sentirte luchando por ella.

La gente abusiva puede disminuir tu autoestima y deprimirte. Haz todo lo posible por deshacerte de las personas negativas en tu vida. Rodéate de gente positiva, imita a quienes parecen vivir mejor que los demás, sonríe y trata de tener pensamientos felices todo el tiempo.

En principio no es fácil pues se nos ha enseñado con el NO desde pequeños, pero poco a poco podemos ir haciendo cambios.

Una buena manera de convertir pensamientos negativos en positivos, es:

  1. Dejar de ver noticias y leer los diarios
  2. Escuchar y analizar el negativismo de las personas
  3. Darse cuenta de que ese negativismo los tiene en la mala situación que ellos mismos dicen
  4. Comprometerse a cambiar esos pensamientos
  5. Analizarse todos los días, todo el día para pillarse siendo negativo, y cambiarlo al instante
  6. Buscar ayuda con un amigo o familiar cercano (que sea muy positivo). El podría ver lo que tu no

Esto puede llegar a darte una perspectiva mucho más brillante y clara de lo que realmente quieres  y una mentalidad diferente sobre cuáles podrían ser los pasos a seguir para llegar a tu destino.

En vez de esperar a que las cosas pasen, trata de ser proactivo y HAZ QUE LAS COSAS OCURRAN. La inactividad desactiva el cerebro e inhibe tu potencial para lograr metas.

Lee libros y artículos que te inspiren. Aprovecha el Internet y las tecnologías para acceder a información que hace un tiempo era prácticamente encontrar. Esto te ayudará a mejorar tu actitud y tu mentalidad, reforzará tu creencia de que Sí Se Puede.

Un libro con una historia de éxito puede ser impactante y alientarte a actuar. No solo aprenderás de la experiencia de otros (lo que reduce tu curva de aprendizaje) sino que sus historias te motivarán a avanzar y continuar con tus planes, pues ellos lo han logrado, y si ellos pueden…

Muchas veces, no saber por dónde empezar puede ser frustrante. El conocimiento es poder, tener una clara comprensión de cómo y dónde empezar es llenador y provee las directrices necesarias para apuntar al blanco y disparar con templanza.

Si tienes una gran lista de tips y trucos de automotivación, pero aún así sientes que te hace falta algo, que no logras motivarte y que llegas finalmente a la procrastinación, entonces hay una última cosa que puedes intentar.

Sea lo que sea que estés deseando o queriendo lograr, simplemente ¡PERSÍGUELO! Sigue apuntando alto y ve por ello. Poner tus manos en el problema y al menos empezar, elimina una gran barrera de motivación. Esto funciona porque te estás forzando a ti mismo a hacerlo, no dejas que la inercia te gane y vas progresando poco a poco. Recuerda el famoso consejo: Divide y Conquista.

Rompe la falta de motivación dividiendo tu gran tarea, en varias tareas pequeñas realizables, y define espacios de tiempo para ello. Esto no sólo te ayuda a superar tu frustración, sino que ver resultados en la mitad del camino te impulsará con mayor fuerza y mejorará tu confianza sobre el hecho de que puedes lograrlo.

La falta de motivación es algo que nos pasa a todos, pero si no te incentivas a aceptar oportunidades y retos, nadie más lo hará. Es muy importante que no pierdas de vista tu objetivo, que encuentres formas de avanzar rápidamente y lograr grandes beneficios.

Y si al principio sólo lo haces por el premio o la recompensa material, también aprenderás a darte cuenta que los logros, la satisfacción y la autorrealización que se derivan de tu objetivo son mucho más emocionantes y gratos que los premios que puedas darte.

Eventualmente podrías no necesitar recompensas, pero recuerda, empieza poco a poco. Esto es todo un camino que tienes en frente, da el primer paso, y permanece constante siempre, tarde o temprano llegarás.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera